Otro allanamiento en un campo de San Luis por el robo de hacienda

Tuvo lugar en el campo El Chañeroso, ubicado en cercanías de la localidad Martín Loyola, de la vecina provincia de San Luis. “El resultado fue positivo”. Trabaja en conjunto la Policía de La Pampa y San Luis.

Zonales 09 de noviembre de 2023 Redacción: InfoHuella Redacción: InfoHuella
WhatsApp Image 2023-11-08 at 7.35.47 PM

El Jefe de Coordinación Zonal Oeste, Marcelo Bustos Paulino, confirmó que finalizó el allanamiento con resultado positivo: “Se secuestraron animales con marcas y señales que pertenecen al damnificado de la causa, reconocidos por el administrador”. 
Es el segundo campo allanado. El primero, se llama La Argentina. 

LA INVESTIGACIÓN
A raíz de una denuncia de un productor de un campo en jurisdicción La Pampa, la Departamental Victorica a cargo de Edgardo Díaz Correa, el Jefe de Coordinación Oeste Marcelo Bustos Paulino y el fiscal Enzo Rangone de la Cuarta Circunscripción comenzaron una investigación que terminó con un total de cinco detenidos acusados de “abigeato agravado y asociación ilícita en concurso real”.
La exhaustiva investigación comenzó con una denuncia en marzo de este año. Los detenidos son cinco en total y pertenecen a un grupo familiar, todos oriundos de Victorica. El campo, se llama La Argentina y está ubicado a unos cinco kilómetros del límite de La Pampa con la vecina provincia de San Luis.

ALLANAMIENTO EN EL CHAÑEROSO
La Pampa participó de la investigación. En el allanamiento del día de ayer, la Policía de San Luis estuvo presente con la Dirección General de la Policía Caminera, Área Veterinaria, Policía Científica, División Policía Montada y División de Ecológica Ambiental a cargo del comisario Fernando Cura. 
En total, juntaron 123 animales, de los cuales se identificaron dos vacunos, que luego fueron entregados al denunciante. 

MUESTRAS DE ADN
Días atrás investigadores de La Pampa y San Luis, con presencia del denunciante y abogados de los detenidos, juntó una cantidad aproximada de 200 animales vacunos en el campo La Argentina, donde trabajaban los detenidos. Se trata de un predio de una extensión de 800 hectáreas.
El denunciante, que estuvo presente en el allanamiento, habría reconocido animales. “Por las características de los vacunos, el denunciante señaló que algunos animales – una gran cantidad -  serían de su propiedad. Por ello, ahora se aguarda las pericias que realizarán médicos veterinarios de la vecina provincia de San Luis”, sostuvo Bustos Paulino.
 La pericia del veterinario – luego de realizado el pelaje del animal – se encontró con marcas superpuestas, lo que impidió confirmar la procedencia de los animales. Por ello, se tomó muestras de ADN para determinar con exactitud el origen de la hacienda. 

INICIO DE LA CAUSA
Todo arrancó cuando a fines de octubre de este año personal policial de Victorica interceptó una camioneta que tiraba un carro cargado con tres vacunos. Los llevaban a una firma feriera de Victorica, pero sin guía.  Esos tres vacunos, eran parte de 25 más, que estaban a punto de venderse en un remate feria. La investigación siguió su curso y se constató que, entre esos animales, había más que le pertenecían a un campo ubicado en la zona de Leuvucó, donde el encargado había realizado una denuncia a principio de año.

MÁS INFO, MÁS INFOHUELLA:

tallgrandMás del 50% de las personas tienen dificultades para encontrar ropa de su talle
polstamotoaxxxViajaban en moto de Bariloche a Córdoba y se cayeron en Santa Isabel
WhatsApp Image 2023-11-08 at 10.49.51 AM (1)Luan Toro: una maestra se chocó un toro
Galería APNEstudiantes y familias de Luan Toro celebraron las entregas de netbooks
andreaaalopezkermeswwwEsa pregunta: ¿Dónde está Andrea López?
Te puede interesar
WhatsApp Image 2024-01-23 at 11.21.18 PM (1)

Victorica: una persona provocó destrozos en el edificio de la CeVic

Redacción: InfoHuella
Zonales 23 de enero de 2024

Familiares afirman que era víctima de maltrato laboral. Una persona ingresó con un fierro y provocó destrozos en el edificio de la Cooperativa de Electricidad, Créditos y Obras Públicas de Victorica. Cuando llegó personal policial, la encontró sentada, aún con el fierro en la mano. Recibió atención médica en el Hospital local.

Copia de Copia de Copia de Copia de Copia de Copia de Copia de la miercoles banners (1000 × 1000 px) (1500 × 250 px) (800 × 250 px) (3)

Loventuel palpita el ProVida Verano 2024

Redacción: InfoHuella
Zonales 17 de enero de 2024

Autoridades y técnicos de la subsecretaría de Planificación y Evaluación de Políticas Sociales del Ministerio de Desarrollo Social y Derechos Humanos visitaron la localidad con el objetivo de observar la implementación de la colonia de vacaciones.

Lo más visto
impacto de bala (14)

En Primera A: Cochicó le ganó 1 a 0 a Deportivo Mac Allister

Redacción: InfoHuella
Deportes 24 de febrero de 2024

Los dirigidos por Cristian "Pela" Simón volvieron a sumar una victoria. De local, Cochicó de Victorica le ganó al Deportivo Mac Allister con un tanto de Alexis Genez convertido a los 30 minutos del primer tiempo en el marco de la cuarta fecha de la Primera A. En Reserva cayó 2 a 1.

Escribí tu mail y te mandamos las noticias del día