En La Pampa: “Chau Ministerio de Educación”… en definitiva es chau derechos, dijo el ministro

Inició la entrega de 600 netbooks de Conectar Igualdad en La Pampa y Pablo Maccione pidió “valorar, no la gestión de un político, sino la política pública estatal que garantice el derecho a una educación inclusiva, equitativa y de calidad”.

Provinciales26 de septiembre de 2023InfoHuellaInfoHuella
notebookfdf

Estudiantes y equipo de gestión del Colegio Secundario "Educadores Pampeanos" de General Pico recibieron 129 computadoras. Desde el Ministerio de Educación Provincial informaron que, en esta nueva etapa y durante los próximos días, 600 estudiantes de 9 instituciones educativas obtendrán sus netbooks.

El titular de la cartera educativa pampeana, Pablo Maccione, explicó a la Agencia Provincial de Noticias que dichas entregas involucran a estudiantes del Ciclo Básico de la educación secundaria. “Ésta es una política pública que nos invita a la reflexión. Hemos visto algún video de TikTok que nos dice “Chau Ministerio de Educación” y lo arrancan de un pizarrón. Sepan que eso es chau computadoras, chau libros, chau equipamiento, chau obras de infraestructura. En definitiva, es chau derechos. Y se trata de un derecho que tienen ustedes porque acá no regalamos nada, solo cumplimos la obligación que tenemos de brindar herramientas que fortalezcan los procesos de enseñanza y aprendizaje. Espero que podamos valorar, no la gestión de un político, sino la política pública estatal que garantice el derecho a una educación inclusiva, equitativa y de calidad”.

En el acto oficial estuvieron presentes, además, la intendenta local, Fernanda Alonso, el viceintendente, Daniel López, el secretario de Gobierno, Seguridad, Educación y Cultura, Nicolás Mendoza, la delegada ministerial Zona Norte, Adriana Cerdá, la directora general de Educación Secundaria, Gabriela Morán, el director general de Tecnologías para la Gestión Educativa, Gabriel Gualpas, el director de Gestión Administrativo Contable, Mauricio Sereno, estudiantes, familias, docentes y equipo directivo del establecimiento escolar.

TÍTULOS EN INFOHUELLA:

lapampacopevvLa Pampa copó los Juegos Nacionales Evita
podervvvGresca en Telén: son dos los funcionarios agredidos en un pub
cochhdesddessarmmCochicó escapó en punta
Galería APN - 2023-09-24T201647.648“René Favaloro”: mirá los servicios que se habilitan desde este lunes
Te puede interesar
Copia de Copia de INFOHUELLA TOPO (Post de Instagram (45))

Impulsan la creación del ítem bancario “Cuota Alimentaria” para proteger los fondos destinados a la crianza de las infancias y adolescencias

InfoHuella
Provinciales05 de diciembre de 2025

La diputada provincial Liliana Robledo presentó un proyecto de resolución que solicita al Banco de La Pampa y a todas las entidades financieras que operan en la provincia la incorporación del concepto “Cuota Alimentaria” como categoría específica de depósito. La medida apunta a garantizar que estos fondos sean identificados correctamente y queden protegidos frente a retenciones, débitos automáticos o compensaciones bancarias.

unlpaenterrtrr

Ahora el Programa UNLPam en el Territorio es en toda la provincia

InfoHuella
Provinciales01 de diciembre de 2025

Esta mañana en el Aula Magna, el Rector de la UNLPam, Oscar Daniel Alpa y el Gobernador de la provincia de La Pampa, Sergio Ziliotto presidieron el acto de lanzamiento de la segunda etapa del Programa "La UNLPam en el Territorio" junto a Intendentas/es y Presidentas/es de Comisiones de Fomento de nuestra provincia.

Lo más visto
Copia de Copia de INFOHUELLA TOPO (Post de Instagram (45))

Impulsan la creación del ítem bancario “Cuota Alimentaria” para proteger los fondos destinados a la crianza de las infancias y adolescencias

InfoHuella
Provinciales05 de diciembre de 2025

La diputada provincial Liliana Robledo presentó un proyecto de resolución que solicita al Banco de La Pampa y a todas las entidades financieras que operan en la provincia la incorporación del concepto “Cuota Alimentaria” como categoría específica de depósito. La medida apunta a garantizar que estos fondos sean identificados correctamente y queden protegidos frente a retenciones, débitos automáticos o compensaciones bancarias.

WhatsApp Image 2025-12-07 at 4.03.52 PM (2)

Exquisito recital en Victorica: La Delio Valdez celebró los 80 años de la Cevic y agradeció a Peirone por sus inicios

InfoHuella
Zonales07 de diciembre de 2025

El estadio de Cochicó se colmó de público y de reposeras que, finalmente, quedaron de adorno: el show de La Delio Valdez fue para vivirlo de pie. Más de una hora de música, sin pausas y con una energía arrolladora. La banda abrió con “Una negra, ron y vela”, siguió con “La cancioncita” y desplegó un repertorio que convirtió la noche oesteña en un recital inolvidable.

Escribí tu mail y te mandamos las noticias del día