En Victorica: se realizó un juicio oral por abuso sexual simple

Por iniciativa del Superior Tribunal de Justicia, el Poder Judicial de nuestra provincia viene implementando una política institucional de acercamiento del servicio de justicia a la comunidad pampeana, para hacerlo de esta manera más accesible a la ciudadanía.

Zonales18 de octubre de 2023Redacción: InfoHuellaRedacción: InfoHuella
poderdddsdsmpff

En este marco, funcionarios de General Pico se trasladaron a Victorica para realizar un debate por el delito de abuso sexual simple.

textualcammengresoosUn herido en el ingreso a Santa Rosa: No vio el camión estacionado y lo embistió

Concurrieron el juez de audiencia de juicio de General Pico, Marcelo Pagano, junto a la defensora oficial Soledad Forte quien representó a la parte querellante, los prosecretarios Pablo Vicente y Gabriel Pelizzari de Oficina Judicial, todos de la Segunda Circunscripción Judicial. También asistieron el fiscal Enzo Rangone y la defensora oficial María Soledad Trimboli, ambos de la Cuarta Circunscripción Judicial.

El juicio se desarrolló en la jornada de hoy, en el salón de actos municipal, con la concurrencia de cinco testigos locales y de una localidad vecina, además de la reproducción de dos Cámaras Gesell.

Victorica es cabecera de la Cuarta Circunscripción Judicial, que abarca a parte del oeste provincial. A partir de la modificación del artículo 55 de la Ley Orgánica del Poder Judicial 2574, que especifica que habrá jueces de audiencia en toda la provincia, esta cabecera, en su parte de audiencia de juicio penal, quedó bajo la competencia de los jueces de audiencia de la Segunda Circunscripción judicial con cabecera en General Pico.

Este cambio, implementado a partir de 2018 a través de la ley provincial 3134, especifica que los jueces de audiencia de juicio de Santa Rosa tendrán competencia en la primera y tercera circunscripción judicial (Santa Rosa y General Acha, respectivamente) y los de General Pico en la segunda y la cuarta (General Pico y Victorica).

Esta es una forma concreta de ejecutar la política de accesibilidad a la justicia ya que contribuye efectivamente a un mayor acercamiento y visibilización del servicio de Justicia en la ciudadanía. Entre otros beneficios, esta aproximación de los funcionarios a las cabeceras de otras circunscripciones, permite que las partes, los testigos, los peritos, las víctimas, entre otros actores del proceso judicial, eviten trasladarse cientos de kilómetros para declarar en una audiencia de juicio.

MÁS INFO, MÁS INFOHUELLA:

WhatsApp Image 2023-10-18 at 1.24.16 PMEl Bibliomóvil presente en el acto por la defensa de nuestros derechos sobre el Atuel
luanfotoodfyannCochicó VS Luan Toro: se suspende el Torneo a la espera de lo que resuelva el Tribunal
boletoestudddesdeViajarán gratis desde los pueblos a la UNLPam: boleto estudiantil, “una medida de justicia social”, dice Ziliotto
WhatsApp Image 2023-10-16 at 12.30.01 PMVictorica: dos hermanos se pelearon y uno terminó internado y el otro detenido
Te puede interesar
lahumadasaluddvera

Salud de cercanía: incorporaron al sistema provincial de Telemedicina el equipo de rayos de La Humada"

Redacción: InfoHuella
Zonales15 de marzo de 2025

En un hecho histórico para La Humada, localidad ubicada en el extremo oeste de La Pampa, el Gobierno provincial, a través del Ministerio de Salud, digitalizó un equipo de rayos del Establecimiento Asistencial e hizo entrega de un nuevo electrocardiógrafo. Iniciativa que representa un paso trascendental en el avance de la Telemedicina y en la optimización de la atención sanitaria para sus habitantes.

poderudr

El STJ impulsará un Jury de Enjuiciamiento contra el fiscal Mendiara

Redacción: InfoHuella
Zonales12 de marzo de 2025

El Superior Tribunal de Justicia (STJ) de La Pampa resolvió este miércoles, por unanimidad, denunciar al fiscal general de la Tercera Circunscripción Judicial, Alejandro Sebastián Mendiara, ante el Jurado de Enjuiciamiento por desorden de conducta, confirmaron en un comunicado enviado a InfoHuella.

WhatsApp Image 2025-03-08 at 11.47.49 AM

Arrancó la temporada de caza y Coordinación refuerza los controles en zona oeste

Redacción: InfoHuella
Zonales08 de marzo de 2025

Si circulás con armas o canes sin la documentación correspondiente, sin los permisos de caza requeridos o transportando bultos cárnicos de procedencia desconocida, y te detienen en un operativo, podés recibir un acta de infracción o incluso enfrentar una causa judicial. Para evitar inconvenientes, te detallamos los requisitos necesarios para realizar tu trabajo en Cotos habilitados o disfrutar de la temporada de caza sin contratiempos.

Lo más visto

Escribí tu mail y te mandamos las noticias del día