Votó Ziliotto, quien va por su reelección a gobernador de La Pampa

El gobernador Sergio Ziliotto, quien va por la reelección con un frente peronista, dijo este domingo que en cada elección “el pueblo premia y castiga” y se mostró confiado en que podrá mantener la Gobernación.

Provinciales 14 de mayo de 2023 Redacción: InfoHuella Redacción: InfoHuella
WhatsApp Image 2023-05-14 at 10.44.12

WhatsApp Image 2023-05-14 at 10.46.23

 El pueblo nunca se equivoca: premia o castiga

“El pueblo nunca se equivoca. Premia o castiga y hoy las cartas están echadas. Estas son las hermosas oportunidades en las que el pueblo tiene en expresar lo que quiere”, dijo, luego de votar en el Colegio Manuel Belgrano (Santa Rosa).

En La Pampa hoy hemos hecho un enorme homenaje a 40 años de la Democracia

El dirigente peronista también resaltó cómo se desarrolló la campaña. “Se hizo una campaña como debe ser: sin hacer agravios personales y donde cada candidato pudo explayarse con sus propuestas”, expresó.

“No prometimos absolutamente nada distinto: el objetivo es profundizar un modelo de provincia, a la que la ciudadanía viene acompañando hace muchísimo tiempo”, dijo.

También se refirió a la comentada foto que se sacó con Carlos Verna este sábado. “La foto es un eslabón más de la unidad del peronismo”, dijo.

Este domingo el mandatario trata de mantener la hegemonía de 40 años del peronismo en Casa de Gobierno. Se presenta junto a la diputada provincial Alicia Mayoral, en la fórmula del Frente Justicialista Pampeano (Frejupa), que integran el Partido Justicialista, Frente Renovador, Patria Grande, Partido Humanista, Nuevo Encuentro y el Partido Comunista.

Por su parte, la coalición opositora Juntos por el Cambio, conformado por la UCR, PRO y MID, postula al diputado nacional radical Martín Berhongaray, que va acompañado de la exdiputada provincial del mismo partido, Patricia Testa.

Este domingo, en la provincia se eligen gobernador, vice, diputados provinciales, intendentes, presidentes de comisiones de fomentos, concejales, vocales y jueces de Paz.

Seis fórmulas compiten por la gobernación en los comicios de La Pampa:

–Frente Justicialista Pampeano: Sergio Ziliotto y Alicia Mayoral.

–Juntos por el Cambio: Martín Berhongaray y Patricia Testa.

–Frente de Izquierda y de Trabajadores-Unidad: Luciano González y Sofía Mercedes Fernández.

–Partido Desde El Pie: Claudio Alejandro Acosta y María Laura González.

–Movimiento Federalista Pampeano: Héctor Fazzini y Sonia Analía Wisner.

–Comunidad Organizada: Juan Carlos Tierno y Viviana Winschel.

Fuente: Diario Textual

TÍTULOS EN INFOHUELLA:

motooostasabelldSanta Isabel: robó una moto y se quedó sin combustible en la fuga
eleccddsdLargaron: con una temperatura agradable, ya se vota en el oeste pampeano
carrpddsddsTejedora de Santa Isabel reconocida con el "Premio Hacedores" 2023

Te puede interesar
utelpaa

Este jueves 4 hay paro nacional docente y en La Pampa adhiere Utelpa

Redacción: InfoHuella
Provinciales 03 de abril de 2024

Este jueves 4 de abril, la Confederación de Trabajadores de la Educación de la República Argentina (Ctera) hará un paro docente por 24 horas, en reclamo ante la eliminación del Fondo Nacional de Incentivo Docente (Fonid) y la no convocatoria de la Paritaria Nacional Docente. En nuestra provincia, adhiere la Unión de Trabajadores de la Educación de La Pampa (Utelpa).

cossounlpam

La Universidad Nacional de La Pampa implementó el cursado virtual, que ayudará a los alumnos a finalizar sus carreras

Redacción: InfoHuella
Provinciales 04 de marzo de 2024

Continuando con su formación académica de excelencia, pero al mismo tiempo pensando en la problemática de los estudiantes que se ven imposibilitados de terminar sus carreras de manera presencial, la Universidad Nacional de La Pampa (UNLPam) implementó un programa que permitirá el cursado a distancia de las últimas materias en carreras que dicta la Facultad de Ciencias Humanas. Esta iniciativa tiene una doble recompensa: aportar una mayor cantidad de profesionales a la provincia y alcanzar mayores niveles de graduación".

impacto de bala (10)

Se fugó un preso cuando recibía atención médica en un Hospital de Pico

Redacción: InfoHuella
Provinciales 18 de febrero de 2024

El santarroseño Jonathan “El Gringuito” Luna Bustos volvió a fugarse. De largo historial por diversos delitos, entre ellos robos y abusos sexuales, ahora logró evadirse del Hospital Centeno, de General Pico, donde había sido ingresado el sábado por heridas luego de una reyerta entre presos. Se fugó a las pocas horas de haber ingresado.

Lo más visto

Escribí tu mail y te mandamos las noticias del día