Lo que le queda al 2025

Mirá Santa Isabel: alumnos limpiaron los médanos

Cursan 4to, 5to y 6to grado en la Escuela Primaria Hogar N° 99 y junto a sus familias pusieron en acción prácticas que transforman la escena escolar y de la comunidad, como el cuidado del medio ambiente.

Zonales10 de agosto de 2023InfoHuellaInfoHuella
stasabelvassurrad

La segunda jornada no convencional es una propuesta del Ministerio de Educación para que las escuelas compartan con las familias en el marco de los 40 años de Democracia.

stasabelvassurradds

“Esta jornada estuvo dirigida a la limpieza de un espacio tan cercano y natural para los santaisabelinos como lo son los médanos. Allí es habitual ver las infancias y adolescencias junto a sus familias realizando actividades recreativas”, contaron a InfoHuella desde la Escuela. 

Las actividades dieron inicio a las 8 de la mañana con un trabajo áulico, para complementarlo luego con la salida a limpiar el espacio natural elegido, debido a la gran cantidad de desechos que se juntan allí.  “Previamente – agregaron - se trabajaron las recomendaciones necesarias para la seguridad de los alumnos: uso de guantes descartables, bolsas grandes y todo lo necesario para el logro de tal fin. Esta acción se realizó en colaboración de la comunidad educativa y las familias”. 

 El objetivo primordial fue crear conciencia ambiental, cuidado, preservación y visibilización de un espacio que nos es tan cercano.  Estas acciones necesarias se pueden multiplicar en otros espacios de la localidad, como así en los hogares, siendo los niños agentes multiplicadores. 

 Desde la Escuela agradecieron a las familias participantes, el municipio local y a Kevin Silva por su colaboración. Por último, destacaron que “fue una jornada muy positiva por las acciones y aportes realizados, que nos permite seguir fortaleciendo los vínculos entre familia y escuela”.

TÍTULOS EN INFOHUELLA?

cuotaalemnterrdLa cuota alimentaria se paga desde la sentencia, sin esperar a que quede firme
maxfuegoPor alerta de vientos, se suspenden quemas programadas para jueves y viernes
bochassdesVictorica: entraron a robar y se llevaron cuatro bochas
patrgrandeeesJusta y Soberana: Rauschenberger – Labourie, la fórmula pampeana con el voto de Grabois
natograboosArriba los de abajo: “En las PASO voto a Grabois”
atuel99854Corte del Atuel pampeano: se cumplen 76 años del telegrama que Garay le mandó a Perón
Te puede interesar
fuegoostaeerde

Un incendio en Santa Isabel cruzó el río Salado y continúa activo

InfoHuella
ZonalesEl sábado

Desde la noche del viernes, Bomberos Voluntarios, personal de Defensa Civil y productores del oeste pampeano trabajan intensamente para combatir un voraz incendio rural que se desató en la zona de Santa Isabel y, debido a los fuertes vientos y a la gran cantidad de pasturas secas, cruzó el río Salado, manteniéndose aún activo.

Copia de Copia de Copia de camuzzi (Tu Story)

¡Feliz Navidad!

InfoHuella
ZonalesEl miércoles

🎄 Felices Fiestas 🎄Desde InfoHuella queremos agradecer a cada lectora y lector que nos acompaña día a día.

Suscribite acá y DONÁ a Infohuella
Lo más visto

Escribí tu mail y te mandamos las noticias del día