https://infohuella.com.ar https://infohuella.com.ar

Avanzan obras de fibra óptica en cuatro localidades del oeste

Empatel está avanzando en el tendido de la red de fibra óptica domiciliaria en Telén, Carro Quemado, Loventue y Rucanelo, en el marco del plan de conectividad para 22 localidades impulsado desde el Ministerio de Conectividad y Modernización con fondos provinciales y del ENACOM.

Zonales 03 de marzo de 2023 Redacción: InfoHuella Redacción: InfoHuella
Galería APN - 2023-03-03T203052.558

El ministro de Conectividad y Modernización, Antonio Curciarello, informó a la Agencia Provincial de Noticias que “se están ultimando los detalles para que las conexiones a internet de fibra óptica sea una realidad” y que “desde el punto de vista de las obras en estos cuatro pueblos solo restan finalizar algunos detalles para que podamos inaugurarlas y seguir achicando la brecha digital como política de estado definida por el gobernador Sergio Ziliotto.”
El presidente de Empatel Andrés Zulueta, junto a la vicepresidenta Analía Torres, estuvieron en Telén, Loventué y Rucanelo para observar los trabajos que se están realizando en sus calles. “La idea fue ver in situ el estado de avance de la obra. La obra en cada localidad va a permitir a los vecinos a acceder a un servicio de internet con otras prestaciones. Mucha más velocidad, más estabilidad y menos cortes”, explicó Zulueta.
En el mismo sentido, el funcionario dijo que “este plan de conectividad es parte de la política de inclusión digital que impulsa la gestión del gobernador Sergio Ziliotto y el ministro Antonio Curciarello. Como indicó el gobernador, cuando gestionamos no miramos ninguna localidad desde el padrón electoral, sino en virtud de la necesidades de sus habitantes”.

TE PUEDE INTERESAR:

platacanalessdesdefTelén: el municipio recibe más de $5 millones para limpiar y mantener los canales

Te puede interesar

ENFOGRAFFENALOK

Elecciones 2023: intendentes que ya ganaron en el oeste

Redacción: InfoHuella
Zonales 18 de enero de 2023

En Luan Toro, Mónica Valor no tendrá contrincante en las próximas elecciones por la intendencia y ya tiene asegurado su quinto mandato. El otro Jefe Comunal, es Hugo Martínez, de Loventuel, quien gobierna desde 2007.

lahumadamamas

Nació en Victorica y busca a su mamá que sería de La Humada

Redacción: InfoHuella
Zonales 02 de enero de 2023

Nicolás Lovato, un joven de 35 años que actualmente vive en la provincia de Entre Ríos, está buscando a su madre biológica en La Pampa. Hizo una publicación en el grupo de Facebook "Clasificados La Humada", la mujer sería oriunda de esa localidad por los datos que pudo recabar.

Lo más visto

tomografhosppdsfd

En Victorica: Ziliotto inauguró el tomógrafo y anunció la ampliación del Hospital Pistarini

Redacción: InfoHuella
Zonales 17 de marzo de 2023

“No nos olvidamos de Victorica, gobernamos para cada una y cada uno de los pampeanos, vivan donde vivan” afirmó el gobernador Sergio Ziliotto al inaugurar oficialmente esta mañana el tomógrafo del Hospital “Luisa P. de Pistarini”; y al anunciar que el 1° de junio próximo se licitará la ampliación de dicho hospital subrayó, “para nosotros las elecciones son circunstancias, porque las políticas de Estado son permanentes y siempre vamos a ir por más”.

argcamppdesde

El Gobierno dispuso que la TV Pública transmita todos los partidos que este año juegue la Selección

Redacción: InfoHuella
Deportes 20 de marzo de 2023

La resolución fue dispuesta luego de que la empresa Torneos y Competencias informara que "no vendería los derechos", por lo que "ante la tajante negativa y la clara afectación derechos, el jefe de Gabinete resolvió declarar 'eventos deportivos de interés relevante' a todos los partidos de la Selección Argentina de Fútbol que se disputen durante este año".

Recibí en tu correo las noticias de InfoHuella

Escribí tu mail y te mandamos las noticias del día