Cómo funciona el ChatBot para responder dudas sobre las elecciones

El asistente virtual brindará información útil para los ciudadanos durante todo el proceso electoral y estará disponible al agregar el número +54 911 2455-4444.

Tecnología/Curiosidades 27 de julio de 2023 Redacción: InfoHuella Redacción: InfoHuella
cneedesde

La Cámara Nacional Electoral (CNE) lanzó un ChatBot en WhatsApp para responder dudas de cara a las elecciones primarias, abierta y obligatorias (PASO) del 13 de agosto y las generales del 22 de octubre.

El asistente virtual brindará información útil para los ciudadanos durante todo el proceso electoral y estará disponible al agregar el número +54 911 2455-4444 en WhatsApp, informó la CNE en un comunicado.

De esa forma, se explicó, CNE pone a disposición de la ciudadanía un ChatBot en WhatsApp con el objetivo de "abrir un canal de comunicación directa para resolver las dudas en torno al proceso electoral de este año".

"Se trata -apuntó- de una herramienta que brinda información veraz y dinámica a la ciudadanía con el objetivo de prevenir la desinformación",.

De acuerdo al comunicado, a través de un asistente automatizado en WhatsApp denominado “Vot-A”, se responderán consultas y/o dudas respecto al lugar de votación, documentos válidos para votar, autoridades de mesa, cómo hacer denuncias en caso de algún incidente y cómo justificar la no emisión del voto.

Para acceder al ChatBot sólo se necesita agregar el número +54 911 2455-4444 a los contactos o entrar en el link http://wa.me/5491124554444 e iniciar la conversación con la palabra "hola" o bien, a través de un código QR.

El asistente virtual está disponible a partir de hoy, antes de las PASO del 13 de agosto y hasta después de finalizado el proceso electoral.

Para la consulta sólo se solicita el número de DNI y género.

"El lanzamiento de este ChatBot se suma a las acciones que tanto la Cámara Nacional Electoral como WhatsApp y Meta han venido realizando en torno al combate de la desinformación", concluye el texto difundido por la CNE.

TÍTULOS EN INFOHUELLA:

cadcerebroEl 80% de los tumores de cabeza y de cuello se pueden curar con un diagnóstico temprano
blpampaconffEl BLP incentiva el consumo y la producción con nuevas promociones y asistencia a PyMEs
64c05eabdd21a_1200Nacionalizar el litio: con un no a los Chicago Boys y un sí al indio de Bolivia
perioddpatagNace el Laboratorio de Periodismo Patagónico
camboclemattdEl cambio climático hizo que las olas de calor sean más largas y frecuentes
polapampasAbre la inscripción para postulantes a Agentes de la Policía de La Pampa

Te puede interesar
Lo más visto
WhatsApp Image 2024-07-10 at 1.17.11 PM

Telén: se incendió una despensa y parte de una vivienda

Redacción: InfoHuella
Zonales 10 de julio de 2024

Una pantalla a gas habría originado las llamas en un comercio ubicado en una vivienda de la Sargento Cabral, entre 25 de Mayo y Lernoud. Los ocupantes de la vivienda se encuentran sin lesiones. Los daños fueron materiales.

trumpddsd

Intento de asesinato a Donald Trump durante un acto de campaña en Pensilvania

Redacción: InfoHuella
13 de julio de 2024

Resultó herido por un disparo. El candidato republicano fue custodiado rápidamente por su equipo de seguridad y retirado del escenario con sangre en la oreja derecha. “El ex presidente está a salvo”, informó el servicio secreto. El agresor fue abatido y un seguidor del ex mandatario también murió.

Escribí tu mail y te mandamos las noticias del día