Mirá Pichi Huinca: celebró su cuarta vendimia

Con la concreción de su cuarta vendimia, la localidad de Pichi Huinca logró demostrar que con esfuerzo y trabajo los resultados llegan.

Provinciales 31 de marzo de 2023 Redacción: InfoHuella Redacción: InfoHuella
venddmmfdsbbg

Lo que fue en su momento un sueño en la mente de algunos, hoy es una realidad que deja estampada su marca en cada etiqueta de vino que se embotella.
En este emprendimiento vitivinícola de la pequeña localidad del norte de La Pampa, los trabajos son realizados por un equipo de cinco mujeres, quienes además de implantar y cuidar las vides, producen verduras en los cuatro invernaderos del lugar.

venddmmfdsbbgfdrrr

En diálogo con la Agencia Provincial de Noticias el presidente de la Comisión de Fomento, Carlos Ferrero manifestó que “es un día especial que nos llena de orgullo. Ver todo el trabajo que se fue haciendo durante el año. Uno ve el racimo que se corta y se pone en una jaula, pero hay todo un trabajo previo en lo que respecta al cuidado de las plantas, fertilización, curas de enfermedades, y este año al igual que el año pasado los factores climáticos han sido muy adversos para los viñedos. Las heladas han hecho mucho daño, los vientos de la primavera pasada, y este año las altas temperaturas, sumado a una helada temprana, ha hecho que tengamos una buena vendimia, pero quizá con un rinde un poco menor al que habíamos pensado”.
Ferrero remarcó que “ya estamos pensando en el próximo año, que se incorporará algún lote más de producción. Hemos logrado mejorar la calidad de la uva. La vemos más sana, con racimos más armónicos, con buen porcentaje de azúcar, lo que indica que saldrá un vino de mejor calidad. Estamos expectantes con el proceso de elaboración. Mientras tanto vamos viendo la evolución de las demás plantas. Cómo evolucionan al suelo que tenemos, al clima, cuáles son las que resisten más los fríos, los períodos de estrés hídrico, por eso vamos analizando cuáles serán las variedades que debemos ir reponiendo y cuáles no, aunque el fuerte seguirá siendo el Malbec, que es el vino preferido de los argentinos”. 
Finalmente destacó la labor realizada por el grupo de mujeres a cargo de la plantación “lo hacen con mucho orgullo, están felices de trabajar acá, porque a diario ven el crecimiento de los viñedos. El 90% del emprendimiento lo llevan adelante ellas, y en un período de aproximadamente cinco meses, se estará pudiendo probar la cosecha 2023”.

TÍTULOS EN INFOHUELLA:

catrdddConmoción: una nena de Catriló se tragó un “bolón” y murió
consultoraaaFake News: la Consultora CB desmiente encuesta en La Pampa
WhatsApp Image 2023-03-30 at 20.58.12En el límite: Policía de San Luis y La Pampa realizaron operativo
rodolfoowwgfEste viernes por la TVP: una serie sobre el periodista Rodolfo que se convierte en Walsh
WhatsApp Image 2023-03-30 at 08.53.52Teatro por la Democracia llega a Telén

Te puede interesar
WhatsApp Image 2024-06-03 at 11.35.44 AM

Casitas en Parera: ¿El IPAV bajó a ocho familias por comentarios?

Redacción: InfoHuella
Provinciales 04 de junio de 2024

InfoHuella dialogó con la abogada de las familias que fueron impugnadas en Parera luego de pasar tres filtros y salir sorteadas con una vivienda. ¿Esa impugnación que el IPAV toma como válida, fue documentada? ¿O el IPAV escuchó que “Juan Pérez” dijo tal cosa y eso fue suficiente para desadjudicar a ocho familias que ya habían salido sorteadas?

Lo más visto
WhatsApp Image 2024-07-10 at 1.17.11 PM

Telén: se incendió una despensa y parte de una vivienda

Redacción: InfoHuella
Zonales 10 de julio de 2024

Una pantalla a gas habría originado las llamas en un comercio ubicado en una vivienda de la Sargento Cabral, entre 25 de Mayo y Lernoud. Los ocupantes de la vivienda se encuentran sin lesiones. Los daños fueron materiales.

trumpddsd

Intento de asesinato a Donald Trump durante un acto de campaña en Pensilvania

Redacción: InfoHuella
13 de julio de 2024

Resultó herido por un disparo. El candidato republicano fue custodiado rápidamente por su equipo de seguridad y retirado del escenario con sangre en la oreja derecha. “El ex presidente está a salvo”, informó el servicio secreto. El agresor fue abatido y un seguidor del ex mandatario también murió.

Escribí tu mail y te mandamos las noticias del día