La reducción de ingresos por Ganancias es el 1,3% del Presupuesto Provincial

La compensación para la economía provincial será el efecto multiplicador de la mejora del salario.

Provinciales 12 de septiembre de 2023 Redacción: InfoHuella Redacción: InfoHuella
gananccded

La suba del mínimo no imponible del Impuesto a las Ganancias implicará que  trabajadores y jubilados perciban aproximadamente 9.000 millones de pesos más que se volcarán al consumo, motorizando todas las actividades económicas.
Desde el ministerio de Hacienda y Finanzas de La Pampa cuantificaron en 9.000 millones de pesos los que cambiarán la vía de ingreso a la provincia por la modificación del impuesto a las Ganancias que anunció el Gobierno Nacional.
En este sentido explicaron que “lo que antes ingresaba como recursos coparticipable ahora lo hará directamente al bolsillo de trabajadoras, trabajadores, jubilados y jubiladas. Son aproximadamente nueve mil millones de pesos que ingresarán directo a la economía provincial generando un  movimiento que, indefectiblemente, impactará de manera positiva en todos los sectores económicos”.
 “La cifra implica un 1,3% del total del presupuesto, porcentaje que en vez de ingresar vía coparticipación lo hará en forma directa al bolsillo de trabajadores y jubilados”.
Todo ello sin perjuicio de los mayores ingresos por el mayor alcance del Impuesto PAÍS, que vía afectaciones específicas llega a las provincias en viviendas  y obras de infraestructura.

TÍTULOS EN INFOHUELLA:

megranaSolo 4 de cada 10 personas con cefaleas crónicas reciben un diagnóstico
Galería APN - 2023-09-12T081010.557Mirá La Reforma: así será el nuevo Centro de Salud
TABLAGOLEADORREs del Depo Telén: tiene 16 años y es uno de los goleadores de la Primera B
beleoteccaacarrodsfdfBibliomóvil de gira por el oeste pampeano y Cinemóvil a Villa Mirasol
seprenndesderaddfdSanta Rosa: exigen terminar con situaciones de precarización laboral en Radio Municipal

Te puede interesar
dengueed

Dengue en La Pampa: hay 13 localidades con casos autóctonos

Redacción: InfoHuella
Provinciales 10 de abril de 2024

En la provincia de La Pampa, desde comienzo de 2024 hasta el día 6 de abril (semana epidemiológica 14 cerrada), se confirmaron 219 casos de dengue: 116 son autóctonos, (es decir que no presentan antecedente de viaje a otras provincias con circulación viral), a los que se suman 103 casos importados.

docentesscompuu

Inscriben para cubrir cargo docente en 25 de Mayo

Redacción: InfoHuella
Provinciales 14 de mayo de 2024

Desde hoy y por el término de cinco días hábiles, se encontrará abierta la inscripción de aspirantes para cubrir el cargo de “Maestro de Especialidad de Educación Artística – Danzas” en la localidad de 25 de Mayo.

camdeppfd

“Si Milei nos devuelve los $32 mil millones que nos sacó no es necesario el aporte solidario”

Redacción: InfoHuella
Provinciales 28 de mayo de 2024

El ministro de Gobierno y Asuntos Municipales, Pascual Fernández fue categórico al afirmar, previo a ingresar a un plenario de  Comisiones de Diputados, que  “si Milei nos devuelve los  $32 mil millones que son de pampeanas y pampeanos no sería necesario que promoviéramos este aporte solidario para garantizar alimentos”,  a  los sectores más vulnerables.

Lo más visto
WhatsApp Image 2024-06-18 at 8.11.42 PM

Murió un cazador de Telén atacado por un jabalí

Redacción: InfoHuella
Zonales 18 de junio de 2024

Un hombre de 53 años que se encontraba cazando jabalíes con jauría llegó sin signos vitales a la Posta Sanitaria de Jagüel del Monte. Según el informe policial, tenía un torniquete en su pierna derecha con una herida que habría sido provocada por un jabalí. La autopsia determinó que la causa de muerte fue por shock hipovolémico - sección arteria femoral derecha”.

carneruta343

25 de Mayo: decomisan una carga de carne que en dinero ronda los $30 millones de pesos

Redacción: InfoHuella
Zonales 20 de junio de 2024

En un operativo realizado en la tarde noche del miércoles, personal de Seguridad Rural UR-IV de 25 de Mayo decomisó un cargamento de 3.600 kilos de planchas de asado (costillares de carne vacuna). El procedimiento se llevó a cabo a la vera de la Ruta Provincial N° 20, en el kilómetro 290, tras dos días de seguimiento exhaustivo.

Escribí tu mail y te mandamos las noticias del día