Para viajar a la UNLPam: dos oesteños entre los militantes del Boleto estudiantil gratuito

Son de Victorica y Santa Isabel y expresaron que el anuncio del boleto gratuito estudiantil para viajar desde cualquier punto de la provincia a estudiar a la UNLPam es histórico. Llamaron a la dirigencia política del suroeste pampeano a que se involucre más con las demandas de sus habitantes.

Zonales 18 de octubre de 2023 Redacción: InfoHuella Redacción: InfoHuella
WhatsApp Image 2023-10-18 at 6.07.13 PM

Julieta Rebollo y Román Escobedo integran Franja Morada, la agrupación estudiantil de la UNLPam que hoy logró dos hechos “históricos”. Por un lado, el boleto estudiantil para viajar a estudiar desde cualquier punto de la provincia y, por otro lado, que el gobernador de La Pampa – de otro color político- se haya hecho eco del proyecto original. 

Ziliotto anunció este miércoles que en 2024 las alumnas y los alumnos de la Universidad Nacional de La Pampa (UNLPam), que residan en nuestra provincia, podrán viajar en colectivo desde los pueblos en forma gratuita a las sedes donde estudian. “Es una medida de justicia social que contribuirá a que los estudiantes tengan la universidad un poco más cerca”, expresó el mandatario.

UNA VICTORIQUENSE
Julieta Rebollo es estudiante de Abogacía en la UNLPam y preside el Centro de Estudiantes de la Facultad de Ciencias Económicas y Jurídicas (FCEyJ). En diálogo con InfoHuella, destacó que al ser victoriquense sabe de qué se trata acceder a un boleto estudiantil para poder viajar desde el oeste a Santa Rosa o a Pico para poder cursar. 

Más allá del impacto financiero, coincido con Román de que es un impacto emocional ya que podremos viajar a visitar a nuestras familias más seguido

WhatsApp Image 2023-10-18 at 6.35.01 PM

NOS PUSIMOS LA CAMISETA
“Esta militancia- manifestó Julieta - tuvo presencia en la Legislatura. Le pusimos el cuerpo en los pasillos de la Universidad en diferentes ocasiones y formas como lo es la junta de firmas. Incluso, con la ausencia de otras agrupaciones políticas. Cuando nadie se puso la camiseta, nosotros lo hicimos y lo presentamos en el Consejo Superior este año”. 
Por último, la joven victoriquense, quien preside el Centro Estudiantil más grande la UNLPam - con cuatro mil estudiantes – subrayó que el logro del “Boleto Estudiantil Gratuito nos ayuda a la defensa de la Educación Pública y a remontar los valores y las banderas del reformismo que es algo que llevamos adelante desde Franja Morada, para que haya un acceso irrestricto de la Educación Pública, laica y de excelencia”.  

UN SANTAISABELINO
Por su parte, Román Escobedo, estudiante oriundo de Santa Isabel, cursa Cuarto año de la Licenciatura en Comunicación Social y es consejero superior del Claustro de Estudiante. Expresó a InfoHuella que “es de destacar el gesto del gobernador Sergio Ziliotto en levantar una bandera de un reclamo que Franja Morada viene levantando desde 2010”. 

WhatsApp Image 2023-10-18 at 6.34.16 PM

Cada lucha – agregó - tiene sus frutos y hoy estamos contentos por el anuncio que hizo el gobernador. Lo consideramos un día histórico para el movimiento estudiantil pampeano. Esto va a impactar en la matrícula de la Universidad, porque va a generar nuevas oportunidades. Acá somos todos hijos de trabajadores

CARICIA AL ALMA
El estudiante oesteño sostuvo se trata de una caricia al alma. “Y es también un beneficio afectivo, viajar a visitar a nuestras familias. Soy de Santa Isabel y un pasaje está en 5 o 6 mil pesos, mucho más para quienes siguen viaje a Algarrobo, o La Humada. Para quiénes somos del oeste esto es una caricia al alma. Porque la verdad se hace muy difícil y cuesta arriba porque es un tramo muy largo”. 
Asimismo, Escobedo manifestó que “hay un vacío de militancia en el suroeste pampeano. Hace falta dirigentes que se involucren. Ahora hay una banca provincial que es de Victorica (por María Luz “Luchy” Alonso). Hace falta que se luche por las demandas de La Humada, Algarrobo, Santa Isabel y la zona de Victorica”.

MÁS INFO, MÁS INFOHUELLA:

bonoplataComplemento de Paritarias: el Gobierno incrementa 25% todas las Asignaciones Familiares
poderdddsdsmpffEn Victorica: se realizó un juicio oral por abuso sexual simple
WhatsApp Image 2023-10-18 at 1.24.16 PMEl Bibliomóvil presente en el acto por la defensa de nuestros derechos sobre el Atuel
luanfotoodfyannCochicó VS Luan Toro: se suspende el Torneo a la espera de lo que resuelva el Tribunal
boletoestudddesdeViajarán gratis desde los pueblos a la UNLPam: boleto estudiantil, “una medida de justicia social”, dice Ziliotto
maroldaaa“La Marolda”, la revista digital creada por una victoriquense
Te puede interesar
Copia de MPF Victorica (21)

Telén, entre las localidades que podrían quedar sin el Correo Argentino

Redacción: InfoHuella
Zonales 04 de junio de 2024

Funcionarios del Poder Ejecutivo recibieron a las y los intendentes de localidades afectadas por el cierre de las sucursales del Correo Argentino, que unieron su reclamo en defensa del servicio postal oficial que sufre la política de ajuste del Gobierno nacional.  Susana Bazán, intendenta de Telén, estuvo presente ante el posible cierre de la sucursal en la localidad oesteña.

Lo más visto

Escribí tu mail y te mandamos las noticias del día