“Los que no quieran cumplir con el mandato popular, que renuncien”

La frase es del senador nacional Daniel Bensusán (peronismo, de La Pampa), quien salió al cruce de Juntos por el Cambio que no quiere dar quórum en el Congreso mientras continúe el proceso de juicio político contra los miembros de la Corte Suprema de Justicia de la Nación.

Provinciales 11 de febrero de 2023 Redacción: InfoHuella Redacción: InfoHuella
bensusnsann

Dijo que, si no pueden cumplir el “mandato popular”, que “renuncien” a sus bancas.

“Los que no quieran cumplir con el mandato popular que renuncien a sus bancas. La oposición se saca la máscara en el Congreso”, tuiteó.

“Ante un recurso legítimo y constitucional, como la apertura de Juicio Político a integrantes de la Corte Suprema, confirman reacción para desestabilizar el sistema democrático y perjudicar al pueblo argentino que espera la sanción de una serie de leyes que mejorarán su calidad de vida”, dijo.

De esta manera, el legislador por La Pampa le respondió a diputada nacional de Juntos por el Cambio, Sabrina Ajmechet, quien cuestionó el juicio político contra la Corte. “No vamos a dar quórum en nada, sesión ni comisión de trabajo, mientras el Congreso esté funcionando como un ataque hacia otros poderes”, llegó a decir la legisladora. “Cuando seamos gobierno, vamos a ser responsables del estado del país, por el momento nuestro objetivo es frenar los avasallamientos que está intentando el kirchnerismo”, expresó en Radio Rivadavia.

Fuente: Diario Textual

Te puede interesar
gremmosdbbb

Pauta salarial de enero: aumento del 15 % al sueldo mínimo

Redacción: InfoHuella
Provinciales 31 de enero de 2024

En general, se estableció un incremento del 10 % para el personal activo.  El aumento incluye a jubilados y pensionados del ISS. El gobierno provincial dispuso, además, un 200% de aumento en la Ayuda Escolar respecto de 2023, por lo que por cada hijo o hija percibirán $90.000.

dengueed

Dengue en La Pampa: hay 13 localidades con casos autóctonos

Redacción: InfoHuella
Provinciales 10 de abril de 2024

En la provincia de La Pampa, desde comienzo de 2024 hasta el día 6 de abril (semana epidemiológica 14 cerrada), se confirmaron 219 casos de dengue: 116 son autóctonos, (es decir que no presentan antecedente de viaje a otras provincias con circulación viral), a los que se suman 103 casos importados.

Lo más visto
ENZO infog caso RODRIGUEZ

Marcha “En defensa de la educación pública, gratuita y de calidad”

Redacción: InfoHuella
Columnas 23 de abril de 2024

Este martes 23 de abril se realizará una marcha federal en defensa de la Universidad Pública, Gratuita y de Calidad en Argentina. Los docentes, alumnos/as, comunidad educativa y público en general se movilizarán en diferentes puntos del país en reclamo legítimo frente a la situación crítica que atraviesan las Universidades de gestión estatal.

Escribí tu mail y te mandamos las noticias del día