Denuncia de boicot del servicio de agua: se realizó la prueba jurisdiccional en Victorica

Como ocurre en verano, escasea el agua de red en Victorica. Pero en febrero, a raíz del faltante diario, desde la CeVic se realizó una denuncia a los propios empleados encargados del servicio. Ahora actúa la Justicia.

Zonales 25 de mayo de 2023 Redacción: InfoHuella Redacción: InfoHuella
poderudeceal

El Juez, el intendente, una geóloga, denunciantes, testigos y el fiscal, fueron parte de la inspección ocular sobre la investigación donde la Justicia busca poner blanco sobre negro.


La inspección ocular de las bombas de agua y el acueducto suroeste de la localidad, y la recepción de testimonios se realizó a raíz de la denuncia de Jorge Díaz como presidente de la Cevic contra dos empleados de la entidad solidaria por entorpecimiento del normal funcionamiento de la provisión de agua (art.194 del c.p.), a raíz del faltante de agua potable en diversos barrios en el mes de febrero.


cevicconfjorgeddCevic denuncia a empleados por el desabastecimiento de agua

Ayer, a las 9 de la mañana, en el predio del Vivero Forestal -en el sector de la ruta provincial 10, próximo al acceso principal-, se llevó a cabo una prueba jurisdiccional anticipada en el marco del art. 264 del Código Procesal Penal de La Pampa.

¿Quiénes estuvieron?  Fue presidida por el Juez de Control Carlos Espínola, acompañado de la Unidad de Asistencia Local. Enzo Rangone, por parte del Ministerio Público Fiscal; del Ministerio Público de la Defensa, Soledad Trimboli, representando a los denunciados; por parte de la querella, Jorge Díaz, acompañado del Mauricio Moreno. También estuvo el intendente Hugo Kenny, asistido por la asesora legal del Municipio. Participaron también peritos, expertos en el tema, de la Administración Provincial del Agua, la geóloga Carina Arroyo, y el ingeniero Andrés Castiñeyra, jefe de recursos subterráneos de la Administración Provincial del Agua, que hace años desarrollan en la localidad actividad técnica referidas a la extracción y distribución del agua potable.

También declararon empleados del servicio de agua de la Cooperativa y personal externo contratado para la reparación de los equipos en aquella oportunidad.

Asistió también a la audiencia personal de policía de Comisaría de Victorica, que realizaron actuaciones policiales en aquella oportunidad.

¿Cuál es el fin de la prueba jurisdiccional? Acreditar, junto a otros elementos ofrecidos por las partes, si existe conducta o no por parte de los empleados denunciados.

LOS TÍTULOS DE LA JORNADA:

accreallpecoodsCerca de Realicó: Murieron dos personas en choque frontal en la ruta 35
WhatsApp Image 2023-05-23 at 20.40.3525 de mayo: Una invitación a repensar la gesta revolucionaria desde el presente
pattobulrredLos carteles de Patricia Bullrich 2023 en rutas oesteñas
perreclesfdsfdprrEn Córdoba: salió “El Cancionero del Campeón”, homenaje a "Pericles" Cabal
mxcaldenesssdsAnte una multitud: el MX Argentino se corrió en Victorica

Te puede interesar
WhatsApp Image 2024-01-26 at 10.46.17 AM

Asociados de la Cevic marcharon pidiendo que la intervenga el INAES

Redacción: InfoHuella
Zonales 26 de enero de 2024

Se autoconvocaron en la plaza central de Victoria y marcharon hacia el edificio de la entidad solidaria. Piden ser escuchados por las autoridades. Se solidarizaron con los empleados que este último tiempo han denunciado maltrato laboral. Advirtieron la pasividad de la Subsecretaría de Cooperativas del Gobierno de La Pampa y la urgente intervención del INAES.

Lo más visto
WhatsApp Image 2024-04-20 at 10.46.09

Esclarecen hurto millonario en Algarrobo del Águila

Redacción: InfoHuella
Zonales 20 de abril de 2024

El pasado 3 de abril un hombre se hizo presente en la Comisaría Departamental Santa Isabel para radicar una denuncia de un hurto millonario. Le habían llevado de su ropero que está ubicado en su habitación una cartera color negra que en su interior tenía más de 10 millones de pesos en moneda estadounidense, chilena y europea.

Escribí tu mail y te mandamos las noticias del día