Lo que le queda al 2025

Intoxicación masiva en Victorica: concejales realizan un pedido de informes

Más de 30 intoxicados de casi 10 localidades, un total de 6 internados y tres laboratorios que dieron positivo de la bacteria Salmonella. Ante ello, ediles pedirán informe oficial de la situación.

Zonales27 de abril de 2023InfoHuellaInfoHuella
hsdfdsd

Luego de leer las declaraciones de Miguel Cañón - quien sería empleado del Municipio de Victorica, concejales de Victorica redactaron un pedido de informe para que el Ejecutivo Municipal comunique a la comunidad lo sucedido.

“Ante la total falta de información por parte del Departamento Ejecutivo de la Municipalidad de Victorica, frente a los acontecimientos que son de dominio público ocurridos en una recepción gastronómica de la localidad (intoxicación masiva) y en el entendimiento de que es la propia municipalidad la principal responsable en establecer con claridad lo ocurrido, con el fin de definir responsabilidades -si existen- y tomar medidas con el fin de que las mismas no se repitan”, sostienen los fundamentos del pedido.

“Hasta hoy - continúa - la única información que trasciende es la de un supuesto asesor alimentario (de apellido Cañon, según la publicación en un medio provincial, Diario Textual) que, lejos de poner claridad en lo ocurrido, solo genera más dudas en la comunidad”.

En la nota a Diario Textual, Cañón declaró que:

“Estamos trabajando en conjunto con el hospital y Epidemiología”. “Cuando intervenimos, el alimento no existía más (en referencia a la mayonesa casera). Se había consumido. Por eso se están esperando los resultados de los cultivos de laboratorio (para determinar el germen)”.

“El lugar donde se desarrolló el almuerzo es una hostería que brinda servicio de alojamiento. Ha utilizado las instalaciones para hacer el almuerzo”.

Dijo, además, que la hostería está en “trámite de habilitación” porque la titular ha fallecido. De todas maneras, al ser consultado, manifestó desconocer si contaba con una habilitación provisoria Tampoco si el personal tenía el carné de manipulación de alimentos.

El pedido de informes lleva la firma del Bloque del PJ. 

Foto: HCD Página oficial

Te puede interesar
fuegoostaeerde

Un incendio en Santa Isabel cruzó el río Salado y continúa activo

InfoHuella
ZonalesHoy

Desde la noche del viernes, Bomberos Voluntarios, personal de Defensa Civil y productores del oeste pampeano trabajan intensamente para combatir un voraz incendio rural que se desató en la zona de Santa Isabel y, debido a los fuertes vientos y a la gran cantidad de pasturas secas, cruzó el río Salado, manteniéndose aún activo.

Copia de Copia de Copia de camuzzi (Tu Story)

¡Feliz Navidad!

InfoHuella
ZonalesEl miércoles

🎄 Felices Fiestas 🎄Desde InfoHuella queremos agradecer a cada lectora y lector que nos acompaña día a día.

Suscribite acá y DONÁ a Infohuella
Lo más visto
7

🔥 La Pampa, en alerta por riesgo de incendios forestales

InfoHuella
ProvincialesAyer

El Servicio Nacional de Manejo del Fuego (SNMF) difundió el mapa de Condiciones de Peligro de Incendios para el período comprendido entre el 26 y el 30 de diciembre de 2025, en el que La Pampa aparece incluida dentro de las zonas en “Alerta”, lo que implica un riesgo elevado de incendios forestales y rurales.

fuegoostaeerde

Un incendio en Santa Isabel cruzó el río Salado y continúa activo

InfoHuella
ZonalesHoy

Desde la noche del viernes, Bomberos Voluntarios, personal de Defensa Civil y productores del oeste pampeano trabajan intensamente para combatir un voraz incendio rural que se desató en la zona de Santa Isabel y, debido a los fuertes vientos y a la gran cantidad de pasturas secas, cruzó el río Salado, manteniéndose aún activo.

Escribí tu mail y te mandamos las noticias del día