UNLPam: "el protocolo contra la violencia necesita sanciones más estrictas"

La estudiante victoriquense Julieta Rebollo, quien preside el Centro de Estudiantes de la FCEyJ argumentó en Radio Kermés los alcances de la Campaña #EsTuRed de la UNLPam.

Zonales 13 de septiembre de 2023 Redacción: InfoHuella Redacción: InfoHuella
rebolloddesde

“Campaña #EsTuRed por espacios libres de violencia en la UNLPam”, formó una red con los centros de estudiantes, las agrupaciones estudiantiles, y los y las estudiantes en general para contribuir con el Protocolo de Intervención Institucional ante situaciones de violencia de género, acoso sexual y discriminación de la institución. Julieta Rebollo, representante del Centro de Estudiantes de la Facultad de Ciencias Económicas y Jurídicas (FCEyJ), brindó detalles de la iniciativa y aseguró que la herramienta institucional "necesita sanciones más estrictas, para que las víctimas sientan que se está haciendo algo".

“Hace muy poco se lanzó el Programa “Es tu Red” que quiere acercar el Protocolo a los y las estudiantes y darle difusión en cada una de las Facultades”, contó Julieta Rebollo.

“Yo fui elegida por votación en el Centro de Estudiantes de la FCEyJ. Y ahora estamos organizando charlas y debates para darle difusión”, detalló.

Es tu Red, facilita a las personas del claustro estudiante que realizan denuncias “tener un par para conversar antes de ir con las referentes del Protocolo”. La Campaña funciona en todas las facultades y cada unidad académica tiene su representante.

“El Protocolo tiene varias etapas, en principio se contacta con la psicóloga que es la que evalúa la situación. En segundo lugar, hay un abordaje legal con la abogada. Luego todo el comité del Protocolo se reúne y en 10 días se emite un diagnóstico y la persona victima decide si denunciar o no”, contó la estudiante a Radio Kermés.

Sobre el funcionamiento de esta herramienta institucional contra las violencias de género Rebollo explicó que “hacen falta sanciones más duras o fuertes para que las víctimas sientan que se está realizando algo. Eso debería modificarse en el estatuto del Protocolo, que se trata en el Consejo Superior”.

En ese sentido, contó que algunas de las sanciones aplicadas a estudiantes en este mecanismo es que no puedan rendir materias por determinados periodos o que asistan a talleres y charlas de formación.

Por último, la estudiante destacó que están trabajando en la temática de cyberacoso, para incluirla en el Protocolo.

TÍTULOS EN INFOHUELLA:

poderudvectoreccaVictorica: condenado por sustraer un celular y dinero de un vestuario y de un auto
pagoplattaEstatales de La Pampa: los salarios se incrementarán en septiembre un 12,2%
unldecanaaUNLPam: decana de Humanas llamó a seguir construyendo una Universidad Pública, gratuita, laica, diversa e inclusiva
mmndsVictorica recibe la 6ta fecha del Provincial de Fútbol PCD
Te puede interesar
estafaa

Cuento del Tío en Telén: le llevaron dólares y alhajas a una mujer

Redacción: InfoHuella
Zonales 19 de diciembre de 2023

Una mujer de 80 años fue estafada con el cuento del tío y le llevaron una suma importante de dinero (en dólares) y alhajas luego de hacerle creer que se estaba comunicando con un nieto quien le advertía que se venía el corralito y debía entregarle todo para depositar en el Banco.

Lo más visto

Escribí tu mail y te mandamos las noticias del día