Financiamiento ovino en 2022: compra de vientres en Telén y "Cueros del Oeste en Santa Isabel

El total de 28 millones de pesos fueron otorgados a través de la Ley Ovina durante 2022, impulsando este sector productivo de la Provincia.

Zonales 29 de enero de 2023 Redacción: InfoHuella Redacción: InfoHuella
ovedsesdes

El Ministerio de la Producción, a través de la Dirección de Extensión Agropecuaria, informó respecto de los fondos ejecutados por medio del Régimen para la Promoción, Desarrollo y Consolidación de la Ganadería Ovina y Llamas (Ley N°25422). En ese sentido, la directora del área, Virginia Martínez, manifestó a la Agencia Provincial de Noticias que en el marco de la  Ley Ovina se otorgaron fondos por un total de  27.718.447, “destinando el 81 % de los fondos a 16 Aportes Reintegrables (AR) en carácter de crédito a tasa 0 % de interés, mientras que el 19% restante se asignó para tres Aportes No Reintegrables (ANR) para cubrir solicitudes por parte de la Cooperadora de la Facultad de Agronomía de la UNLPam, el Municipio de Alpachiri para la Expo Ovino y el Municipio de Santa Isabel – Cueros del Oeste”.

Respecto de los 16 Aportes Reintegrables la directora detalló que “dos fueron para Núcleo Genético en Pie (en Miguel Riglos y Alpachiri), cuatro para inicio de actividad Ovina (en Mauricio Mayer, Toay, Alpachiri, Anguil), cuatro para Retención de Borregas y compra de vientres (Telén, Naicó y General Pico) y seis para Infraestructura (en Colonia Barón, General San Martín, Villa Mirasol, Speluzzi, Toay y Santa Isabel), variando los montos de cada uno de acuerdo a la solicitud”.

Te puede interesar
derectorasss

Se creó la red de directores y directoras de educación Inicial

Redacción: InfoHuella
Zonales 19 de abril de 2024

Tiene como objetivo primordial habilitar e impulsar espacios de reflexión y construcción colectiva con y entre directores y directoras del Nivel Inicial, que permitan retroalimentar el trabajo de la Dirección General enmarcado en las líneas políticas pedagógicas.

estafasssds

Victorica: dos estafas en menos de 48 horas

Redacción: InfoHuella
Zonales 01 de marzo de 2024

La dueña de un comercio y un productor rural fueron estafados en Victorica: el primer hecho fue mediante Mercado Pago y el otro por compra de dólares, luego de hackear las redes sociales.

tacoodmar

Planes de ahorro: “Taco” Marín celebra un fallo que sienta precedente y llama a más afectados a reclamar

Redacción: InfoHuella
Zonales 28 de marzo de 2024

El diputado provincial Espartaco “Taco” Marín (Frejupa, peronismo) aplaudió este miércoles el fallo de la jueza civil santarroseña Adriana Pascual, quien hizo lugar a la demanda colectiva de los pampeanos/as que suscribieron planes de ahorro para la compra de vehículos cero kilómetro antes del 29 de octubre de 2019, y dispuso que las fábricas automotrices actualicen las cuotas, en un plazo de 20 días hábiles, de acuerdo a la inflación.

Lo más visto

Escribí tu mail y te mandamos las noticias del día