Cochicó de Victorica festejará sus 100 años durante todo el 2023

Los festejos comienzan desde febrero y se extenderán a lo largo del año. En diciembre, con la reinauguración del mural de Riela, esperan la visita de Alexis Mac Allister, nieto del artista y exjugador de Cochicó. 

Zonales 15 de febrero de 2023 Redacción: InfoHuella Redacción: InfoHuella
WhatsApp Image 2023-02-15 at 10.07.44

En el día de ayer, la Comisión del Club Cochicó a cargo de los festejos por los 100 años de la institución dieron a conocer las distintas actividades programadas para el Centenario. Piden a la comunidad y a los hinchas del club desparramados por el mundo sumar testimonios y documentos que den cuenta de la historia desde 1923 (año de su fundación), a la fecha. En 2024, con la documentación acercada, se escribirá el libro del Centenario de Cochicó. 

Ayer, quien se sumó a la Comisión con documentación, fue Marilú, hija del exjugador “Toto” Becerra.

Desde la Comisión del Club Cochicó Ivana Blanco (prosecretaria), Nehuén Dentoni (protesorero) y Noelia Campero (secretaria) dieron detalles de las actividades para festejar los 100 años de Cochicó de Victorica. 

LOS FESTEJOS

En febrero: acto formal por el Centenario del Club. Presentación de todas las actividades a realizarse a lo largo de todo el año.

En marzo comenzará el Torneo del Centenario, los días 4 y 5, 11 y 12 de ese mes, con la participación de equipos de la zona. En el mismo se hará un reconocimiento a ex equipos técnicos, jugadores y utileros que han formado parte de la historia del Club

En el mes de abril se realizará la lotería del Centenario con show incluido (artistas a confirmar). Reconocimiento a Presidentes, comisiones e instituciones.

En mayo está prevista una Gran Peña del Centenario con artistas locales. Tendrá lugar el día 24, en vísperas del Día de La Patria.

Para el mes de junio, los 10 años de Cochicó continuarán su festejo con un encuentro Centenario de newcom.

En julio, habrá un Torneo Centenario de voley. Exhibición de básquet. Reconocimiento a ex entrenadores y jugadores de vóley y básquet que se destacaron a lo largo de la historia de la institución.

Para el mes de agosto, mes de las infancias, anunciaron un concurso literario, fotográfico y video. También habrá un Torneo de los jardines de infantes. 

En septiembre, tendrá lugar un circuito histórico y una muestra fotográfica. Descubrimiento de placas en diferentes lugares relacionados con la historia de del club.

Para octubre, organizaron el Torneo de fútbol infantil “LUCIO DUPUY” y un Torneo de fútbol femenino.

La Noche del boxeo llegará en noviembre. También habrá reconocimientos a ex boxeadores. Este mes, se realizará la Fiesta de la tradición con la actuación de los diferentes ballets de la localidad y zona.

Al finalizar el 2023, diciembre será el mes para la reinauguración del mural de Carlos “Pocho” RIELA. En esta oportunidad, está invitada la familia de Riela y, entre ellas, Alexis Mac Allister (nieto de Pocho Riela), Campeón del Mundo con la Selección Argentina

En febrero de 2024, el cierre de los 100 años se llevarán a cabo con una Gran cena/show y la presentación del Libro del Centenario.  

TÍTULOS DE LA JORNADA:

maestras 20233Ciclo Lectivo 2023: un encuentro regional de Área se realizará en Algarrobo
clasessdesdewEl Banco Nación anunció descuentos de hasta el 50% para la compra de artículos escolares
maltrato"Todos tenemos la obligación de denunciar situaciones de violencia hacia la niñez"
veterannvectrrtrSe viene la IV edición del Provincial del Fútbol Senior

Te puede interesar
Galería APN (8)

Liberaron tortugas terrestres y cardenales amarillos en la Reserva Provincial Pichi Mahuida

Redacción: InfoHuella
Zonales 22 de enero de 2024

El Gobierno provincial, a través de la Secretaría de Ambiente y Cambio Climático junto a la Dirección General de Recursos Naturales del Ministerio de la Producción, realizó la liberación de 14 ejemplares de tortugas terrestres “Chelonoidis chilensis”, y tres cardenales amarillos "Gubernatrix cristata" en la Reserva Provincial Pichi Mahuida.

WhatsApp Image 2024-01-29 at 5.42.55 PM

Un rayo provocó un incendio en el Departamento Loventué

Redacción: InfoHuella
Zonales 29 de enero de 2024

La tormenta de este lunes en horas de la madrugada provocó un incendio de grandes dimensiones que está quemando bosque de caldén en el predio La Margarita, ubicado entre Loventuel y Carro Quemado. Las llamas se levantaron pasado el mediodía, ante las altas temperaturas.

Lo más visto

Escribí tu mail y te mandamos las noticias del día