“René Favaloro”: mirá los servicios que se habilitan desde este lunes

Ginecología, obstetricia y neonatología son los flamantes servicios que comenzarán a prestarse en el Hospital de Complejidad Creciente “René Favaloro”.

Provinciales 24 de septiembre de 2023 Redacción: InfoHuella Redacción: InfoHuella
Galería APN - 2023-09-24T201647.648

Desde el Ministerio de Salud se dieron precisiones sobre esta activación, como parte de la cuarta etapa de habilitaciones en el complejo.  

Galería APN - 2023-09-24T201827.806

Raúl Álvarez, director del Complejo Hospitalario Lucio Molas- René Favaloro señaló a la Agencia Provincial de Noticias la importancia de la puesta en funcionamiento de esta cuarta etapa. "Desde el día lunes próximo se comenzará con la atención de partos, cesáreas, cirugías ginecológicas y la atención por guardia y urgencias de los servicios de ginecología, obstetricia y neonatología. Se trata de otro paso enorme en la puesta en funcionamiento del Favaloro al servicio de la comunidad" señaló.

La mudanza de estos servicios permitirá que, a partir de esa fecha, “todos los nacimientos se harán efectivos en las instalaciones del (René) Favaloro, quedando en el Hospital Lucio Molas únicamente los consultorios externos, para la consulta cotidiana en lo que respecta a gineco-obstetricia".

En este sentido el profesional señaló que se trata de tres nuevos servicios que se mudarán al René Favaloro para sumarse a los ya habilitados. “El servicio de gineco-obstetricia contará con guardia las 24 horas para la atención de las emergencias obstétricas y/o ginecológicas. Está compuesto por 2 salas de monitoreo con 2 camas cada una. Dos salas de parto denominadas UTPR, (Unidad de Trabajo de Parto y Recuperación) y en la habitación contigua funcionará la sala de recepción del recién nacido, con servocunas, paneles de monitoreo, todo para la primera atención del bebé recién nacido" explicó

Galería APN - 2023-09-24T201821.689

Neonatología

En el mismo sentido añadió "también se pone operativa la terapia neonatal, la cual cuenta con una capacidad para 18 unidades de terapia, dotadas cada una de ellas con equipamientos de avanzada para garantizar los cuidados especiales que reciben los neonatos, o sea aquellos bebés que presentaron dificultades al nacer. La terapia fue creada con una arquitectura para la atención humanizada, con una sala exclusiva para los padres del paciente neonato en cuidados críticos o intermedios".

Galería APN - 2023-09-24T201701.973

Ginecología

"Lo mismo sucederá con el servicio de ginecología, que prevé la internación conjunta con neonatología. Está conformado por habitaciones de internación privadas, y habitaciones con dos camas. Todas ellas con paneles de oxigenación, y aspiración. Además, cada cama tiene anexo un sillón para acompañante. Las habitaciones fueron diseñadas pensando en garantizar la mejor atención de las pacientes y cuentan con climatización digital individual" señaló.

Finalmente, y en referencia a la priorización de la salud Álvarez añadió "para el Gobierno provincial la salud de las pampeanas y pampeanos siempre es una prioridad. La habilitación de esta nueva etapa se llevará adelante gracias al acompañamiento y la decisión política del gobernador Sergio Ziliotto. Así el Hospital de complejidad Creciente René Favaloro avanza de manera progresiva en esta puesta en marcha. Se trata de un hospital conformado por tecnologías de avanzada que es un orgullo para la Provincia y un modelo para la Salud Pública nacional".

TÍTULOS EN INFOHUELLA:

cochdesdefresCochicó más puntero que nunca
villaddsdEn La Rioja: Hallaron el cuerpo sin vida de Martín Borthiry
WhatsApp Image 2023-09-23 at 10.25.46 AM (1)Gresca en Telén: un funcionario municipal terminó internado
lapassstrertremnnmnEn La Pastoril: El Centro Educativo Intercultural retomó sus actividades
antoeneuroippdDesde el oeste a Europa: una victoriquense en Austria
lussdendsaLuisina, la técnica de fútbol infantil que salió Campeona en General Pico
Te puede interesar
SDOR. DANIEL BENSUSÁN - PLENARIO 14-05-24

“Milei pretende libertad para meter mano a los fondos de las provincias”

Redacción: InfoHuella
Provinciales 14 de mayo de 2024

El senador Daniel Bensusán alertó que, con la delegación de facultades, incluida dentro del proyecto de ley Bases, “se ponen en riesgo los fondos que perciben las provincias, y con esto la posibilidad de acceso de la ciudadanía a servicios esenciales como salud, educación, seguridad, y las obras de infraestructura necesarias en cada una de las localidades pampeanas”.

tacoommm

Sin dictamen del aporte solidario: el PJ acusó a la oposición de “entorpecer y dilatar” proyectos del Gobierno

Redacción: InfoHuella
Provinciales 04 de junio de 2024

Luego de que el lunes último fracasara el intento oficialista de emitir dictamen en la Legislatura del aporte solidario y extraordinario para la atención de familias vulnerables, el PJ salió a acusar a los diputados y diputadas de la oposición de “entorpecer y dilatar” proyectos del Gobierno. “Así van a estar los cuatro años”, lamentó el peronista Espartaco Marín.

docentesscompuu

Inscriben para cubrir cargo docente en 25 de Mayo

Redacción: InfoHuella
Provinciales 14 de mayo de 2024

Desde hoy y por el término de cinco días hábiles, se encontrará abierta la inscripción de aspirantes para cubrir el cargo de “Maestro de Especialidad de Educación Artística – Danzas” en la localidad de 25 de Mayo.

polentregacam

Denuncia de maltratos y abusos en la Escuela de Policía de La Pampa

Redacción: InfoHuella
Provinciales 27 de mayo de 2024

El Ministerio de Seguridad y Justicia de La Pampa informó desde la Agencia Provincial de Noticias que frente a la denuncia que hizo un estudiante de policía, separó “inmediatamente” a los tres acusados de maltratos y abusos en el Instituto Superior Policial. La denuncia la hizo el miércoles 22 y el viernes 24 ya se encontraban en situación de pasiva.

tacoommm

“Taco” Marín, picante con el PRO: “El TdeC está en manos de una militante (del PRO) y sus diputados denuncian falta de controles”

Redacción: InfoHuella
Provinciales 14 de mayo de 2024

El presidente del bloque de diputados provinciales del Frente Justicialista Pampeano, Espartaco Marín, chicaneó a sus pares del PRO: dijo que plantean falta de controles en la gestión pública cuando el organismo encargado de controlar está en manos de una militante de ese espacio, María Alejandra Mac Allister.

Lo más visto
WhatsApp Image 2024-07-10 at 1.17.11 PM

Telén: se incendió una despensa y parte de una vivienda

Redacción: InfoHuella
Zonales 10 de julio de 2024

Una pantalla a gas habría originado las llamas en un comercio ubicado en una vivienda de la Sargento Cabral, entre 25 de Mayo y Lernoud. Los ocupantes de la vivienda se encuentran sin lesiones. Los daños fueron materiales.

trumpddsd

Intento de asesinato a Donald Trump durante un acto de campaña en Pensilvania

Redacción: InfoHuella
13 de julio de 2024

Resultó herido por un disparo. El candidato republicano fue custodiado rápidamente por su equipo de seguridad y retirado del escenario con sangre en la oreja derecha. “El ex presidente está a salvo”, informó el servicio secreto. El agresor fue abatido y un seguidor del ex mandatario también murió.

Escribí tu mail y te mandamos las noticias del día