En La Pampa: “Chau Ministerio de Educación”… en definitiva es chau derechos, dijo el ministro

Inició la entrega de 600 netbooks de Conectar Igualdad en La Pampa y Pablo Maccione pidió “valorar, no la gestión de un político, sino la política pública estatal que garantice el derecho a una educación inclusiva, equitativa y de calidad”.

Provinciales26 de septiembre de 2023Redacción: InfoHuellaRedacción: InfoHuella
notebookfdf

Estudiantes y equipo de gestión del Colegio Secundario "Educadores Pampeanos" de General Pico recibieron 129 computadoras. Desde el Ministerio de Educación Provincial informaron que, en esta nueva etapa y durante los próximos días, 600 estudiantes de 9 instituciones educativas obtendrán sus netbooks.

El titular de la cartera educativa pampeana, Pablo Maccione, explicó a la Agencia Provincial de Noticias que dichas entregas involucran a estudiantes del Ciclo Básico de la educación secundaria. “Ésta es una política pública que nos invita a la reflexión. Hemos visto algún video de TikTok que nos dice “Chau Ministerio de Educación” y lo arrancan de un pizarrón. Sepan que eso es chau computadoras, chau libros, chau equipamiento, chau obras de infraestructura. En definitiva, es chau derechos. Y se trata de un derecho que tienen ustedes porque acá no regalamos nada, solo cumplimos la obligación que tenemos de brindar herramientas que fortalezcan los procesos de enseñanza y aprendizaje. Espero que podamos valorar, no la gestión de un político, sino la política pública estatal que garantice el derecho a una educación inclusiva, equitativa y de calidad”.

En el acto oficial estuvieron presentes, además, la intendenta local, Fernanda Alonso, el viceintendente, Daniel López, el secretario de Gobierno, Seguridad, Educación y Cultura, Nicolás Mendoza, la delegada ministerial Zona Norte, Adriana Cerdá, la directora general de Educación Secundaria, Gabriela Morán, el director general de Tecnologías para la Gestión Educativa, Gabriel Gualpas, el director de Gestión Administrativo Contable, Mauricio Sereno, estudiantes, familias, docentes y equipo directivo del establecimiento escolar.

TÍTULOS EN INFOHUELLA:

lapampacopevvLa Pampa copó los Juegos Nacionales Evita
podervvvGresca en Telén: son dos los funcionarios agredidos en un pub
cochhdesddessarmmCochicó escapó en punta
Galería APN - 2023-09-24T201647.648“René Favaloro”: mirá los servicios que se habilitan desde este lunes
Te puede interesar
alpaz

Un año donde La Pampa reafirmó la defensa de la gratuidad del boleto estudiantil

Redacción: InfoHuella
Provinciales09 de enero de 2025

Aunque el 2024 fue un año muy complejo por los recortes presupuestarios que aplicó Nación, el Gobierno de La Pampa priorizó la sostenibilidad y la operatividad de las empresas de transporte de pasajeros y, por decisión del gobernador Sergio Ziliotto, se implementó el boleto estudiantil gratuito dentro de la jurisdicción provincial para todos los alumnos y alumnas de la Universidad Nacional de La Pampa.

mmdred

La Pampa rechazó la disolución del Fondo de Servicio Universal que permitió conectar pueblos

Redacción: InfoHuella
Provinciales06 de enero de 2025

"Es imperativo para quienes entendemos que la Argentina se tiene que desarrollar federal y armoniosamente entre las grandes ciudades el interior profundo, manifestar un enérgico rechazo a la disolución del Fondo Fiduciario del Servicio Universal, decretada hoy por el gobierno nacional (Decreto 6/2025)", señaló el ministro de Conectividad y Modernización, Antonio Curciarello.

Copia de Sin título (6)

Un motociclista murió en un siniestro vial en General Pico

Redacción: InfoHuella
Provinciales04 de enero de 2025

Un motociclista perdió la vida esta madrugada en un accidente de tránsito ocurrido en la intersección de las calles 300 y 108 de la ciudad pampeana de General Pico. En el siniestro estuvieron involucrados una motocicleta Guerrero Trip 110 cc y una camioneta Dodge RAM conducida por Rodrigo Garro, futbolista oriundo de la localidad y actual jugador del Corinthians.

navvfred

Telebingo Especial de Fin de Año 2024

Redacción: InfoHuella
Provinciales20 de diciembre de 2024

El tradicional sorteo de fin de año de Telebingo Pampeano se realizará el domingo 29 de diciembre y será transmitido en vivo por la Televisión Pública Pampeana, Facebook y Youtube. El juego sorteará más de 36.000.000 millones de pesos en premios.

LIBERTANGO - ORQUESTA SKA GENERAL MILONGA

Orquesta Ska General Milonga ya tiene su Libertango

Redacción: InfoHuella
Provinciales17 de diciembre de 2024

La banda piquense Orquesta Ska General Milonga lanzó su interpretación de Libertango, el clásico de Astor Piazzolla. En esta versión, la agrupación incorpora una instrumentación mayoritariamente de viento, dándole un enfoque particular a la pieza.

Lo más visto
chatddesr

¿𝐄𝐬𝐭𝐚𝐦𝐨𝐬 𝐩𝐫𝐞𝐩𝐚𝐫𝐚𝐝𝐨𝐬 𝐩𝐚𝐫𝐚 𝐭𝐫𝐚𝐛𝐚𝐣𝐚𝐫 𝐜𝐨𝐧 𝐞𝐧𝐭𝐢𝐝𝐚𝐝𝐞𝐬 𝐜𝐨𝐠𝐧𝐢𝐭𝐢𝐯𝐚𝐬 𝐧𝐨 𝐡𝐮𝐦𝐚𝐧𝐚𝐬?

Redacción: InfoHuella
Tecnología12 de enero de 2025

Por Juan Pablo Neveu (*) La adopción de la Inteligencia Artificial (IA) se está disparando a una velocidad sin precedentes. Un fenómeno especialmente notable es que muchos docentes y colaboradores están incorporando herramientas de IA por iniciativa propia, sin una guía o aprobación formal por parte de sus organizaciones.

Escribí tu mail y te mandamos las noticias del día