Licitan la reparación de las Rutas 152 y 143 entre Padre Buodo y Chacharramendi

Los trabajos abarcan una extensión aproximada de 128 kilómetros y demandarán una inversión superior a los $7.000 millones. En el marco de la reunión en la que se definió la fecha de licitación para reparar estas trazas, el gobernador Sergio Ziliotto y el director General de Vialidad Nacional, Gustavo Arrieta, acordaron avanzar con más obras de pavimento en territorio pampeano.    

Provinciales 01 de febrero de 2023 Redacción: InfoHuella Redacción: InfoHuella
zeleotrutasvialidasd

En la reunión que mantuvieron hoy, el mandatario pampeano y el funcionario nacional confirmaron que el próximo 10 de abril se concretará el llamado a licitación internacional para reparar las rutas nacionales N° 152 y 143 entre Padre Buodo y la localidad de Chacharramendi. La obra, a julio de 2022, fue presupuestada en $7.099.453.000.
El gobernador Ziliotto se reunió con el titular de Vialidad Nacional y el Jefe del Distrito La Pampa de VN, Martín Izaguirre, en las oficinas que el organismo tiene en CABA, donde ultimaron los detalles del llamado a la Licitación Pública Internacional N° 30/2022, correspondiente a las rutas antes mencionadas.
Durante el encuentro se analizó el estado de avance de otros proyectos para avanzar en la licitación de más obras viales en el marco del trabajo conjunto entre el Gobierno de La Pampa y Vialidad Nacional.
Los trabajos de pavimento se realizarán sobre un corredor nacional de gran importancia socioeconómica para las zonas de cercanía y una amplia región, habida cuenta de los diferentes flujos de tránsito que circulan por esas arterias vinculados a la producción y el turismo.
El plazo total fue estipulado en 72 meses, debiendo completarse la totalidad de las obras de recuperación y otras intervenciones obligatorias dentro de los primeros 24 meses del contrato y un plazo de garantía de 12 meses.
Cabe recordar que esta obra comenzó a proyectarse en abril de 2022, oportunidad en que el ministro de Obras Públicas de la Nación, Gabriel Katopodis, estuvo en La Pampa y lanzó junto al gobernador, Sergio Ziliotto, “Argentina Grande para La Pampa” que preveía inversiones en diversas obras públicas en esta provincia por $42.837 millones.
En esa oportunidad, se anunciaron una serie de obras viales, entre las que se encontraban la repavimentación y mantenimiento de la Ruta provincial 20 (Ruta del Desierto) actualmente en ejecución y la repavimentación y mantenimiento de las Rutas nacionales 152 y 143 cuyo llamado a licitación se dio a conocer hoy.

Te puede interesar
Galería APN (1)

Incorporaron un ecógrafo de avanzada en el René Favaloro

Redacción: InfoHuella
Provinciales 04 de abril de 2024

El Servicio de Diagnóstico por imágenes del Hospital de Complejidad Creciente René Favaloro cuenta con un nuevo ecógrafo de última generación. Se trata de un equipo que cuenta con prestaciones superlativas, una de ellas primera en su tipo en el país.

aumentoluz

La Pampa sostiene que el aumento promedio de la energía eléctrica que dispuso Nación será de un 104,63%

Redacción: InfoHuella
Provinciales 07 de febrero de 2024

En el marco del aumento en el precio de la energía mayorista dispuesto por el Gobierno Nacional mediante Resolución N° 7/2024 de la Secretaría de Energía de la Nación, se modificó el cuadro tarifario provincial y el incremento promedio para los usuarios residenciales en La Pampa será del 73,19%; mientras que para la demanda no residencial el promedio será de 127.39%.

cossounlpam

La Universidad Nacional de La Pampa implementó el cursado virtual, que ayudará a los alumnos a finalizar sus carreras

Redacción: InfoHuella
Provinciales 04 de marzo de 2024

Continuando con su formación académica de excelencia, pero al mismo tiempo pensando en la problemática de los estudiantes que se ven imposibilitados de terminar sus carreras de manera presencial, la Universidad Nacional de La Pampa (UNLPam) implementó un programa que permitirá el cursado a distancia de las últimas materias en carreras que dicta la Facultad de Ciencias Humanas. Esta iniciativa tiene una doble recompensa: aportar una mayor cantidad de profesionales a la provincia y alcanzar mayores niveles de graduación".

gremmosdbbb

Pauta salarial de enero: aumento del 15 % al sueldo mínimo

Redacción: InfoHuella
Provinciales 31 de enero de 2024

En general, se estableció un incremento del 10 % para el personal activo.  El aumento incluye a jubilados y pensionados del ISS. El gobierno provincial dispuso, además, un 200% de aumento en la Ayuda Escolar respecto de 2023, por lo que por cada hijo o hija percibirán $90.000.

Lo más visto

Escribí tu mail y te mandamos las noticias del día