-1000 + Deportes: se suman localidades oesteñas al programa 2023

El programa de la Subsecretaría de Deportes, Recreación y Turismo del Ministerio de Desarrollo Social que impulsa la enseñanza de deportes olímpicos individuales, se extenderá a más localidades y podría tener un calendario de competencia interna este año.    

Deportes 28 de febrero de 2023 Redacción: InfoHuella Redacción: InfoHuella
deportessdesalmudd

El subsecretario de Deportes, Ceferino Almudévar, y el director de Deporte Federado, Alejandro Aguiriano, dieron a conocer las novedades en un encuentro que mantuvieron con los coordinadores de las disciplinas que forman el programa: tiro con arco, lucha olímpica, bádminton, tenis de mesa, esgrima, levantamiento de potencia y tiro.

En la reunión se realizó un balance de lo ocurrido con el plan en 2022 y se explicó la vinculación que tiene con los Juegos de Integración Pampeanos –clasificatorios para los Evita- y los Juegos de Integración Patagónicos que, con el mismo concepto de difusión de deportes individuales en localidades con poca población, reúnen a provincias de toda la Patagonia.

En 2023 se confirmó que se sumarán, entre otros pueblos, Chacharramendi, La Humada, y Algarrobo del Águila, que habrá más deportes en aquellos en donde ya está instalado y que se extenderá, incluso, hacia otros de más población.

Otro de los aspectos tratados fue el grado de desarrollo alcanzado en los distintos deportes y las perspectivas que esto abre. Así, se analizó la posibilidad de que algunos de ellos tengan una competencia a nivel provincial además de las capacitaciones.

TÍTULO EN INFOHUELLA: 

sanlusggga00001Caldenazo: más de 100 mil personas, la más convocante de la región
otammdesfffffA 27 años de su partida: Otamendi se vistió de atardecer en la cabalgata homenaje
avearrdInfluenza aviar: hay 20 casos en el país confirmados en 8 provincias
Te puede interesar
Copia de Copia de MPF Victorica (9)

Primera A: Cochicó le ganó 3 a 0 a Macachín

Redacción: InfoHuella
Deportes 11 de febrero de 2024

Con un doblete de Juan Manuel Carrizo Cochicó de Victorica debutó de local en la Primera A con una goleada ante Macachín. Los dirigidos por el “Pela” Cristian Simón triunfaron en Primera por 3 a 0. En Reserva la goleada fue 7 a 2.

impacto de bala (14)

En Primera A: Cochicó le ganó 1 a 0 a Deportivo Mac Allister

Redacción: InfoHuella
Deportes 24 de febrero de 2024

Los dirigidos por Cristian "Pela" Simón volvieron a sumar una victoria. De local, Cochicó de Victorica le ganó al Deportivo Mac Allister con un tanto de Alexis Genez convertido a los 30 minutos del primer tiempo en el marco de la cuarta fecha de la Primera A. En Reserva cayó 2 a 1.

Lo más visto

Escribí tu mail y te mandamos las noticias del día