El hospital de 25 de Mayo contará con un tomógrafo de avanzada

El equipamiento se emplazará en el hospital “Jorge Ahuad” de 25 de Mayo y cumplirá el objetivo de fortalecer la red provincial de salud pública.

Zonales 17 de noviembre de 2023 Redacción: InfoHuella Redacción: InfoHuella
ahuadddesde

En el marco del fortalecimiento de la Red provincial de Salud, el Hospital Jorge Ahuad de la localidad de 25 de Mayo, incorporará un tomógrafo de última generación que permitirá ampliar las prestaciones en la localidad oesteña y fortalecer la red de imágenes provincial.

El subsecretario de Salud, Gustavo Vera explicó a la Agencia Provincial de Noticias que "de este modo se robustece la red provincial de imágenes. Es a partir de la puesta en funcionamiento del tomógrafo que contarán con este servicio las localidades de 25 de Mayo, Victorica, General Acha, Santa Rosa, General Pico, Realicó".

Agregó que "la gestión del gobernador Sergio Ziliotto se caracteriza por el permanente fortalecimiento del Sistema de Salud, de las instituciones sanitarias, las cuales se robustecieron a través de la ampliación y refacción de los edificios, la ampliación de prestaciones, la incorporación de equipamientos de avanzada y de personal calificado que acrecientan  la capacidad resolutiva local, logrando de este modo el fortalecimiento de la Red provincial de Salud,  la cual garantiza la atención de los pacientes en todo el territorio  sin importar el lugar de residencia".

Garantizar atención en el territorio

La directora del Hospital Jorge Ahuad, María Elsa Barrionuevo resaltó "la importancia de contar con un Gobierno presente que piensa en la salud de los pampeanos". "Estamos felices y ansiosos por la incorporación de este tomógrafo. No solo se amplía la capacidad resolutiva local y de la zona, también se fortalece el Sistema de Salud provincial, cada uno de los establecimientos de salud, sin importar el nivel de complejidad, somos parte de un trabajo en red que busca garantizar la atención a cada paciente en todo el territorio provincial", afirmó.

En lo personal, Barrionuevo dijo: "estoy agradecida al Gobierno provincial por el permanente acompañamiento. Nuestra institución se fortalece día a día. Ya sea con la incorporación de personal calificado y de equipamientos de avanzada, como la ambulancia 0 KM que recibimos días atrás.

La obra de ampliación y refacción de edificio nos cambió la vida, a nosotros como trabajadores y también a nuestros pacientes. Nos enorgullece ser parte de este sistema que trabaja por salud de las pampeanas y pampeanos", completó.

MÁS INFO, MÁS INFOHUELLA:

massaoscargatDesde el oeste: Oscar Gatica pidió acompañar a Sergio Massa
unpublccdZiliotto y la UNLPam en defensa de la democracia, la Educación Pública, gratuita y de calidad
Mendiara11Mendiara, abogado victoriquense, asumió como fiscal general
secundarrdtedLa Pampa inició la emisión de títulos secundarios y superiores en forma digital
Galería APN - 2023-11-16T074810.725Metileo, primera localidad certificada como Usuario Generador Público de Energía
Te puede interesar
aprenderagobernfeldd

Ganaron el Aprender a Gobernar y ahora hacen Talleres sobre “Concientización en contra del abuso en Infancias y Adolescencias”

Redacción: InfoHuella
Zonales 24 de mayo de 2024

Estudiantes del Colegio Félix Romero de Victorica ganaron el Aprender a Gobernar 2023. Ahora anunciaron la apertura de los talleres que se llevarán a cabo en el Salón de Usos Múltiples (SUM) de la Escuela N°7, ubicada en calle 12, entre 15 y 17, los días 29 y 30 de mayo. Estos talleres están dirigidos a los alumnos de quinto, sexto y séptimo año de los colegios secundarios de la localidad.

Lo más visto
haburguessa

Catriló: roban una yegua pura valuada en 5 millones de pesos, la faenan y venden la carne para hamburguesa

Redacción: InfoHuella
Provinciales 15 de julio de 2024

Una yegua pura sangre de carrera, valuada entre 4 millones y 5 millones de pesos, fue robada de una chacra lindante al Club Hípico de Catriló, vendida y faenada en Santa Rosa. Hay tres detenidos: dos hombres de Catriló, ambos cuidadores de caballos, y un santarroseño que en el barrio Los Hornos tenía un pequeño matadero de animales. Vendía la carne picada para hamburguesas.

Escribí tu mail y te mandamos las noticias del día