Intoxicación masiva en Victorica: concejales realizan un pedido de informes

Más de 30 intoxicados de casi 10 localidades, un total de 6 internados y tres laboratorios que dieron positivo de la bacteria Salmonella. Ante ello, ediles pedirán informe oficial de la situación.

Zonales 27 de abril de 2023 Redacción: InfoHuella Redacción: InfoHuella
hsdfdsd

Luego de leer las declaraciones de Miguel Cañón - quien sería empleado del Municipio de Victorica, concejales de Victorica redactaron un pedido de informe para que el Ejecutivo Municipal comunique a la comunidad lo sucedido.

“Ante la total falta de información por parte del Departamento Ejecutivo de la Municipalidad de Victorica, frente a los acontecimientos que son de dominio público ocurridos en una recepción gastronómica de la localidad (intoxicación masiva) y en el entendimiento de que es la propia municipalidad la principal responsable en establecer con claridad lo ocurrido, con el fin de definir responsabilidades -si existen- y tomar medidas con el fin de que las mismas no se repitan”, sostienen los fundamentos del pedido.

“Hasta hoy - continúa - la única información que trasciende es la de un supuesto asesor alimentario (de apellido Cañon, según la publicación en un medio provincial, Diario Textual) que, lejos de poner claridad en lo ocurrido, solo genera más dudas en la comunidad”.

En la nota a Diario Textual, Cañón declaró que:

“Estamos trabajando en conjunto con el hospital y Epidemiología”. “Cuando intervenimos, el alimento no existía más (en referencia a la mayonesa casera). Se había consumido. Por eso se están esperando los resultados de los cultivos de laboratorio (para determinar el germen)”.

“El lugar donde se desarrolló el almuerzo es una hostería que brinda servicio de alojamiento. Ha utilizado las instalaciones para hacer el almuerzo”.

Dijo, además, que la hostería está en “trámite de habilitación” porque la titular ha fallecido. De todas maneras, al ser consultado, manifestó desconocer si contaba con una habilitación provisoria Tampoco si el personal tenía el carné de manipulación de alimentos.

El pedido de informes lleva la firma del Bloque del PJ. 

Foto: HCD Página oficial

Te puede interesar
Copia de MPF Victorica (22)

Con más de 200 toneladas, cosecha récord de nueces en 25 de Mayo

Redacción: InfoHuella
Zonales 06 de junio de 2024

La cosecha de nueces superó los 200.000 kilogramos, aumentando en un 70% a la producción de 2023, en el emprendimiento de nogales de la empresa local Zille ubicado en sección de riego El Sauzal y Ampliación, en el acceso a 25 de Mayo, a la vera de ruta 34.

WhatsApp Image 2024-05-02 at 9.31.22 AM

Helada de menta: Así amaneció La Humada

Redacción: InfoHuella
Zonales 02 de mayo de 2024

Ya empezaron a circular fotos que dan cuenta de las tradicionales postales que dejan las bajas temperaturas en el oeste. En la localidad de La Humada se registró una de las primeras heladas de este 2024.

carneruta343

25 de Mayo: decomisan una carga de carne que en dinero ronda los $30 millones de pesos

Redacción: InfoHuella
Zonales 20 de junio de 2024

En un operativo realizado en la tarde noche del miércoles, personal de Seguridad Rural UR-IV de 25 de Mayo decomisó un cargamento de 3.600 kilos de planchas de asado (costillares de carne vacuna). El procedimiento se llevó a cabo a la vera de la Ruta Provincial N° 20, en el kilómetro 290, tras dos días de seguimiento exhaustivo.

Lo más visto
WhatsApp Image 2024-07-10 at 1.17.11 PM

Telén: se incendió una despensa y parte de una vivienda

Redacción: InfoHuella
Zonales 10 de julio de 2024

Una pantalla a gas habría originado las llamas en un comercio ubicado en una vivienda de la Sargento Cabral, entre 25 de Mayo y Lernoud. Los ocupantes de la vivienda se encuentran sin lesiones. Los daños fueron materiales.

trumpddsd

Intento de asesinato a Donald Trump durante un acto de campaña en Pensilvania

Redacción: InfoHuella
13 de julio de 2024

Resultó herido por un disparo. El candidato republicano fue custodiado rápidamente por su equipo de seguridad y retirado del escenario con sangre en la oreja derecha. “El ex presidente está a salvo”, informó el servicio secreto. El agresor fue abatido y un seguidor del ex mandatario también murió.

Escribí tu mail y te mandamos las noticias del día