
Una fuerte tormenta de viento, lluvia y piedra de gran tamaño se registró en las últimas horas en la localidad de La Humada, provocando diversos daños materiales y la interrupción del suministro de energía eléctrica en todo el pueblo.
google.com, pub-1072067625250878, DIRECT, f08c47fec0942fa0
En Telén tuvo lugar el lunes un nuevo Café Científico (en el Territorio) de la Universidad Nacional de La Pampa con el objetivo de intentar sembrar la semilla para generar una cooperativa de mujeres en la localidad.
Zonales28 de marzo de 2023
InfoHuella


Estuvo a cargo de las docentes, investigadoras y extensionistas Guadalupe Bustos y Agustina Manso, que cuentan con experiencia integrando equipos de investigación y extensión de la Facultad de Ciencias Humanas vinculados a economía social y solidaria, trabajo y género.

Además, participaron representantes de cooperativas de mujeres de Santa Rosa - Cooperativa de trabajo Terkas, Gráfica Visión7 y Juventud Ladrillera -, que intercambiaron experiencias con las emprendedoras de Telén.
El objetivo del Café Científico en el Territorio – en esta oportunidad fue en la localidad oesteña de Telén - es brindar herramientas para la organización del trabajo colectivo y cooperativo; e introducir en la gestión el trabajo asociado en las cooperativas, recorriendo las principales características, desde una perspectiva de género.



Una fuerte tormenta de viento, lluvia y piedra de gran tamaño se registró en las últimas horas en la localidad de La Humada, provocando diversos daños materiales y la interrupción del suministro de energía eléctrica en todo el pueblo.

Solo hubo que lamentar daños en los vehículos.

Un incendio de grandes proporciones destruyó por completo una vivienda de Victorica durante la madrugada de este jueves, luego de que explotara un freezer en el interior del domicilio. EN DESARROLLO.

Una colonia de vacaciones diferente se viene desarrollando en la localidad de Limay Mahuida. Profesionales del Ministerio de Desarrollo Social y Derechos Humanos visitaron el lugar donde fueron recibidos por la presidenta de la Comisión de Fomento, María Coria quien los acompañó durante la recorrida.

Un hombre oriundo de Carro Quemado fue detenido en la madrugada de este domingo en la localidad de Victorica, acusado de intentar sustraer una motocicleta, tras un procedimiento llevado adelante por personal de la Comisaría Departamental.

En la tarde de ayer, alrededor de las 16 horas, personal policial intervino tras recibir una alerta al 101 que informaba sobre el ingreso de una persona a una vivienda y la sustracción de una escalera.





Un grave siniestro se registró en las últimas horas sobre la Ruta 20, a la altura del kilómetro 290, a unos 40 kilómetros de la localidad de La Reforma.

Paolo de la Fuente fue atacado el pasado 7 de enero. Debido a la gravedad de las lesiones, los médicos le amputaron la pierna derecha y lo indujeron a coma. Falleció en las últimas horas.

Mientras muchos todavía quedaron en “modo Jesús María”, hay historias que transcurren lejos de los grandes escenarios pero que hablan de una relación profunda con el campo y las tradiciones. Es el caso de Valentina María Narváez, una adolescente de 15 años que se mueve a caballo por las calles del pueblo con la naturalidad de quien pedalea una bicicleta.

Solo hubo que lamentar daños en los vehículos.

Una fuerte tormenta de viento, lluvia y piedra de gran tamaño se registró en las últimas horas en la localidad de La Humada, provocando diversos daños materiales y la interrupción del suministro de energía eléctrica en todo el pueblo.





