En el oeste: la UNLPam junto a intendentes y ediles de Algarrobo, La Humada y Limay

Este jueves, la municipalidad y el Concejo Deliberante de Algarrobo del Águila oficiaron de anfitriones para una reunión con representantes del Consejo Social de la Universidad Nacional de La Pampa donde informaron sobre la oferta educativa a ediles e intendentes de La Humada y Limay Mahuida.

Zonales02 de noviembre de 2023InfoHuellaInfoHuella
WhatsApp Image 2023-11-02 at 10.25.58 PM

La reunión tuvo como objetivo dar a conocer las diferentes ofertas de carreras y servicios que ofrece la Universidad Nacional de La Pampa y de esa manera poder acercar los mismos a las localidades más alejadas de sus sedes centrales de Santa Rosa y General Pico. Los referentes locales resaltaron la importancia de que la Universidad se acerque hasta el oeste y se mostraron sumamente agradecidos por la visita, esperando que se mantenga el contacto y se pueda avanzar con cuestiones concretas respecto al dictado de carreras y cursos de formación para la y los estudiantes de estas localidades.

WhatsApp Image 2023-11-02 at 10.25.57 PM

EDUCACIÓN PÚBLICA

En este sentido, el intendente de Algarrobo del Águila, Oscar Gatica expresó su interés y predisposición para que su pueblo pueda tener un Centro Universitario de la UNLPam. Los presentes resaltaron el compromiso del sistema universitario público, gratuito, inclusivo y de calidad, y la defensa de la Educación Pública en estos momentos que se disputa el gobierno del poder ejecutivo nacional.

Estuvieron presentes referentes de los municipios y Concejos Deliberante de La Humada y Limay Mahuida. En representación del Consejo Social de la UNLPam participó su coordinador Fabio Araneda; el representante de la CPE – Consejo- Gustavo Gaggero y el Secretario de Cultura y Extensión Universitaria Ignacio Kotani. También se sumaron a la reunión, por la UNLPam, el Coordinador del Programa UNLPam en Territorio, Miguel Gette, la trabajadora social de la Secretaria de Bienestar Universitario Alejandra Paredes, la Coordinadora del Programa de Educación Superior y Pueblos Originarios Claudia Farías y la estudiante Irina Aiassa, Practicante Interna del Programa de Difusión de Carreras y Servicios de la UNLPam

Por parte de la municipalidad de Algarrobo del Águila participó el jefe comunal Oscar Gatica, viceintendente y concejalas de la localidad, por la municipalidad de La Humada el viceintendente Jorge Lucero y concejalas. Desde Limay Mahuida, asistió el intendente electo, Marcelo Gutiérrez, junto a los concejales de la localidad.

 MÁS INFO, MÁS INFOHUELLA:

lluvcuarentevMirá los datos de lluvia en el Departamento Loventué
Galería APN - 2023-11-02T090420.139Ziliotto y Massa firmaron el convenio que devuelve $21.585 millones a La Pampa
WhatsApp Image 2023-11-01 at 11.13.47 AMEn Victorica: se realizó un juicio oral por violación de domicilio y lesiones leves
combustypffdfCasi un 10%: se normaliza el combustible, pero con aumento
WhatsApp Image 2023-10-30 at 10.24.43 PM (1)Entre La Pampa y San Luis: ahora allanaron el campo de los detenidos por robo de hacienda
menproduccPor las heladas: el vino de Telén se hizo con uvas de Casa de Piedra
Te puede interesar
vuelcoodeeed

Viajaban de Rosario al sur y volcaron cerca de El Durazno

InfoHuella
ZonalesEl miércoles

Un siniestro vial se registró en la ruta provincial 13, a la altura del kilómetro 125, en el tramo comprendido entre el Puesto Caminero de El Durazno y Chacharramendi, cuando una camioneta Ford Ranger que se dirigía desde Rosario hacia Rincón de los Sauces, Neuquén,  protagonizó un vuelco.

Galería APN - 2025-12-14T194131.496

Conhello, el municipio que en tiempo de crisis apuesta a créditos Rucalhué y de Economía Social

InfoHuella
Zonales14 de diciembre de 2025

En un contexto económico adverso, donde el acceso al financiamiento se vuelve cada vez más complejo, hay municipios que eligen fortalecer la economía social como herramienta de contención y desarrollo. Conhello es uno de ellos: a través de la entrega de créditos Rucalhué y de Economía Social, el Estado provincial y el municipio acompañan a emprendedoras, emprendedores y familias, apostando al trabajo, la producción local y el mejoramiento habitacional.

Suscribirme
Lo más visto

Escribí tu mail y te mandamos las noticias del día