Winifreda: Salud confirmó sumario para investigar la muerte de un niño

La Dirección de Epidemiología del Ministerio de Salud de La Pampa comunicó hoy que el nene de 8 años de Winifreda que murió el viernes pasado había contraído una enfermedad invasiva por Streptococcus Pyogenes.

Zonales 19 de septiembre de 2023 Redacción: InfoHuella Redacción: InfoHuella
winifredaaccesoinfowini2023-1

La familia denunció que, durante varios días, en el Hospital Smith solo le dieron Ibuprofeno, por lo que las autoridades de Salud iniciaron un sumario para investigar qué pasó.

El pueblo de Winifreda está conmocionado por la muerte de Valentino Ezequiel Álvarez, de 8 años. La infección presuntamente no detectada a tiempo avanzó rápidamente por su cuerpo y terminó con su vida en apenas cinco días.

ternerocanedesdeNació un ternero de dos cabezas

Era paciente del Hospital Juan Smith de la localidad. Durante toda la semana se habían detectado síntomas, pero recién fue internado el jueves 14 por la tarde. Su deceso se produjo el viernes pasado, a las 5.15 horas, en el Hospital Lucio Molas de Santa Rosa, consignó Diario Textual.

Salud comunicó que actualmente, y en el marco de la Ley 15.465 de Eventos de Notificación Obligatoria, las infecciones invasivas por Streptococcus Pyogenes constituyen eventos de notificación obligatoria. Desde la Dirección de Epidemiología se investigan otros posibles casos.

chosmalalcerrodesEs La Pampa: fotón en Chos Malal, oeste pampeano

En la provincia de La Pampa durante este año se han notificado 6 casos. De ellos, solo en este caso esa bacteria provocó la muerte.

Durante el año 2022 hubo un alerta ante el aumento de casos de enfermedad invasiva por estreptococo del grupo A (Streptococcus pyogenes) en al menos cinco Estados miembros de la región europea, la ocurrencia de casos en Uruguay y en distintas jurisdicciones de Argentina, concomitantemente con la circulación de distintos virus respiratorios.

La infección por estreptococos del grupo A comúnmente causa enfermedades leves como amigdalitis, faringitis, infecciones de piel y escarlatina. Sin embargo, en raras ocasiones, la infección puede conducir a la enfermedad invasiva, que puede causar la muerte.

lussdendsaLuisina, la técnica de fútbol infantil que salió Campeona en General Pico

El reservorio es el humano, formando parte de la flora normal. Las personas pueden ser portadoras asintomáticas. La transmisión ocurre por contacto cercano con una persona infectada y puede transmitirse a través de la tos, los estornudos o el contacto con una herida.

Copia de Copia de Copia de goleadores (2)Mirá el video: Así quedó la Tabla de la Primera B

 Las recomendaciones generales son:

  • Las personas enfermas deben evitar concurrir a lugares públicos (trabajo, escuela) y restringir los contactos hogareños.
  • Se debe promover la vacunación de esquema regular y antigripal en la población objetivo.
  • No automedicarse ni promover la automedicación. En el caso de recibir indicación médica de tratamiento antibiótico, completar el esquema (no acortar ni abandonar los tratamientos anticipadamente).
  • Es oportuno insistir con el lavado frecuente de las manos y la higiene personal.
Te puede interesar
Copia de Copia de Copia de Copia de Copia de Copia de Copia de la miercoles banners (1000 × 1000 px) (1500 × 250 px) (800 × 250 px) (1)

Allanamientos en Santa Isabel por hurto en una casa

Redacción: InfoHuella
Zonales 16 de enero de 2024

Personal de la Comisaría Departamental Santa Isabel realizó allanamientos en el casco urbano para esclarecer la denuncia de un hurto en un domicilio. Recuperaron un equipo de audio y una guitarra.

Lo más visto
WhatsApp Image 2024-04-12 at 12.55.11

Furtivos de Santa Rosa y Toay fueron interceptados en Carro Quemado

Redacción: InfoHuella
Zonales 12 de abril de 2024

En un patrullaje rutinario en el camino vecinal "El Zanjón", en la zona rural de Carro Quemado, personal policial identificó el paso de un vehículo Toyota Hilux ocupado por tres hombres mayores de edad, residentes en Santa Rosa y Toay, con un ejemplar de jabalí.

Escribí tu mail y te mandamos las noticias del día