Intoxicación en Victorica: es oficial, confirman la bacteria Salmonella

De los 30 casos de intoxicación que hay en al menos 10 localidades (de La Pampa y San Luis), tres de Victorica dieron positivo de la bacteria Salmonella, confirmó a InfoHuella Nerina Hecker, directora del Hospital local.

Zonales 26 de abril de 2023 Redacción: InfoHuella Redacción: InfoHuella
hospppnvooo

Únicamente por la guardia del Hospital de Victorica ingresaron 21. En total, cinco estuvieron internados y cuatro ya recuperaron el alta médica. La intoxicación habría afectado a más de 30, entre los que se encuentran docentes y alumnos de un colegio secundario. Sospechan de una mayonesa casera. 

Hay casos en Telén, Santa Isabel, Realicó, Winifreda, Santa Rosa, Caleufú y Acha. Y en la vecina provincia de San Luis, en Arizona y Nueva Galia.  En total, los casos confirmados por clínicas y Hospitales, suman 30. 

Se trata de una de las intoxicaciones más grandes que se tenga memoria en los últimos años en el Departamento Loventué. No sólo afectó a vecinos de Victorica, sino también de otras localidades: había alrededor de 60 a 70 personas almorzando. Entre ellos, de la provincia de San Luis y Mendoza. Estiman que más de la mitad se intoxicó.

Unas 30 personas de casi 10 localidades concurrieron a clínicas y hospitales con signos de intoxicación 

Ocurrió el viernes, donde las personas que presentaban síntomas de fiebre, vómitos, diarrea y decaimiento tenían en común haber asistido a un almuerzo en una Hostería de Victorica, luego de concurrir a un remate feria.

hospppnvoooVictorica: 20 personas ingresaron al Hospital con síntomas de intoxicación

Se realizaron 16 laboratorios de coprocultivo y hace instantes desde el Hospital de Victorica confirmaron que la bacteria es Salmonella. 

Te puede interesar
felromeroddsd

Es oficial: Se adjudicó la obra para refaccionar el Sum del Félix Romero

Redacción: InfoHuella
Zonales 11 de marzo de 2024

El gobernador Sergio Ziliotto firmó el decreto que adjudica la obra de “Refacción General del Salón de Usos Múltiples del Colegio Secundario Félix Romero”- también conocido con el nombre de Gimnasio- , a la empresa que presentó la mejor oferta en el acto administrativo realizado oportunamente, en esa localidad.

camaradepffdcolumnba (1)

El 5 de octubre Carro Quemado cumple 100 años

Redacción: InfoHuella
Zonales 07 de abril de 2024

Faltan solo seis meses para una fecha muy especial: la del centenario de Carro Quemado. Fundada el 5 de octubre de 1924, la localidad ya palpita un cumpleaños que se festejará con desfiles y espectáculos.

adn la pampa (1)

Desde 2015 a la fecha se hicieron 10 mil ADN en La Pampa

Redacción: InfoHuella
Zonales 24 de marzo de 2024

El Laboratorio de Genética Forense del Poder Judicial ya lleva analizadas 10.000 muestras de ADN en toda la provincia, desde que comenzó a funcionar en diciembre de 2015. Además, en su base de datos tiene cargados más de 6.000 perfiles genéticos, lo que permite un entrecruzamiento de información muy útil para causas donde no hay sospechosos.

Lo más visto

Escribí tu mail y te mandamos las noticias del día