San Luis: una avioneta se despistó y se prendió fuego

TRES HERIDOS EN ESTADO CRÍTICO. Como pasajero viajaba Juan Chediack, expresidente de la Cámara Argentina de la Construcción. Todos se encuentran en estado reservado, con asistencia respiratoria mecánica, tienen compromiso óseo y graves quemaduras.

Nacionales17 de septiembre de 2023Redacción: InfoHuellaRedacción: InfoHuella
aveonettasanluusds

Los tres ocupantes de una avioneta que se accidentó cuando intentaba aterrizar esta mañana en el Aeropuerto “Brigadier Cesar Raúl Ojeda”, de la ciudad de San Luis, se encuentran en estado crítico, entre ellos el único pasajero, Juan Chediack, ex presidente de la Cámara Argentina de la Construcción (CAC), se informó este domingo.

Los tres hombres que iban a bordo de la nave, una Beechcraft G36 Bonanza identificada con la matrícula LV-GLQ, eran el piloto Esteban Asprella, de 36 años, el tripulante Juan Ignacio Bilasio Barbeito (51) y el único pasajero, Chediack (69), expresidente de la CAC, consignó Télam.

Los tres ocupantes se encuentran en “estado reservado y crítico con asistencia respiratoria mecánica asociados a politraumatismo con compromiso ósea e importantes quemaduras”, informaron desde Hospital “Ramón Carrillo” donde se encuentran internados.

Las causas del accidente aún se intentan determinar, pero se presume que se debió a las fuertes ráfagas de viento, que por momentos alcanzaban los 100 kilómetros.

En el lugar del hecho trabajó la Policía de Seguridad Aeroportuaria, Bomberos y personal sanitario que trasladaron a los tres heridos al Hospital Central “Ramón Carrillo”.

Los fuertes vientos afectan desde ayer la ciudad de San Luis, según la Red de Estaciones Meteorológica (REM) de la provincia, que por momentos alcanzaron los 125 kilómetros por hora en la localidad de Donovan, a 10 kilómetros de la capital puntana.

TÍTULOS EN INFOHUELLA:

cochdesdefresPrimera B: Cochicó y Luan Toro volvieron a ganar y siguen en la punta
WhatsApp Image 2023-09-17 at 6.14.05 PMSanta Isabel: La Juve festejó su 64 aniversario con una victoria
WhatsApp Image 2023-09-17 at 6.37.40 PMCochicó goleó al Depo Telén en el clásico del Oeste
WhatsApp Image 2023-09-17 at 1.02.50 PM (1)En Victorica: iba hacia su casa, y se agarró un caldén
WhatsApp Image 2023-09-17 at 1.02.14 PM (1)Victorica: se chocó un chango con basura que estaba estacionado
WhatsApp Image 2023-09-16 at 10.58.47 PMHace instantes: se incendió un auto en Victorica
WhatsApp Image 2023-09-15 at 8.49.15 PMVictorica: se graduaron 23 docentes de Nivel Primario y rectora defendió la Educación Pública
Te puede interesar
Lo más visto

Escribí tu mail y te mandamos las noticias del día