Un exfuncionario santarroseño, condenado a 11 años por violaciones

Un fotógrafo - oriundo de Victorica - y exfuncionario de la municipalidad de Santa Rosa (gestión Luciano Di Napoli) fue condenado a 11 años de cárcel por haber abusado sexualmente contra niñas de 12 y 15 años de edad.

Provinciales 28 de marzo de 2023 Redacción: InfoHuella Redacción: InfoHuella
poderudr

La sentencia fue dictada por el juez de Audiencia de Santa Rosa, Carlos Alberto Besi, contra J.J., exsubdirector de Contenidos de la intendencia por el delito de abuso sexual con acceso carnal. Las víctimas fueron unas familiares suyas, consignó Diario Textual.

Seguirá preso: el magistrado mantuvo la prisión preventiva hasta tanto quede firme y/o sea ejecutable la condena

 Inicialmente había sido acusado de haber abusado sexualmente de una joven de 15 años, en septiembre de 2021, cuando ambos miraban una serie en la casa donde convivían, en Santa Rosa.

102

Pero luego también lo acusaron de haber abusado de otra chica, de 12 años, en febrero de 2018, en el campo de un familiar.

La fiscal Verónica Ferrero había requerido 14 años de prisión, pero el juez finalmente se decidió por 11 años porque el acusado no tenía antecedentes penales.

102

El magistrado, de todas maneras, consideró como agravante el daño causado y la extensión del mismo, al afectar la integridad sexual de las niñas (al punto tal que las consecuencias continúan para ellas). En el primero de los casos, con la chica de 15, también consideró como agravante de que vivían bajo el mismo techo cuando ocurrieron los hechos.

Aclaración: Como ocurre en este tipo de casos, desde este medio no publicamos nombres, salvo que lo haga la Justicia o la propia víctima. 

Fuente: Diario Textual

Te puede interesar
gremmosdbbb

Pauta salarial de enero: aumento del 15 % al sueldo mínimo

Redacción: InfoHuella
Provinciales 31 de enero de 2024

En general, se estableció un incremento del 10 % para el personal activo.  El aumento incluye a jubilados y pensionados del ISS. El gobierno provincial dispuso, además, un 200% de aumento en la Ayuda Escolar respecto de 2023, por lo que por cada hijo o hija percibirán $90.000.

dengueed

Dengue en La Pampa: hay 13 localidades con casos autóctonos

Redacción: InfoHuella
Provinciales 10 de abril de 2024

En la provincia de La Pampa, desde comienzo de 2024 hasta el día 6 de abril (semana epidemiológica 14 cerrada), se confirmaron 219 casos de dengue: 116 son autóctonos, (es decir que no presentan antecedente de viaje a otras provincias con circulación viral), a los que se suman 103 casos importados.

Galería APN (1)

Incorporaron un ecógrafo de avanzada en el René Favaloro

Redacción: InfoHuella
Provinciales 04 de abril de 2024

El Servicio de Diagnóstico por imágenes del Hospital de Complejidad Creciente René Favaloro cuenta con un nuevo ecógrafo de última generación. Se trata de un equipo que cuenta con prestaciones superlativas, una de ellas primera en su tipo en el país.

Lo más visto

Escribí tu mail y te mandamos las noticias del día