Por las heladas: el vino de Telén se hizo con uvas de Casa de Piedra

Se llama "De pie al viento" pero- por las heladas - las uvas no son de los viñedos del pueblo. La ministra de la Producción estuvo en Telén y destacó el rol de sus funcionarias y funcionario. En total, el municipio compró 1200 kilos de uva.

Zonales 28 de octubre de 2023 Redacción: InfoHuella Redacción: InfoHuella
menproducc

La ministra de la Producción, Fernanda González estuvo en Telén donde presentó el vino “De pie al viento”

ampppdeSe limpiarán 5.600 metros de canales pluviales en Miguel Riglos

Cabe destacar que por las inclemencias del tiempo y las heladas tardías perjudicaron la producción vitivinícola local. Pero, para que Telén tuviese su segundo vino, fue el Ente Provincial del Río Colorado quien cedió su producción 2023 (1200kg), de Casa de Piedra al municipio de Telén.

El año pasado en esta misma fecha, el municipio lanzó su primer vino “Capdeville”, éste sí fue producido en el polo productivo Punta de Riel, en honor al fundador de la localidad, Alfonso Capdeville.

Ahora, la ministra presentó uno hecho en Casa de Piedra, pero con etiqueta telenense. González hizo referencia al trabajo transversal logrado hacia adentro del Ministerio a través de las distintas áreas, “porque el vino hay que producirlo, pero también procesarlo e industrializarlo”. En ese marco hizo mención de la presencia de la subsecretaria de Industria, Comercio y PyMEs, Vanina Fernández, de la directora de Microemprendimientos y Micropymes, Alejandra Galán, y del subdirector de Agricultura, Hernán Martín.

Y precisó que “esta diversificación de la producción hace que salgamos de lo tradicional y que se generen nuevos productos, nuevos alimentos y nuevos puestos de trabajo”. Para ello señaló que desde el Ministerio se cuenta con distintas líneas de financiamiento, pero también con asesoramiento para cada uno de los emprendimientos.

MÁS INFO, MÁS INFOHUELLA:

algarrobooddsAlgarrobo: un monolito en el mes de la lucha contra el cáncer de mama
hugomarttdesdesConfirman condena al jefe comunal de Loventuel por sustraer $5,5 millones con facturas truchas
Copia de Copia de ASCENSO  (1200 x 500 px) (1920 x 1080 px) (14)Ahora lo dice la Liga: Cochicó es Campeón y asciende a la Primera A
becechechasHasta Ushuaia: dos chicas pedalean por las rutas oesteñas junto a “Chima”, un perro
Te puede interesar
cevcek

El TIP le dio la razón a Espínola y dictó el sobreseimiento de dos empleados de la CeVic

Redacción: InfoHuella
Zonales 14 de diciembre de 2023

Esta mañana, se conoció que el Tribunal de Impugnación Penal confirmó la sentencia del Juez de Control Carlos Espínola que dictaba el sobreseimiento de Gustavo Abel Barboza y Cristian Ismael Monzón por el delito de entorpecimiento del normal funcionamiento del servicio público del agua en carácter de coautores arts. 194 y 45 del del CP.

Lo más visto
impacto de bala (14)

En Primera A: Cochicó le ganó 1 a 0 a Deportivo Mac Allister

Redacción: InfoHuella
Deportes 24 de febrero de 2024

Los dirigidos por Cristian "Pela" Simón volvieron a sumar una victoria. De local, Cochicó de Victorica le ganó al Deportivo Mac Allister con un tanto de Alexis Genez convertido a los 30 minutos del primer tiempo en el marco de la cuarta fecha de la Primera A. En Reserva cayó 2 a 1.

Escribí tu mail y te mandamos las noticias del día