Familias de Victorica cumplieron el sueño de acceder a la vivienda propia

Son 31 unidades habitacionales, de las cuales 20  fueron construidas a través del Programa Federal “Casa Propia”, ocho a través del Plan Provincial “Mi Casa 1”, una con fondos municipales y las restantes, de servicio para personal policial. Además fueron entregadas a cada persona adjudicataria bibliotecas del Programa “Libros y Casas”.

Zonales 26 de septiembre de 2023 Redacción: InfoHuella Redacción: InfoHuella
fammdevdesdes

El acto fue encabezado por el ministro de Gobierno, Justicia y Derechos Humanos, Ariel Rauschenberger, acompañado de titular provincial del Ministerio de Obras y Servicios Públicos, Julio Rojo; el secretario de Asuntos Municipales, Rogelio Schanton, y el presidente del Instituto Provincial de la Vivienda (IPAV), Jorge Lezcano, la gerenta del IPAV, Erica Riboya y demás funcionarios provinciales y municipales quienes acompañaron al intendente Hugo Kenny y a las familias.

WhatsApp Image 2023-09-26 at 8.11.34 PMEn Victorica: Personal policial recibió viviendas de servicio

El mensaje de parte del Gobierno provincial estuvo a cargo del ministro Rauschenberger quien trasladó los saludos del gobernador Sergio Ziliotto “quien tiene muy presente a Victorica y eso lo demuestra en lo que hoy estamos viviendo aquí. Es un día muy importante para la localidad como la apertura de la licitación del SUM para el Colegio Félix Romero, que pone de manifiesto la apuesta por la educación púbica, inclusiva, de calidad y gratuita, el cual fue un compromiso del Gobernador cuando estuvo aquí en ocasión del 16 de agosto en esa obra tan importante como la de los paneles solares. Y esta es la respuesta concreta de cumplir la palabra, algo que caracteriza a nuestro gobernador y que nos permite venir con la frente alta a cada lugar”.
Rauschenberger agrego que “estamos en un acto de los más sentidos que nos toca vivir que es entregar viviendas. Son distintos programas y financiamientos para la construcción de viviendas: Varias viviendas son del Plan Mi casa que surgió cuando (Mauricio) Macri se olvidó de La Pampa y entonces el exgobernador (Carlos) Verna lo implementó y luego (Sergio) Ziliotto lo profundizó. Otras viviendas son del Casa Propia, porque el Gobierno nacional nos contempló y hoy tenemos viviendas nuevamente. Y las restantes son viviendas de servicio para nuestro personal porque nuestro Gobierno también piensa en nuestro sistema de seguridad aportando calidad de vida e infraestructura adecuada para la gente”.
Enfatizó que “la vivienda genera mano de obra, trabajo, dignidad e inclusión. En estos últimos días venimos recorriendo la provincia entregando vivienda y eso es la muestra concreta de lo que es un Gobierno justicialista quienes destinan las políticas públicas para  que el ser humano  tenga calidad de vida y haya equidad  que significa llegar a cada rincón de la provincia más allá del tamaño localidad y o la ideología”
El ministro manifestó que “hoy están en juego estas políticas públicas como la habitacional que llevamos adelante en La Pampa. Estamos ante un proceso electoral en donde se va a definir si se va a poder seguir soñando y atendiendo a cada familia que espera y sueña con el techo propio. El mercado no soluciona problemas. Nosotros entendemos que tenemos que tener un Estado presente interactuando con el sector privado como lo piensa nuestro Gobernador. Queremos seguir haciendo y eso es con todas y todos ustedes”.
“Gracias a Victorica por recibirnos con tanto afecto, disfruten las viviendas. Seguiremos trabajando codo a codo y para ello cuenten con nosotros”, cerró el ministro Rauschenberger.  

Kenny
El intendente de Victorica apuntó a la trascendencia del día "ya que hicimos la licitación y este acto que es uno de los más lindos de la gestión: la entrega de viviendas: En ese caso tenemos financiamiento con todos los fondos posible. Hay 20 de financiamiento nacional, ocho provinciales y una municipal, además de las dos para la Policía. En este proceso agradezco a todos y todas las funcionarias que han intervenido, para que hoy haya 31 viviendas más en el pueblo”
Dijo que “hoy 31 familias solucionan su problema habitacional y nuestro compromiso es llegar a todos los que l o necesitan y mi compromiso es seguir trabajando para lograrlo”.
“Estamos frente a un proceso eleccionario –remarco- y en esto quiero desearle a Ariel todo el éxito en lo que emprendes porque la gente vota a las buenas personas y eso te caracteriza. Vayamos a votar con inteligencia y sin sentimiento de bronca porque estamos eligiendo el futuro del país”.
Por último, pidió a “los adjudicatarios que tengan una buena convivencia en el lugar y el compromiso de pagar la cuota que podrá ser más o menos importante pero es menor a la que se estaría pagando por el alquiler. Esa cuota ayuda a otros vecinos y vecinas a que tengan su techo propio. También quiero reconocer el mecanismo de sorteo por las que se han adjudicado porque aporta a la transparencia y eso es muy bueno a la hora de entregar las casas”.

Adjudicataria
Agostina García agradeció en nombre las familias adjudicatarias; “hoy tenemos la enorme alegría de reunirnos para celebrar un sueño hecho realidad, el de la casa propia. Esto significa darles estabilidad a nuestros hijos porque la vivienda constituye la base de la permanencia y la seguridad de las familias. También significa acceder a un derecho y en lo personal destaco la importancia de estas políticas habitacionales que nos permiten seguir apostando al futuro de nuestro pueblo”.

TÍTULOS EN INFOHUELLA:

luccdesdeCaso Lucio: el TIP confirmó las prisiones perpetuas y le agregó a la madre el delito de abuso sexual
notebookfdfEn La Pampa: “Chau Ministerio de Educación”… en definitiva es chau derechos, dijo el ministro
lapampacopevvLa Pampa copó los Juegos Nacionales Evita
podervvvGresca en Telén: son dos los funcionarios agredidos en un pub
cochhdesddessarmmCochicó escapó en punta
antoeneuroippdDesde el oeste a Europa: una victoriquense en Austria








 

Te puede interesar
WhatsApp Image 2024-01-26 at 10.46.17 AM

Asociados de la Cevic marcharon pidiendo que la intervenga el INAES

Redacción: InfoHuella
Zonales 26 de enero de 2024

Se autoconvocaron en la plaza central de Victoria y marcharon hacia el edificio de la entidad solidaria. Piden ser escuchados por las autoridades. Se solidarizaron con los empleados que este último tiempo han denunciado maltrato laboral. Advirtieron la pasividad de la Subsecretaría de Cooperativas del Gobierno de La Pampa y la urgente intervención del INAES.

Galería APN - 2024-01-16T152833.727

Gran despliegue del ProVida en el oeste pampeano

Redacción: InfoHuella
Zonales 16 de enero de 2024

Equipos técnicos del Ministerio de Desarrollo social y Derechos Humanos visitaron 25 de Mayo y Puelén para observar cómo se vienen llevando adelante las colonias de verano del Plan Pro Vida 2024.

Lo más visto
impacto de bala (14)

En Primera A: Cochicó le ganó 1 a 0 a Deportivo Mac Allister

Redacción: InfoHuella
Deportes 24 de febrero de 2024

Los dirigidos por Cristian "Pela" Simón volvieron a sumar una victoria. De local, Cochicó de Victorica le ganó al Deportivo Mac Allister con un tanto de Alexis Genez convertido a los 30 minutos del primer tiempo en el marco de la cuarta fecha de la Primera A. En Reserva cayó 2 a 1.

Escribí tu mail y te mandamos las noticias del día