Matan ciervo en Carro Quemado y allanan domicilios en Toay

La denuncia fue radicada el lunes. El fin de semana, habrían matado un ejemplar de ciervo colorado en un coto de Caza en Jurisdicción de Carro Quemado. Hoy hubo tres allanamientos.

Zonales06 de septiembre de 2023Redacción: InfoHuellaRedacción: InfoHuella
WhatsApp Image 2023-09-06 at 18.56.13

Por Infracción a la Ley Nacional 22.421, de Conservación de Fauna, se realizaron tres allanamientos en la localidad de Toay. 

WhatsApp Image 2023-09-06 at 18.56.14

Marcelo Bustos Paulino, Jefe de Coordinación Zona Oeste, confirmó a InfoHuella que “Personal Policial de Carro Quemado en conjunto con Luan Toro, se abocaron a realizar tareas investigativas pudiendo dar con los posibles culpables. Por ello, se solicitó al Ministerio Publico Fiscal de Victorica, orden de allanamiento para tres domicilios ubicados en la localidad de Toay”.

WhatsApp Image 2023-09-06 at 18.55.42

RESULTADOS
Bustos Paulino sostuvo que en los allanamientos se secuestraron “armas de fuego sin documentación, una mira telescópica, un binocular, municiones de armas de grueso calibre, ropa camuflada y demás elementos relacionados con la caza que implicarían aún más a los autores”.
Además del trabajo en conjunto entre la Departamental Victorica, la Subcomisaria de Luan Toro, el Destacamento de Carro Quemado, el refuerzo de la Departamental Toay y la División de Seguridad Rural UR-I, el operativo contó con la presencia del perito de la AIC (Agencia de Investigación Científica) con funciones en Victorica, Fernando Pildain. 
Paralelamente, se iniciaron actuaciones por infracción al artículo 189 Bis del Código Penal Argentino. Interviene la Fiscalía del MPF de Victorica a cargo de la fiscal María Nemesio y el fiscal Enzo Rangone.

TÍTULOS EN INFOHUELLA:

fabreguesssAprender a Gobernar: el proyecto de La Humada que llegó a la final
levedesdeMirá: curso virtual y gratis para aprender a realizar contenido audiovisual
WhatsApp Image 2023-09-06 at 09.46.35 (1)Empleados de la Cevic con medida de fuerza
WhatsApp Image 2023-09-06 at 09.39.20Miel de Victorica presente en Apimondia Chile 2023
aguilascoronadasLa Pampa: el Gobierno avanza con monitoreo de puntos críticos para la avifauna en tendidos eléctricos
WhatsApp Image 2023-09-05 at 21.05.02Del Félix: estudiantes de Victorica ganaron el Aprender a gobernar
Te puede interesar
WhatsApp Image 2025-06-12 at 11.18.51 AM

Capacitación: Simulacro en Victorica junto a la Agencia de Investigación Científica

Redacción: InfoHuella
Zonales12 de junio de 2025

Este miércoles por la mañana se desarrolló en Victorica una capacitación con un  simulacro en la intersección de las calles 17 y 22, con la participación de la Agencia de Investigación Cinetífica (AIC) de General Pico. La actividad estuvo destinada a la Coordinación Oeste de la Policía de La Pampa e incluyó a agentes de los departamentos Loventué, Chalileo y Chicalcó.

WhatsApp Image 2025-05-11 at 10.37.43 AM

Se suspendió la inauguración del SUM del Félix Romero en Victorica

Redacción: InfoHuella
Zonales09 de junio de 2025

La inauguración de la obra de refacción del Salón de Usos Múltiples del Colegio Secundario Provincial Félix Romero, prevista para este martes a las 9 horas, fue suspendida. Se trata de una obra realizada por el gobierno provincial. Desde fuentes oficiales indicaron a Infohuella que, por el momento, no se ha confirmado una nueva fecha para el acto inaugural.

Lo más visto
Copia de Copia de MPF Victorica (2)

“La Pampa o Milei”: el PJ afina su estrategia para octubre

Escribe en InfoHuella: Norberto Asquini
Columnas23 de junio de 2025

La detención de Cristina Fernández de Kirchner y todo lo que giró en torno a su figura sacudió el tablero político nacional. En pocos días, alteró la agenda mediática, desorientó a dirigentes y forzó a reconfigurar cualquier análisis electoral. En La Pampa, el peronismo no fue ajeno a este impacto, aunque eligió una postura más distante.

Escribí tu mail y te mandamos las noticias del día