
Estatales: depositan sueldos con aumento del 6,4% y suba del 35% en las asignaciones familiares
InfoHuella


Con el objeto primario que los sueldos no pierdan poder adquisitivo frente al proceso inflacionario, el Gobierno provincial celebró acuerdos paritarios con los distintos gremios estatales, mediante los cuales garantiza que las remuneraciones de los agentes se incrementarán considerando el Índice de Precios al Consumidor -Región Pampeana- elaborado por el INDEC, correspondiendo se aplique al presente mes el índice de 6,4% oportunamente informado.
Con estas medidas, las escalas salariales de los estatales acumulan en el año un incremento del 60,2%, mientras que las asignaciones familiares lo hacen en un 70,4%.
Con el aumento liquidado se garantiza que todo empleado del sector público con cónyuge e hijos en edad escolar, perciba de mínima un haber de $262.407. En el caso de los docentes, el haber mínimo garantizado alcanza los $283.607.
De esta manera, tal como se comprometió el Gobierno provincial, en todos los casos los haberes del personal estatal superan el monto de la Canasta Básica Total (CBT) calculada por INDEC para una familia tipo de cuatro personas.
TÍTULOS EN INFOHUELLA:




Siniestros en La Pampa: murió un joven y ya son 7 las víctimas fatales en lo que va del 2026

Estafas en la Patagonia: desbaratan una banda interprovincial tras el millonario robo a una jubilada en La Pampa

Obra nuevo Hospital de Victorica: “una fuerte apuesta en Salud”, dijo Mariano Gervasoni

Fiscalizaciones La Humada y Algarrobo: detectan trabajo no registrado y salarios por debajo de la escala
La delegación del RENATRE La Pampa realizó inspecciones en La Humada y Algarrobo del Águila junto a UATRE. Detectaron trabajadores no registrados, incumplimientos salariales y falta de elementos de protección.

En La Maruja: cayeron 100 milímetros y las calles son un río





Un muerto: una camioneta se incrustó en el arco del límite San Luis - La Pampa

La IA reproduce “estereotipos”: la creadora de OlivIA advirtió sobre los sesgos de género y pidió avanzar hacia una tecnología inclusiva


Policía realizó procedimientos por infracción a la Ley de Fauna en El Durazno

Querían ser "Millonarios" con una estafa en La Pampa pero los detuvieron cuando fueron a la cancha a ver a Boca













