Por las heladas: el vino de Telén se hizo con uvas de Casa de Piedra

Se llama "De pie al viento" pero- por las heladas - las uvas no son de los viñedos del pueblo. La ministra de la Producción estuvo en Telén y destacó el rol de sus funcionarias y funcionario. En total, el municipio compró 1200 kilos de uva.

Zonales 28 de octubre de 2023 Redacción: InfoHuella Redacción: InfoHuella
menproducc

La ministra de la Producción, Fernanda González estuvo en Telén donde presentó el vino “De pie al viento”

ampppdeSe limpiarán 5.600 metros de canales pluviales en Miguel Riglos

Cabe destacar que por las inclemencias del tiempo y las heladas tardías perjudicaron la producción vitivinícola local. Pero, para que Telén tuviese su segundo vino, fue el Ente Provincial del Río Colorado quien cedió su producción 2023 (1200kg), de Casa de Piedra al municipio de Telén.

El año pasado en esta misma fecha, el municipio lanzó su primer vino “Capdeville”, éste sí fue producido en el polo productivo Punta de Riel, en honor al fundador de la localidad, Alfonso Capdeville.

Ahora, la ministra presentó uno hecho en Casa de Piedra, pero con etiqueta telenense. González hizo referencia al trabajo transversal logrado hacia adentro del Ministerio a través de las distintas áreas, “porque el vino hay que producirlo, pero también procesarlo e industrializarlo”. En ese marco hizo mención de la presencia de la subsecretaria de Industria, Comercio y PyMEs, Vanina Fernández, de la directora de Microemprendimientos y Micropymes, Alejandra Galán, y del subdirector de Agricultura, Hernán Martín.

Y precisó que “esta diversificación de la producción hace que salgamos de lo tradicional y que se generen nuevos productos, nuevos alimentos y nuevos puestos de trabajo”. Para ello señaló que desde el Ministerio se cuenta con distintas líneas de financiamiento, pero también con asesoramiento para cada uno de los emprendimientos.

MÁS INFO, MÁS INFOHUELLA:

algarrobooddsAlgarrobo: un monolito en el mes de la lucha contra el cáncer de mama
hugomarttdesdesConfirman condena al jefe comunal de Loventuel por sustraer $5,5 millones con facturas truchas
Copia de Copia de ASCENSO  (1200 x 500 px) (1920 x 1080 px) (14)Ahora lo dice la Liga: Cochicó es Campeón y asciende a la Primera A
becechechasHasta Ushuaia: dos chicas pedalean por las rutas oesteñas junto a “Chima”, un perro
Te puede interesar
defensadelaunffdrpubld

“La mayoría de los y las profesionales de Victorica estudiaron en Universidades Públicas”

Redacción: InfoHuella
Zonales 21 de abril de 2024

El Bloque de concejales del Frejupa Victorica presentó un proyecto de resolución en apoyo a la Universidad Pública y en adhesión a la convocatoria del CIN (Consejo Interuniversitario Nacional) que llama a toda la ciudadanía para el día 23 de abril a manifestarse en defensa de la educación pública y del sistema universitario público argentino.

WhatsApp Image 2024-06-10 at 7.04.29 AM

Victorica: un hombre fue apuñalado en la espalda

Redacción: InfoHuella
Zonales 10 de junio de 2024

El domingo en horas de la madrugada se registraron hechos de violencia a la salida de un local bailable. En la vereda del municipio local, un hombre resultó con una herida de arma blanca. Hay un detenido y la Policía secuestró un cuchillo. Además, una mujer agredió a otra con golpes de puño y luego la amenazó.

Lo más visto
haburguessa

Catriló: roban una yegua pura valuada en 5 millones de pesos, la faenan y venden la carne para hamburguesa

Redacción: InfoHuella
Provinciales 15 de julio de 2024

Una yegua pura sangre de carrera, valuada entre 4 millones y 5 millones de pesos, fue robada de una chacra lindante al Club Hípico de Catriló, vendida y faenada en Santa Rosa. Hay tres detenidos: dos hombres de Catriló, ambos cuidadores de caballos, y un santarroseño que en el barrio Los Hornos tenía un pequeño matadero de animales. Vendía la carne picada para hamburguesas.

Escribí tu mail y te mandamos las noticias del día