
Se licitó la ampliación y refacción del Hospital de Victorica
InfoHuella


La jornada estuvo encabezada por los ministros de Obras y Servicios Públicos y de Salud, Julio Rojo y Mario Kohan respectivamente, y estuvieron acompañados por el intendente de Victorica, Hugo Kenny y la directora del Hospital "Luisa P. Pistarini", Nerina Hecker.
El ministro de Obras y Servicios Públicos, Julio Rojo, destacó que “es un día muy especial para la localidad ya que se da inicio al proceso de una obra que es muy solicitada desde el área de Salud y que venimos trabajando desde hace tiempo en el proceso técnico de documentación de la obra; un Hospital muy importante para la región, no solamente para Victorica, ya que mucha gente del sur de San Luis visita el Hospital de Nivel 4 que cuenta con todas las prestaciones de esa categoría”, indicó.
“El Establecimiento necesita algunos trabajos de refacción sin interrumpir las prestaciones del Hospital, funcionando simultáneamente. Es por eso la importancia de coordinar con la Dirección del Hospital y el Ministerio de Salud, de qué manera podemos avanzar con la obra sin generar interferencias en la prestación de este servicio que es fundamental. Se presentaron tres empresas locales a la licitación las cuales serán evaluadas dentro de la comisión a cargo, pero los valores presentados son razonables”, concluyó.
El ministro de Salud, Mario Kohan, indicó que “desde Salud celebramos la continuación de un plan de trabajo que persigue como objetivo elaborar una red de Salud provincial concéntricas, lo que significa desde los costados hacia el centro. Hace poco instalamos un tomógrafo de alta complejidad en Victorica para conectarlo en red a todo el sistema de Salud de la Provincia. En este caso de obra pasa de igual forma, no hay más hospitales o centros de salud aislados gracias a la Ley de Telemedicina otorgada por el Gobierno, y la historia clínica digital única que nos permite una autopista de permanente intercambio de información”, destacó.
Para finalizar, Kohan realizó un balance de las obras en proceso y concluidas en materia de centros hospitalarios en el territorio provincial. “Hoy contamos con obras como la de 25 Mayo, La Adela con otro Hospital nivel 4, Santa Isabel con nivel 3, Catriló, ahora Victorica y Realicó ya finalizado. Lo importante de entender es que son obras que se integran entre sí”, concluyó.
Ofertas
Tres empresas cotizaron la construcción de la obra. Se trata de las firmas Innokonst S.A.,Grupo Rigem y Bepha Construcciones, cuyas ofertas serán evaluadas por la comisión respectiva.
MÁS TÍTULOS EN INFOHUELLA:




Chonino, el labrador de la Policía de La Pampa fue clave en el secuestro de más de un kilo de cocaína


Ziliotto reclamó asistencia nacional por los incendios rurales en el oeste pampeano

UNLPam: Empezaron las clases en la Facultad de Ingeniería

Gobernador de La Pampa y la declaración de emergencia ígnea: “Proteger nuestros recursos naturales debe ser una cuestión de Estado”





Chonino, el labrador de la Policía de La Pampa fue clave en el secuestro de más de un kilo de cocaína

Insólito episodio en un hotel de Victorica: una mujer arrojó su celular por miedo a que explotara y llamaron a los Bomberos

María, la primera en escapar de la colonia menonita de La Pampa: “Salir de la comunidad cuesta la vida, pero quedarse también”

La nueva frontera del soporte digital: Cómo el Agente de IA para WhatsApp 24/7 está redefiniendo la competitividad empresarial

En La Pampa: este jueves se paga ayuda escolar y material didáctico












