Victorica: se graduaron 23 docentes de Nivel Primario y rectora defendió la Educación Pública

“En tiempos actuales, atravesados por contextos signados por la desigualdad, pobreza, brechas sociales, con discursos tendientes a cercenar derechos, es urgente nuestra responsabilidad desde la Formación docente en alentar prácticas educativas transformadoras”, expresó Laura Tello.

Zonales 15 de septiembre de 2023 Redacción: InfoHuella Redacción: InfoHuella
WhatsApp Image 2023-09-15 at 8.49.15 PM

Este viernes, se llevó a cabo en Victorica el acto de Colación de 23 egresados y egresadas del Profesorado de Nivel Primario. Laura Tello, rectora del Instituto Superior de Formación Docente de Victorica ISFD, se refirió a la actualidad que vive el país y subrayó la importancia de contar con educación pública y defenderla como un derecho.

 

TRABAJO COLECTIVO

“Este acto marca años de esfuerzo, constancia y voluntad, con todos los sueños que trajeron nuestros egresados y egresadas, más los que fueron sumando a lo largo de la carrera, pasó de ser un anhelo a una realidad en su proyecto de vida, con un título que los posiciona hoy como profesionales”, expresó la rectora, insistiendo en el trabajo colectivo realizado.

“Y en tiempos actuales – agregó- , atravesados por contextos signados por la desigualdad, pobreza, brechas sociales, con discursos tendientes a cercenar derechos, es urgente nuestra responsabilidad desde la Formación docente en alentar prácticas educativas transformadoras, que nos permitan formar docentes democráticos, comprometidos con el sentido público del conocimiento como bien social, y que efectivicen en sus prácticas cotidianas el derecho de todas las personas a la educación en condiciones de una igualdad efectiva”.

A PROPÓSITO DE LO PÚBLICO Y DE LA DEMOCRACIA

Laura Tello subrayó la importancia de la educación Pública, como derecho de la educación. “Podemos decir que hoy también celebramos lo público como un acontecimiento que no sería posible si no existiera un derecho fundamental como lo es el de la Educación. Soy al igual que ustedes, fruto de una posibilidad que me dio Educación Pública”.

(...) es urgente nuestra responsabilidad desde la Formación docente en alentar prácticas educativas transformadoras

WhatsApp Image 2023-09-15 at 8.46.29 PM (1)
Mónica Vidart , Andrés Trapaglia y Claudia Batista ( docentes jubilados) recibieron un reconocimiento por su labor y trayectoria. Además de la rectora Laura Tello, estuvo presente la Directora de Educación Superior, Gabriela Gómez Rodríguez

“Sin sujetos formados democráticamente no hay democracia, por lo que en la educación está la clave de la continuidad y la mejora permanente de sus mecanismos y logros. Si el sistema educativo tiene una participación fundamental en el proceso de construcción de ciudadanías democráticas, la formación de docentes es una pieza esencial en este engranaje”, sostuvo.

EN PALABRAS DE FREIRE

“Hoy a 40 años ininterrumpidos de democracia – insistió-  no podemos perder de vista lo que ello implica, donde fuimos capaces de consolidar derechos fundamentales. Y si hoy estamos aquí, es porque creemos fervientemente en la Educación pública y depositamos la esperanza de más igualdad, más oportunidades, más trabajo y más justicia para todos y todas las ciudadanas.  Deseo que como educadores y educadoras puedan transmitir a sus estudiantes la importancia de una Educación, como dice el pedagogo Paulo Freire, que enseñe a pensar y no a obedecer”.

Finalmente, Laura Tello agradeció por confiar en la institución Educativa, saludó y felicitó a familiares y pidió un fuerte aplauso en homenaje a los y las graduadas.

En total, son 23: las y los graduados son oriundos de las localidades pampeanas de: General Pico, Santa Isabel, Chos Malal, Castex, Miguel Riglos, Telén, Guatraché y Santa Rosa. También de la vecina provincia de San Luis: de Arizona y Villa Mercedes.

 

Alfonzo García Camila

Bazán Julieta Fernanda

Becerra Romero Florencia Mailén

Bogado Florencia Tamara

Campo Romina Belén

Collado Florencia Marilu

Cuevas Nadyna Tamara

Echeveste Rocío Anabel

Ferreyra Silvana Beatriz

Funez Malena Ayelen

Garay Gustavo Andrés

Godoy Montesino María De Los Milagros

Lambrecht Vargas Myrna Yanina

Ludueña Jorgelina Jenifer

Maldonado Susana Elizabet

Martínez Mercedes Zamira

Perera Melisa Nair

Roldan Maira Antonela

Sola Martina Noemí

Suarez Elvira Noemí

Tobio Miranda Antonella Belén

Vega Yamila Soledad

Vidart María Eugenia

TÍTULOS EN INFOHUELLA:

WhatsApp Image 2023-09-15 at 1.40.03 PM (1)La Humada: en Alerta amarilla por viento
memorrmeneralldsTeatro: hoy se estrena "Memoria mineral"
Sarmiento y la Campaña Nacional por la Alfabetización | Argentinos por la EducaciónPor primera vez, recrean a Sarmiento con inteligencia artificial
ivaaadesdePara pago con débito: Devolución de IVA sobre artículos de la Canasta Básica



 

Te puede interesar
erasttde333

Se recibió de ingeniera con una Tesina de Grado sobre el arbolado urbano de Victorica

Redacción: InfoHuella
Zonales 07 de mayo de 2024

La victoriquense Ana Sol Irastorza es la flamante ingeniera en Recursos Naturales y Medio Ambiente graduada en la Facultad de Ciencias Exactas y Naturales de la Universidad Nacional de La Pampa. Presentó su Tesina sobre el “Diagnóstico del arbolado urbano de alineación en Victorica, investigación que contó con la dirección de la doctora Mónica Mazzola.

WhatsApp Image 2024-03-21 at 9.33.25 PM (1)

Mariano Gervasoni asumió la Dirección del Hospital de Victorica

Redacción: InfoHuella
Zonales 21 de marzo de 2024

El ministro de Salud, Mario Rubén Kohan, el subsecretario de Salud, Gustavo Vera y la subsecretaria de Salud Social y Comunitaria, Cintia Zalabardo, estuvieron en Victorica y pusieron en funciones al médico Mariano Gervasoni al frente de la Dirección.

Lo más visto

Escribí tu mail y te mandamos las noticias del día