Docentes de Santa Isabel reclaman que la designación sea presencial y no virtual

Sufren cortes de luz reiterados, la señal de internet no es la óptima y, para tomar un cargo está más en juego una buena conexión virtual en el momento de la designación que su puntaje docente. 

Zonales 15 de marzo de 2023 Redacción: InfoHuella Redacción: InfoHuella
enterneeetdsd

El reclamo, lejos de estar en la agenda de los gremios, se hace voz en docentes de Santa Isabel que piden que el encargado o encargada de las designaciones esté en la localidad y no a más de 150 kilómetros ajeno al día a día del ámbito escolar local. 

Desde el año pasado el Ministerio de Educación tomó la decisión de trasladar un cargo de designador a la localidad de Victorica. Es desde allí donde una persona es la encargada de designar de manera virtual todas las horas y cargos que se designan para los colegios Secundarios de Luan Toro, Loventuel, Carro Quemado, Victorica, Telén, Santa Isabel, Algarrobo y La Humada”. 

Ya en 2022 un grupo de docentes reclamaba por medio de una juntada de firmas que ese cargo regrese a Santa Isabel: “desde donde nunca debió haberse permitido ir”, expresaron.

Los problemas fundamentales que aquejan a los docentes son:

  • Es una fuente de trabajo más que acá. Hace mucha falta y más con la cantidad de nuevos profesores y profesoras recibidos últimamente.
  • Poder buscar una agilización en las designaciones. 
  • La mala calidad de conectividad en la zona y los cortes frecuentes de luz que sufren las localidades desde Santa Isabel hacia el Oeste hace que sea dificultoso presenciar virtualmente una designación, con lo que ello implica.
  • La Zona es demasiado amplia y vemos que no se dan los tiempos de difusión necesaria para una designación que llegue a todas y todos.

“No es para desmerecer la labor de la persona a cargo en Victorica, pero creemos necesario tener a alguien que conozca la dinámica de las instituciones de toda la zona, para que las horas y los cargos sean designados de manera oportuna y no existan demoras innecesarias”, expresó una docente a InfoHuella.

Por último, agregaron que el contacto con un designador o designadora, para evacuar dudas de una manera un poco más personalizada, es muy importante. Necesitamos calidad y seguridad en nuestras potenciales fuentes laborales que se manejan desde un centro de designaciones local y no tanta incertidumbre porque de ésta manera hay colegios y aulas que están perdiendo muchos días de clases a causa de que no se designan algunos cargos y horas cátedras que deberían haberse cubierto hace más de dos semanas.

TE PUEDE INTERESAR:

stasabellldesdeDocentes dejaron al desnudo la situación que vive la Educación en el oeste

TÍTULOS DE LA SEMANA:

atuellpamppeanenfograDurante el 2022, el ingreso de agua al Atuel pampeano fue casi nulo
camddesdesdsPolicía de San Luis y La Pampa esclarece compra de autos con cheques falsos
luancammvecdProductores piden mantenimiento de camino vecinal
maxfuegoDesde hoy: queda habilita la temporada de quemas prescritas
luantorooanndefdMirá Luan Toro: con nueva terminal y más casas festejará su 115 aniversario

Te puede interesar
Sin título (1350 x 1080 px) (1350 x 1080 px) (1550 x 1080 px) (1850 x 1080 px) (11)

De local: Cochicó empató 2 a 2 ante La Barranca

Redacción: InfoHuella
Zonales 31 de marzo de 2024

En Victorica, el estadio Domingo Valenzuela recibió la novena fecha con un empate:  Cochicó y La Barranca terminaron 2-2. Lautaro Schab y Leandro Rodríguez adelantaron al Cuervo, pero Juan Manuel Carrizo metió un doblete para empatar el encuentro.

Lo más visto

Escribí tu mail y te mandamos las noticias del día