En Victorica: se realizó un juicio oral por violación de domicilio y lesiones leves

En el marco de la política institucional del Poder Judicial de nuestra provincia, por iniciativa del Superior Tribunal de Justicia, se viene implementando el acercamiento del servicio de justicia a la comunidad pampeana, para hacerlo de esta manera, más accesible a la ciudadanía.

Zonales 01 de noviembre de 2023 Redacción: InfoHuella Redacción: InfoHuella
WhatsApp Image 2023-11-01 at 11.13.47 AM

Por ello, funcionarios de General Pico se trasladaron a Victorica para realizar un debate por el delito de violación de domicilio y lesiones leves.

Concurrieron el juez de audiencia de juicio de General Pico, Federico Pellegrino, junto al prosecretario Mariano Gabriel Pelizzari de la Oficina Judicial piquense. También participaron del debate el fiscal del Ministerio Público Fiscal de la IV Circunscripción judicial Enzo Rangone y la defensora María Soledad Trimboli.

El juicio se desarrolló en la jornada de hoy, en la sala de audiencia del Edificio Judicial de la Cuarta Circunscripción, con asiento en Victorica, con la concurrencia de 8 testigos locales.

Entre otros beneficios, esta aproximación de los funcionarios a las cabeceras de otras circunscripciones, permite que las partes, los testigos, los peritos, las víctimas, entre otros actores del proceso judicial, eviten trasladarse cientos de kilómetros para declarar en una audiencia de juicio. Esta es una forma concreta de ejecutar la política de accesibilidad a la justicia ya que contribuye efectivamente a un mayor acercamiento y visibilización del servicio de Justicia en la ciudadanía.

A partir de la modificación del artículo 55 de la Ley Orgánica del Poder Judicial 2574, que especifica que habrá jueces de audiencia en toda la provincia, esta cabecera, en su parte de audiencia de juicio penal, quedó bajo la competencia de los jueces de audiencia de la Segunda Circunscripción judicial con cabecera en General Pico.

Este cambio, implementado a partir de 2018 a través de la ley provincial 3134, especifica que los jueces de audiencia de juicio de Santa Rosa tendrán competencia en la primera y tercera circunscripción judicial (Santa Rosa y General Acha, respectivamente) y los de General Pico en la segunda y la cuarta (General Pico y Victorica).

MÁS INFO, MÁS INFOHUELLA:

combustypffdfCasi un 10%: se normaliza el combustible, pero con aumento
massameleddd¿Massa o Milei? JxC La Pampa sufre el terremoto nacional
bebleotecccarrogfFinalizó la recorrida del Bibliomóvil por el oeste pampeano
WhatsApp Image 2023-10-30 at 10.24.43 PM (1)Entre La Pampa y San Luis: ahora allanaron el campo de los detenidos por robo de hacienda
menproduccPor las heladas: el vino de Telén se hizo con uvas de Casa de Piedra
Te puede interesar
erasttde333

Se recibió de ingeniera con una Tesina de Grado sobre el arbolado urbano de Victorica

Redacción: InfoHuella
Zonales 07 de mayo de 2024

La victoriquense Ana Sol Irastorza es la flamante ingeniera en Recursos Naturales y Medio Ambiente graduada en la Facultad de Ciencias Exactas y Naturales de la Universidad Nacional de La Pampa. Presentó su Tesina sobre el “Diagnóstico del arbolado urbano de alineación en Victorica, investigación que contó con la dirección de la doctora Mónica Mazzola.

compudd

Mirá: Inscriben para cubrir cargo docente en Victorica

Redacción: InfoHuella
Zonales 17 de mayo de 2024

Desde hoy, y por el término de cinco días hábiles, se encontrará abierta la inscripción de aspirantes para cubrir el cargo de Director de 2dª de la Escuela de Apoyo a la Inclusión Nº 9 de la localidad de Victorica.

Lo más visto
WhatsApp Image 2024-07-10 at 1.17.11 PM

Telén: se incendió una despensa y parte de una vivienda

Redacción: InfoHuella
Zonales 10 de julio de 2024

Una pantalla a gas habría originado las llamas en un comercio ubicado en una vivienda de la Sargento Cabral, entre 25 de Mayo y Lernoud. Los ocupantes de la vivienda se encuentran sin lesiones. Los daños fueron materiales.

trumpddsd

Intento de asesinato a Donald Trump durante un acto de campaña en Pensilvania

Redacción: InfoHuella
13 de julio de 2024

Resultó herido por un disparo. El candidato republicano fue custodiado rápidamente por su equipo de seguridad y retirado del escenario con sangre en la oreja derecha. “El ex presidente está a salvo”, informó el servicio secreto. El agresor fue abatido y un seguidor del ex mandatario también murió.

Escribí tu mail y te mandamos las noticias del día