
La reducción de ingresos por Ganancias es el 1,3% del Presupuesto Provincial
InfoHuella


La suba del mínimo no imponible del Impuesto a las Ganancias implicará que trabajadores y jubilados perciban aproximadamente 9.000 millones de pesos más que se volcarán al consumo, motorizando todas las actividades económicas.
Desde el ministerio de Hacienda y Finanzas de La Pampa cuantificaron en 9.000 millones de pesos los que cambiarán la vía de ingreso a la provincia por la modificación del impuesto a las Ganancias que anunció el Gobierno Nacional.
En este sentido explicaron que “lo que antes ingresaba como recursos coparticipable ahora lo hará directamente al bolsillo de trabajadoras, trabajadores, jubilados y jubiladas. Son aproximadamente nueve mil millones de pesos que ingresarán directo a la economía provincial generando un movimiento que, indefectiblemente, impactará de manera positiva en todos los sectores económicos”.
“La cifra implica un 1,3% del total del presupuesto, porcentaje que en vez de ingresar vía coparticipación lo hará en forma directa al bolsillo de trabajadores y jubilados”.
Todo ello sin perjuicio de los mayores ingresos por el mayor alcance del Impuesto PAÍS, que vía afectaciones específicas llega a las provincias en viviendas y obras de infraestructura.
TÍTULOS EN INFOHUELLA:




Cómo la IA y la RV están transformando la visualización arquitectónica y las presentaciones a clientes

Mirá Rucanelo: contará con un nuevo Centro de Salud Nivel I integrado a la red provincial

General Pico: asaltaron a un martillero en su inmobiliaria y lo ataron tras amenazarlo con un arma blanca

En La Pampa: este jueves se paga ayuda escolar y material didáctico

Chonino, el labrador de la Policía de La Pampa fue clave en el secuestro de más de un kilo de cocaína

Detectan tres casos sospechosos de psitacosis en La Pampa

Ziliotto reclamó asistencia nacional por los incendios rurales en el oeste pampeano





María, la primera en escapar de la colonia menonita de La Pampa: “Salir de la comunidad cuesta la vida, pero quedarse también”

La nueva frontera del soporte digital: Cómo el Agente de IA para WhatsApp 24/7 está redefiniendo la competitividad empresarial

Pasó en Algarrobo: denuncia que vio por Youtube cómo le remataban la hacienda de su propiedad

General Pico: asaltaron a un martillero en su inmobiliaria y lo ataron tras amenazarlo con un arma blanca

Cómo la IA y la RV están transformando la visualización arquitectónica y las presentaciones a clientes












