Entre La Pampa y San Luis: ahora allanaron el campo de los detenidos por robo de hacienda

La Policía de La Pampa y San Luis realizaron un importante allanamiento en el campo La Argentina, ubicado en cercanías del límite entre ambas provincias. Hay cinco detenidos y los investigadores buscan determinar la procedencia de los animales que están en el predio de 800 hectáreas.

Zonales 30 de octubre de 2023 Redacción: InfoHuella Redacción: InfoHuella
WhatsApp Image 2023-10-30 at 10.24.43 PM (1)

A raíz de una denuncia de un productor de un campo en jurisdicción La Pampa, la Departamental Victorica a cargo de Edgardo Díaz Correa, el Jefe de Coordinación Oeste Marcelo Bustos Paulino y el fiscal Enzo Rangone de la Cuarta Circunscripción comenzaron una investigación que terminó con un total de cinco detenidos acusados de “abigeato agravado y asociación ilícita en concurso real”.

WhatsApp Image 2023-10-30 at 10.24.42 PM (2)
El allanamiento continúa. Personal Policial de San Luis quedó en el campo. 

La exhaustiva investigación comenzó con una denuncia en marzo de este año. Los detenidos son cinco en total y pertenecen a un grupo familiar, todos oriundos de Victorica. El campo, se llama La Argentina y está ubicado a unos cinco kilómetros del límite de La Pampa con la vecina provincia de San Luis. Por ello, el allanamiento de hoy contó con personal policial de ambas provincias.

“El fiscal Enzo Rangone del Ministerio Público Fiscal con asiento en Victorica pidió desde el Ministerio Público Fiscal un exhorto al juez de Villa Mercedes que contó con un procedimiento a cargo del Comisario Cura, de la Brigada de Investigaciones de Villa Mercedes, San Luis. Además, la colaboración del Jefe de la Comisaría Departamental Victorica y Coordinación Oeste de la Policía de La Pampa.

EN EL CAMPO

“La finalidad del allanamiento es juntar la cantidad de animales que se encuentren en el predio para realizar un pelaje -  o raspar la marca -  para contabilizar la hacienda y a raíz de ello recabar información que surja para la investigación”, expresó a InfoHuella Marcelo Bustos Paulino

EL HECHO

Todo comenzó el masado martes 17 de octubre cuando la Policía de La Pampa recuperó tres vacunos sin guía y luego determinó que los 25 animales que estaban a punto de venderse en una firma feriera eran del dueño que los había reconocido.

LA INVESTIGACIÓN

Días atrás, en diálogo con InfoHuella, el fiscal Rangone sostuvo que “se supone que estamos hablando de un delito continuado a lo largo de un tiempo. La sospecha inicial es anterior a marzo, mes que el administrador del campo hace la denuncia”, sostuvo el fiscal.

WhatsApp Image 2023-10-18 at 7.52.23 PM (1)
La camioneta y el chango fueron secuestrados hasta el fin del proceso judicial.

“No se descarta – agregó - la existencia de otros damnificados. Se ha mantenido comunicación con centros ganaderos de la zona para conocer si existen sospechas de otros eventuales damnificados”.

En diálogo con InfoHuella, Marcelo Bustos Paulino, jefe de Coordinación Zona Oeste, expresó que secuestraron una camioneta que trasladaba en un carro tres vacunos. Carecían de documentación.

El destino, sería arrimarlos a una firma feriera del medio, donde había un total de 25 vacas a punto de venderse. Todos eran robados de un campo de la zona de Leuvucó. La denuncia había sido realizada por el dueño a principio de 2023.

MÁS INFO, MÁS INFOHUELLA:

gobpoderlapampaDía de los fieles difuntos: será no laborable para la administración pública provincial
democraasqu340 años de democracia: cómo fueron las elecciones del 30 de octubre en La Pampa
naftaaaHay desabastecimiento de combustible en Victorica
menproduccPor las heladas: el vino de Telén se hizo con uvas de Casa de Piedra
becechechasHasta Ushuaia: dos chicas pedalean por las rutas oesteñas junto a “Chima”, un perro
Te puede interesar
Lo más visto
WhatsApp Image 2024-07-10 at 1.17.11 PM

Telén: se incendió una despensa y parte de una vivienda

Redacción: InfoHuella
Zonales 10 de julio de 2024

Una pantalla a gas habría originado las llamas en un comercio ubicado en una vivienda de la Sargento Cabral, entre 25 de Mayo y Lernoud. Los ocupantes de la vivienda se encuentran sin lesiones. Los daños fueron materiales.

trumpddsd

Intento de asesinato a Donald Trump durante un acto de campaña en Pensilvania

Redacción: InfoHuella
13 de julio de 2024

Resultó herido por un disparo. El candidato republicano fue custodiado rápidamente por su equipo de seguridad y retirado del escenario con sangre en la oreja derecha. “El ex presidente está a salvo”, informó el servicio secreto. El agresor fue abatido y un seguidor del ex mandatario también murió.

Escribí tu mail y te mandamos las noticias del día