Intoxicación masiva en Victorica: concejales realizan un pedido de informes

Más de 30 intoxicados de casi 10 localidades, un total de 6 internados y tres laboratorios que dieron positivo de la bacteria Salmonella. Ante ello, ediles pedirán informe oficial de la situación.

Zonales27 de abril de 2023Redacción: InfoHuellaRedacción: InfoHuella
hsdfdsd

Luego de leer las declaraciones de Miguel Cañón - quien sería empleado del Municipio de Victorica, concejales de Victorica redactaron un pedido de informe para que el Ejecutivo Municipal comunique a la comunidad lo sucedido.

“Ante la total falta de información por parte del Departamento Ejecutivo de la Municipalidad de Victorica, frente a los acontecimientos que son de dominio público ocurridos en una recepción gastronómica de la localidad (intoxicación masiva) y en el entendimiento de que es la propia municipalidad la principal responsable en establecer con claridad lo ocurrido, con el fin de definir responsabilidades -si existen- y tomar medidas con el fin de que las mismas no se repitan”, sostienen los fundamentos del pedido.

“Hasta hoy - continúa - la única información que trasciende es la de un supuesto asesor alimentario (de apellido Cañon, según la publicación en un medio provincial, Diario Textual) que, lejos de poner claridad en lo ocurrido, solo genera más dudas en la comunidad”.

En la nota a Diario Textual, Cañón declaró que:

“Estamos trabajando en conjunto con el hospital y Epidemiología”. “Cuando intervenimos, el alimento no existía más (en referencia a la mayonesa casera). Se había consumido. Por eso se están esperando los resultados de los cultivos de laboratorio (para determinar el germen)”.

“El lugar donde se desarrolló el almuerzo es una hostería que brinda servicio de alojamiento. Ha utilizado las instalaciones para hacer el almuerzo”.

Dijo, además, que la hostería está en “trámite de habilitación” porque la titular ha fallecido. De todas maneras, al ser consultado, manifestó desconocer si contaba con una habilitación provisoria Tampoco si el personal tenía el carné de manipulación de alimentos.

El pedido de informes lleva la firma del Bloque del PJ. 

Foto: HCD Página oficial

Te puede interesar
Lo más visto
Copia de PRESENTACION Acuña Cristian DEFENSORÍA CIVIL

Buscan a Charly, un caniche perdido tras un accidente en Santa Rosa

Redacción: InfoHuella
Provinciales06 de julio de 2025

Una familia que viajaba desde Comodoro Rivadavia hacia Tucumán sufrió un accidente en la Ruta Nacional 35, en el acceso sur a la ciudad de Santa Rosa, La Pampa. Como consecuencia del siniestro, buscan desesperadamente a su perrito, Charly, que se extravió en el lugar del hecho.

vellagradsss

Recapturaron al secuestrador y abusador que se fugó en La Pampa: caminaba rumbo a Buenos Aires

Redacción: InfoHuella
Provinciales10 de julio de 2025

La Policía de La Pampa confirmó a InfoHuella que la recaptura fue posible gracias al aviso de un vecino que notó a una persona en actitud sospechosa. A partir de allí se activó un dispositivo que involucró a las comisarías de Catriló, Uriburu, Anguil, La Gloria y Lonquimay, además de las unidades especiales de Seguridad Rural, Brigada de Investigaciones y Sección Canes, bajo la órbita de la Unidad Regional I.

Escribí tu mail y te mandamos las noticias del día