Alerta naranja por tormentas para La Pampa

Se espera que estén acompañadas intensas ráfagas, ocasional caída de granizo, muy fuerte actividad eléctrica y abundante caída de agua en cortos períodos.

Provinciales 18 de marzo de 2023 Redacción: InfoHuella Redacción: InfoHuella
tormentastarosaa

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) emitió alertas naranja por tormentas para sectores del sur de la provincia de Buenos Aires y de La Pampa; donde también hay una advertencia amarilla por el mismo fenómeno; mientras que en Río Negro se esperan fuertes lluvias.

Según el informe del organismo, el alerta naranja está previsto para la zona de Caleu Caleu y Hucal.

Según el SMN, en el área de cobertura que será afectada por tormentas, "se espera que sean localmente fuertes o severas. Las mismas estarán acompañadas de muy intensas ráfagas, ocasional caída de granizo, muy fuerte actividad eléctrica y abundante caída de agua en cortos períodos".

"Se esperan valores de precipitación acumulada entre 70 y 90 mm, pudiendo ser superados de forma localizada", añadió el organismo.

En La Pampa, el alerta amarillo es para la zona de Atreucó, Capital, Catriló, Conhelo, Guatraché, Quemú Quemú, Toay y Utracán.

Te puede interesar
gremmosdbbb

Pauta salarial de enero: aumento del 15 % al sueldo mínimo

Redacción: InfoHuella
Provinciales 31 de enero de 2024

En general, se estableció un incremento del 10 % para el personal activo.  El aumento incluye a jubilados y pensionados del ISS. El gobierno provincial dispuso, además, un 200% de aumento en la Ayuda Escolar respecto de 2023, por lo que por cada hijo o hija percibirán $90.000.

Lo más visto

Escribí tu mail y te mandamos las noticias del día