Votó Ziliotto, quien va por su reelección a gobernador de La Pampa

El gobernador Sergio Ziliotto, quien va por la reelección con un frente peronista, dijo este domingo que en cada elección “el pueblo premia y castiga” y se mostró confiado en que podrá mantener la Gobernación.
Provinciales14 de mayo de 2023InfoHuellaInfoHuella
WhatsApp Image 2023-05-14 at 10.44.12

WhatsApp Image 2023-05-14 at 10.46.23

 El pueblo nunca se equivoca: premia o castiga

“El pueblo nunca se equivoca. Premia o castiga y hoy las cartas están echadas. Estas son las hermosas oportunidades en las que el pueblo tiene en expresar lo que quiere”, dijo, luego de votar en el Colegio Manuel Belgrano (Santa Rosa).

En La Pampa hoy hemos hecho un enorme homenaje a 40 años de la Democracia

El dirigente peronista también resaltó cómo se desarrolló la campaña. “Se hizo una campaña como debe ser: sin hacer agravios personales y donde cada candidato pudo explayarse con sus propuestas”, expresó.

“No prometimos absolutamente nada distinto: el objetivo es profundizar un modelo de provincia, a la que la ciudadanía viene acompañando hace muchísimo tiempo”, dijo.

También se refirió a la comentada foto que se sacó con Carlos Verna este sábado. “La foto es un eslabón más de la unidad del peronismo”, dijo.

Este domingo el mandatario trata de mantener la hegemonía de 40 años del peronismo en Casa de Gobierno. Se presenta junto a la diputada provincial Alicia Mayoral, en la fórmula del Frente Justicialista Pampeano (Frejupa), que integran el Partido Justicialista, Frente Renovador, Patria Grande, Partido Humanista, Nuevo Encuentro y el Partido Comunista.

Por su parte, la coalición opositora Juntos por el Cambio, conformado por la UCR, PRO y MID, postula al diputado nacional radical Martín Berhongaray, que va acompañado de la exdiputada provincial del mismo partido, Patricia Testa.

Este domingo, en la provincia se eligen gobernador, vice, diputados provinciales, intendentes, presidentes de comisiones de fomentos, concejales, vocales y jueces de Paz.

Seis fórmulas compiten por la gobernación en los comicios de La Pampa:

–Frente Justicialista Pampeano: Sergio Ziliotto y Alicia Mayoral.

–Juntos por el Cambio: Martín Berhongaray y Patricia Testa.

–Frente de Izquierda y de Trabajadores-Unidad: Luciano González y Sofía Mercedes Fernández.

–Partido Desde El Pie: Claudio Alejandro Acosta y María Laura González.

–Movimiento Federalista Pampeano: Héctor Fazzini y Sonia Analía Wisner.

–Comunidad Organizada: Juan Carlos Tierno y Viviana Winschel.

Fuente: Diario Textual

TÍTULOS EN INFOHUELLA:

motooostasabelldSanta Isabel: robó una moto y se quedó sin combustible en la fuga
eleccddsdLargaron: con una temperatura agradable, ya se vota en el oeste pampeano
carrpddsddsTejedora de Santa Isabel reconocida con el "Premio Hacedores" 2023

Últimas noticias
bomberossdes

Orgullo pampeano: Bomberos de La Pampa combaten incendios en Chubut

InfoHuella
ZonalesHace 3 horas
Bomberos voluntarios de La Pampa forman parte del operativo de combate contra los incendios forestales que afectan a la provincia de Chubut. Durante los últimos días se concretó una movilización de la Brigada Forestal de la Federación de Bomberos Voluntarios de La Pampa, integrada por efectivos provenientes de distintas localidades del territorio pampeano.
Te puede interesar
lorospalomas

Detectan tres casos sospechosos de psitacosis en La Pampa

InfoHuella
ProvincialesHace 1 día
El Ministerio de Salud de La Pampa confirmó la detección de tres casos sospechosos de psitacosis en el norte pampeano. Las personas afectadas se encuentran internadas y bajo seguimiento médico, mientras se desarrollan los estudios correspondientes para confirmar el diagnóstico. ¿Qué es?, ¿cómo se contagia?
fuegostasebddesdessss

Ziliotto reclamó asistencia nacional por los incendios rurales en el oeste pampeano

InfoHuella
Provinciales04 de febrero de 2026
El gobernador Sergio Ziliotto mantuvo este martes una reunión en Casa Rosada con autoridades nacionales, donde volvió a reclamar avances en la cancelación de la deuda que Nación mantiene con La Pampa, la transferencia de viviendas del programa Procrear, recursos para rutas nacionales y, con especial énfasis, asistencia urgente para el sector productivo afectado por los incendios rurales, particularmente en el oeste provincial.
Suscribite acá y DONÁ a Infohuella
Lo más visto
arbbdelapampad

Emanuel Leguizamón, el árbitro pampeano que soñaba con dirigir un Mundial y murió hoy cuando regresaba del sur

InfoHuella
02 de febrero de 2026
Emanuel no solo dirigía partidos: vivía el arbitraje como un proyecto de vida. Lo decía sin rodeos y con la convicción de quien sabe que los sueños se construyen con trabajo. "Sueño dirigir un Mundial", había confesado meses atrás, con la naturalidad de quien mira lejos, pero con los pies firmes sobre la tierra, sostiene la nota publicada en El Diario con la firma del periodista Julio Santarelli.
atuelddesdes

Cuando la danza se vuelve reclamo: el Taller de Folklore llevó al escenario de la Fiesta de la Ganadería la lucha por el Atuel

Por: Cristian Javier Acuña
ZonalesHace 1 día
En el corazón del oeste pampeano, donde el viento y la sequía marcan el pulso de la vida cotidiana, la danza volvió a decir lo que muchas veces las palabras no alcanzan a expresar. En el marco de una nueva edición de la Fiesta Nacional de la Ganadería, el Taller de Folklore Victorica presentó una puesta cargada de emoción, memoria y compromiso: “La Pampa tenía un río”.
Escribí tu mail y te mandamos las noticias del día