Financiamiento ovino en 2022: compra de vientres en Telén y "Cueros del Oeste en Santa Isabel

El total de 28 millones de pesos fueron otorgados a través de la Ley Ovina durante 2022, impulsando este sector productivo de la Provincia.
Zonales29 de enero de 2023InfoHuellaInfoHuella
ovedsesdes

El Ministerio de la Producción, a través de la Dirección de Extensión Agropecuaria, informó respecto de los fondos ejecutados por medio del Régimen para la Promoción, Desarrollo y Consolidación de la Ganadería Ovina y Llamas (Ley N°25422). En ese sentido, la directora del área, Virginia Martínez, manifestó a la Agencia Provincial de Noticias que en el marco de la  Ley Ovina se otorgaron fondos por un total de  27.718.447, “destinando el 81 % de los fondos a 16 Aportes Reintegrables (AR) en carácter de crédito a tasa 0 % de interés, mientras que el 19% restante se asignó para tres Aportes No Reintegrables (ANR) para cubrir solicitudes por parte de la Cooperadora de la Facultad de Agronomía de la UNLPam, el Municipio de Alpachiri para la Expo Ovino y el Municipio de Santa Isabel – Cueros del Oeste”.

Respecto de los 16 Aportes Reintegrables la directora detalló que “dos fueron para Núcleo Genético en Pie (en Miguel Riglos y Alpachiri), cuatro para inicio de actividad Ovina (en Mauricio Mayer, Toay, Alpachiri, Anguil), cuatro para Retención de Borregas y compra de vientres (Telén, Naicó y General Pico) y seis para Infraestructura (en Colonia Barón, General San Martín, Villa Mirasol, Speluzzi, Toay y Santa Isabel), variando los montos de cada uno de acuerdo a la solicitud”.

Te puede interesar
bomberossdes

Orgullo pampeano: Bomberos de La Pampa combaten incendios en Chubut

InfoHuella
Zonales09 de febrero de 2026
Bomberos voluntarios de La Pampa forman parte del operativo de combate contra los incendios forestales que afectan a la provincia de Chubut. Durante los últimos días se concretó una movilización de la Brigada Forestal de la Federación de Bomberos Voluntarios de La Pampa, integrada por efectivos provenientes de distintas localidades del territorio pampeano.
atuelddesdes

Cuando la danza se vuelve reclamo: el Taller de Folklore llevó al escenario de la Fiesta de la Ganadería la lucha por el Atuel

Por: Cristian Javier Acuña
Zonales07 de febrero de 2026
En el corazón del oeste pampeano, donde el viento y la sequía marcan el pulso de la vida cotidiana, la danza volvió a decir lo que muchas veces las palabras no alcanzan a expresar. En el marco de una nueva edición de la Fiesta Nacional de la Ganadería, el Taller de Folklore Victorica presentó una puesta cargada de emoción, memoria y compromiso: “La Pampa tenía un río”.
Suscribite acá y DONÁ a Infohuella
Lo más visto
puestoelindiostaisabel (4)

María, la primera en escapar de la colonia menonita de La Pampa: “Salir de la comunidad cuesta la vida, pero quedarse también”

InfoHuella
El martes
Tiene 34 años, nació y creció dentro de la colonia menonita Nueva Esperanza, en Guatraché, y fue la primera mujer en animarse a escapar. Hoy denuncia violencia extrema, amenazas de muerte y la sustracción de sus hijas, mientras expone un sistema de sometimiento que, puertas adentro, se ampara en la religión, pero sobre todo, en el silencio y el miedo. “Mi ex me corre con un bidón de nafta”, cuenta en una entrevista con Diario Textual
Escribí tu mail y te mandamos las noticias del día