Se licitó la ampliación y refacción del Hospital de Victorica

Se llevó a cabo hoy en el Ministerio de Obras y Servicios Públicos la licitación de “Ampliación y refacción del Hospital Luisa P. Pistarini – Victorica”. Tres empresas presentaron ofertas para realizar la obra que cuenta con un presupuesto oficial, actualizado al mes de julio pasado, de $ 2.054.281.425,67.

Provinciales24 de agosto de 2023Redacción: InfoHuellaRedacción: InfoHuella
neramplhos

La jornada estuvo encabezada por los ministros de Obras y Servicios Públicos y de Salud, Julio Rojo y Mario Kohan respectivamente, y estuvieron acompañados por el intendente de Victorica, Hugo Kenny y la directora del Hospital "Luisa P. Pistarini", Nerina Hecker.

El ministro de Obras y Servicios Públicos, Julio Rojo, destacó que “es un día muy especial para la localidad ya que se da inicio al proceso de una obra que es muy solicitada desde el área de Salud y que venimos trabajando desde hace tiempo en el proceso técnico de documentación de la obra; un Hospital muy importante para la región, no solamente para Victorica, ya que mucha gente del sur de San Luis visita el Hospital de Nivel 4 que cuenta con todas las prestaciones de esa categoría”, indicó.

“El Establecimiento necesita algunos trabajos de refacción sin interrumpir las prestaciones del Hospital, funcionando simultáneamente. Es por eso la importancia de coordinar con la Dirección del Hospital y el Ministerio de Salud, de qué manera podemos avanzar con la obra sin generar interferencias en la prestación de este servicio que es fundamental. Se presentaron tres empresas locales a la licitación las cuales serán evaluadas dentro de la comisión a cargo, pero los valores presentados son razonables”, concluyó.

El ministro de Salud, Mario Kohan, indicó que “desde Salud celebramos la continuación de un plan de trabajo que persigue como objetivo elaborar una red de Salud provincial concéntricas, lo que significa desde los costados hacia el centro. Hace poco instalamos un tomógrafo de alta complejidad en Victorica para conectarlo en red a todo el sistema de Salud de la Provincia. En este caso de obra pasa de igual forma, no hay más hospitales o centros de salud aislados gracias a la Ley de Telemedicina otorgada por el Gobierno, y la historia clínica digital única que nos permite una autopista de permanente intercambio de información”, destacó.

Para finalizar, Kohan realizó un balance de las obras en proceso y concluidas en materia de centros hospitalarios en el territorio provincial. “Hoy contamos con obras como la de 25 Mayo, La Adela con otro Hospital nivel 4, Santa Isabel con nivel 3, Catriló, ahora Victorica y Realicó ya finalizado. Lo importante de entender es que son obras que se integran entre sí”, concluyó.

Ofertas

Tres empresas cotizaron la construcción de la obra. Se trata de las firmas Innokonst S.A.,Grupo Rigem y Bepha Construcciones, cuyas ofertas serán evaluadas por la comisión respectiva.

MÁS TÍTULOS EN INFOHUELLA:

meleddddPJ y JxC vs Milei: el fuego sagrado, el voto defensivo y el tiro en el pie
WhatsApp Image 2023-08-22 at 09.55.14Lluvias: la máxima se registró en Algarrobo del Águila, con 27 mm
supercarroIncitaba a saquear súper en Santa Rosa y le abrieron una causa
cochanteluannnfdsLuan Toro derrotó a Santa María y alcanzó nuevamente a Cochicó en la punta de la Primera B
alcaparrasluan432543fdsAlcaparras: cultivo de un producto del Mediterráneo con buen desarrollo en Luan Toro

Te puede interesar
donantesss

La Pampa lanzó el Registro Digital de Donantes de Sangre

Redacción: InfoHuella
Provinciales18 de junio de 2025

El Gobierno de La Pampa presentó el Registro Digital de Donantes de Sangre, una herramienta que permite a la ciudadanía registrarse de forma ágil y segura a través del sitio donarsangre.lapampa.gob.ar, conocer su compatibilidad sanguínea y acceder a información sobre la importancia de donar. Y vos... ¿Ya te registraste como donante?

aprendercalufu

Un proyecto de Caleufú ganó la Edición 2025 del Parlamento Juvenil

Redacción: InfoHuella
Provinciales06 de junio de 2025

El proyecto “Abriendo Caminos: La Feria Local”, elaborado por un equipo del Colegio Lucio V. Mansilla, de Caleufú, resultó ganador de la Edición 2025 del programa “Parlamento Juvenil”. Esta experiencia arribó a las cuatro décadas de existencia. Comenzó en 1985, bajo el nombre de “Educación para la Democracia”. Se presentaron 63 proyectos, elaborados por 200 alumnos y 50 docentes. Estuvieron representados 29 colegios de 20 localidades.

Lo más visto

Escribí tu mail y te mandamos las noticias del día