Miel de Victorica presente en Apimondia Chile 2023

El apicultor José Antonio Ziaurriz está presente en el 48° Congreso Internacional de Apicultura que se desarrolla desde el 4 al 8 de septiembre en Santiago de Chile bajo el lema “Apicultura sustentable, desde el sur del mundo”.

Zonales06 de septiembre de 2023InfoHuellaInfoHuella
WhatsApp Image 2023-09-06 at 09.39.20

El Ministerio de la Producción junto a la Agencia I-Comex y el Consejo Federal de Inversiones (CFI) acompañan a los productores pampeanos presentes en el convocante Congreso Apimondia, que se lleva adelante este año en Chile. 

Galería APN - 2023-09-06T092128.437

El programa de dicho evento incluye exposiciones científicas, la ApiExpo, donde se presentan las novedades tecnológicas, charlas debates y visitas técnicas orientadas a tres aspectos principales de la apicultura en Chile: la apicultura sustentable en un mundo cambiante; los productos de valor agregado de la colmena; y el uso del suelo, biodiversidad y apicultura.

salameEl oeste presente con la miel orgánica que busca afirmarse en los mercados internacionales

El Congreso, que espera la visita de más de 6000 personas procedentes de un centenar de países es organizado por la Federación Red Apícola Nacional de Chile. Por la provincia de La Pampa participan Tomás Bragulat, Gustavo Paredes, José Antonio Ziaurriz, Franco Schall, Jorge Paez, Eneka Bergareche, Alberto Marchesi y Luciano Tieri.

salammelDesde una chacra del oeste un apicultor produce miel orgánica al mundo

Elkargune en el concurso de mieles
En el marco de Apimondia se realiza un Concurso de mieles, diferenciadas en tres categorías: miel líquida, cristalizada y en panal, en cada una de las cuales se presentan una gran cantidad de muestras de todo el mundo, ante los jurados que evalúan.

melllfadresDesde el oeste al mundo: miel de Victorica con certificación Kosher

Uno de los participantes en la categoría miel líquida es José Antonio Ziaurriz de Victorica, el que se presentó con miel clara. “Para participar tuve que presentar el SAG, se trata de una Declaración Jurada sobre Ingreso de Productos de Origen Vegetal o Animal que se solicita en Chile y luego inscribirme en el Concurso”, y comentó a la Agencia Provincial de Noticias que “la idea sobre todo es participar y aprovechar nuestra asistencia para presentar nuestra miel clara”. Elkargune es una empresa dedicada a producir y comercializar miel orgánica y convencional y cuenta con salas de extracción y fraccionamiento.

En diálogo con InfoHuella, Ziaurriz expresó que no es optimista con el resultado del concurso,  pero destacó la importancia del aprendizaje al participar. "Estoy participando en un Concurso Internacional donde se presentan las 200 mieles mejores del mundo. Mi objetivo acá es aprender. No soy optimista de ganar, porque en esta instancia de aprendizaje uno va viendo lo que aún queda por mejorar, desde la etiqueta con inscripciones en inglés, hasta un frasco que llame la atención. Es un concurso internacional donde hay miles de todas partes del planeta ya seleccionadas por productores apícolas.

TÍTULOS EN INFOHUELLA:

WhatsApp Image 2023-09-06 at 09.46.35 (1)Empleados de la Cevic con medida de fuerza
aguilascoronadasLa Pampa: el Gobierno avanza con monitoreo de puntos críticos para la avifauna en tendidos eléctricos
WhatsApp Image 2023-09-05 at 21.05.02Del Félix: estudiantes de Victorica ganaron el Aprender a gobernar
mototelenndesdeAcceso Victorica: se chocó el cordón, cayó y se fracturó la muñeca
WhatsApp Image 2023-09-04 at 18.01.00En La Pampa: nevó en Chos Malal y quedó todo blanco
Te puede interesar
WhatsApp Image 2025-11-16 at 2.07.53 PM

La tormenta del sábado provocó incendios cerca de La Pastoril

InfoHuella
Zonales16 de noviembre de 2025

Los rayos de una tormenta que comenzó en la tarde del sábado, sumados al viento que se mantuvo durante la noche, provocaron un incendio que afectó más de dos mil hectáreas de monte de caldén en el campo El 25, ubicado a la vera de la ruta 10, en cercanías de La Pastoril.

Galería APN - 2025-11-15T190024.620

En La Humada: entregaron dos viviendas de las seis que estaban adjudicadas

InfoHuella
Zonales15 de noviembre de 2025

La localidad de La Humada sumó hoy dos nuevas viviendas, en un acto encabezado por la titular del Instituto Provincial Autárquico de Vivienda (IPAV), Erica Riboyra, junto al intendente Ricardo Marcelo Borgna, concejales, la jueza de paz y las familias adjudicatarias. Con estas entregas, el IPAV alcanza 74 hogares construidos en esta comunidad del oeste pampeano, mientras avanza la finalización de otras cuatro unidades actualmente en obra.

zzcolumnaadesde

Desensillar hasta que aclare: Ziliotto afina los números y pisa la pelota política

Escribe en InfoHuella: Norberto Asquini
Zonales14 de noviembre de 2025

La gestión provincial del gobernador Sergio Ziliotto entró, después de las elecciones del 26 de octubre, en un compás de espera. El ímpetu electoralista se desactivó y el gobernador parece haber decidido aplicar la vieja máxima del general: desensillar hasta que aclare. La razón no es una sola. Hay turbulencias económicas y políticas que marcan el ritmo y exigen una pausa para recalibrar la estrategia.

Lo más visto
bendddsd

La Pampa: entre tanto dolor por la muerte de Benjamín, Incucai hizo un gran operativo de ablación de órganos

InfoHuella
Provinciales17 de noviembre de 2025

Un importante operativo de ablación de órganos se llevó a cabo entre la noche del domingo y la mañana de este lunes en el Hospital Favaloro, de Santa Rosa. Profesionales del Instituto Nacional Central Único Coordinador de Ablación e Implante (Incucai) y del propio centro de salud trabajaron en conjunto para realizar la ablación al adolescente de 13 años que había sufrido un balazo accidental en Jacinto Arauz.

Escribí tu mail y te mandamos las noticias del día