
En Limay Mahuida: alumnos y alumnas crearon “Cuidadores del Oeste Pampeano”
InfoHuella


Esta semana, las escuelas públicas de La Pampa están desarrollando Jornadas no convencionales de Educación Ambiental Integral, en el marco de los 40 años de Democracia.

Darío Canale, Director suplente de la Escuela 191 de Limay Mahuida, junto a la docente Florencia Anaya, y alumnos de nivel inicial: Abigail e Isabella; Primero, Renata; Segundo, Tiziano; Tercero, Emanuel; Cuarto, Pilar y Quinto, Stefanía, Maylen y Santiago junto a sus familias y personal de la Comuna local.
En Limay Mahuida, los alumnos se autodenominaron "Cuidadores del Oeste Pampeano" y están desarrollando un proyecto de concientización sobre el cuidado del medio ambiente, reciclando y reutilizando botellas y papeles con la construcción de ecobotellas.
“Es un trabajo que surgió desde la Escuela y que se hizo extensivo a las familias y comunidad en su totalidad. Con muy buena participación de todos los actores se logró delimitar la cancha de fútbol de la escuela y en trabajos posteriores se continuará con nuevos proyectos y siempre con el lema ‘Te cuido, me cuidas para un mejor medio ambiente’”, finalizó Canale.
TÍTULOS EN INFOHUELLA:




En un campo de Santa Isabel: un joven fue apuñalado por su tío y está grave

Dos nuevos profesionales se suman a la red provincial de Salud en el oeste provincial

Santa Isabel: pagó el servicio de atmosférico municipal hace 10 días y sigue esperando mientras el pozo ciego rebalsa

El accidente de la novia: la victoriquense que nunca llegó al Civil y dio el “sí” días después, con muleta

Datos de lluvia: en Victorica cayeron 42 mm y el viento tiró plantas





Dos nuevos profesionales se suman a la red provincial de Salud en el oeste provincial

En un campo de Santa Isabel: un joven fue apuñalado por su tío y está grave

Tragedia en la ruta: árbitros pampeanos se accidentaron al regresar del sur y uno de ellos murió

Santa Isabel: denunciaron a un hombre oriundo de Mendoza por espiar a menores y seguir a jóvenes por la vía pública

Emanuel Leguizamón, el árbitro pampeano que soñaba con dirigir un Mundial y murió hoy cuando regresaba del sur














