El nuevo DNI electrónico tendrá chip y código QR

El ministro del Interior aseguró que "esta nueva tecnología en el documento posiciona a nuestro país en los estándares más altos en materia de seguridad, tecnología y calidad” y dijo que "este trabajo demuestra el compromiso por potenciar el desarrollo de la identidad digital”.

Tecnología/Curiosidades 07 de diciembre de 2023 Redacción: InfoHuella Redacción: InfoHuella
wdodni

El ministro del Interior, Wado de Pedro, participó este miércoles de la puesta en marcha, por parte del Registro Nacional de las Personas (Renaper), de la emisión del nuevo DNI electrónico, que posiciona al país "en los estándares más altos en materia de seguridad, tecnología y calidad”, se informó oficialmente.

El titular de la cartera de Interior aseguró: “Esta nueva tecnología en el documento posiciona a nuestro país en los estándares más altos en materia de seguridad, tecnología y calidad”, según un comunicado de la cartera a su cargo.

“El trabajo demuestra el compromiso por potenciar el desarrollo de la identidad digital”, afirmó de Pedro durante la recorrida por la fábrica del Renaper, en la cual se testearon las maquinarias y las distintas etapas de emisión del nuevo Documento Nacional de Identidad, cuya emisión comenzará escalonadamente, previendo el reemplazo total del modelo hasta ahora vigente durante el segundo trimestre del año próximo.

La presentación también contó con la presencia del director del Renaper, Santiago Rodríguez y el secretario de Interior, José Lepere, agregó el comunicado de Interior.

El nuevo DNI electrónico utilizará "un chip electrónico y un código QR, lo que permitirá la validación electrónica del documento, así como la verificación de identidad, la incorporación de funcionalidades digitales, y una mejor seguridad".

Además, será impreso "en láser sobre policarbonato, incorporando medidas técnicas de seguridad física para mejorar la seguridad, facilitar la verificación visual e impedir su falsificación; a la vez que el policarbonato es un material más resistente y duradero, e incorpora un sistema de identificación para personas no videntes que mejora la accesibilidad".

Entre otras tantas prestaciones e innovaciones, el nuevo DNI será central "para la labor en organismos públicos, privados o aplicaciones, al tiempo que servirá como documento de viaje, simplificando así los controles de documentación en Migraciones, sumando una nueva herramienta para la seguridad en las fronteras que contribuirá a la lucha contra el narcotráfico y la trata de personas", concluyó el comunicado de Interior.

MÁS INFO, MÁS INFOHUELLA:

WhatsApp Image 2023-12-05 at 8.34.18 PMTormenta de granizo y lluvia en La Humada
Galería APN - 2023-12-05T185654.314El EAAF comenzó a inhumar tres cuerpos NN en el cementerio de La Adela
agressluanSportivo Luan Toro: se queda sin la A y con una imagen antideportiva
WhatsApp Image 2023-12-04 at 9.32.44 AMAbuso sexual simple agravado: el Juez condenó con lo solicitado por Rangone
Te puede interesar
Lo más visto
impacto de bala (14)

En Primera A: Cochicó le ganó 1 a 0 a Deportivo Mac Allister

Redacción: InfoHuella
Deportes 24 de febrero de 2024

Los dirigidos por Cristian "Pela" Simón volvieron a sumar una victoria. De local, Cochicó de Victorica le ganó al Deportivo Mac Allister con un tanto de Alexis Genez convertido a los 30 minutos del primer tiempo en el marco de la cuarta fecha de la Primera A. En Reserva cayó 2 a 1.

Escribí tu mail y te mandamos las noticias del día