Abuso sexual simple agravado: el Juez condenó con lo solicitado por Rangone

El juez de audiencia de juicio de General Pico, Marcelo Pagano, condenó a una mujer de 21 años, por considerarla autora material y penalmente responsable del delito de abuso sexual simple agravado por la guarda y por haber sido cometido contra un menor de 18 años aprovechando la situación de convivencia preexistente; a la pena de tres años de prisión en suspenso, tal como lo había solicitado el fiscal Rangone.

Zonales 04 de diciembre de 2023 Redacción: InfoHuella Redacción: InfoHuella
WhatsApp Image 2023-12-04 at 9.32.44 AM

REGLAS DE CONDUCTA

Además le impuso las siguientes reglas de conducta por el término de tres años: fijar domicilio y no ausentarse del mismo o modificarlo sin dar aviso previamente a la Unidad de Abordaje, Supervisión y Orientación para Personas con Conflicto con la Ley, someterse al cuidado de la Unidad de Abordaje para Personas en Conflicto con la Ley Penal, abstenerse de relacionarse con el menor damnificado- hijo de su pareja- , abstenerse de usar estupefacientes  o de abusar de bebidas alcohólicas,  realizar estudios o prácticas necesarias para  capacitación laboral o profesional, someterse a un tratamiento médico psicológico previo informe que acredite su necesidad y eficacia, y adoptar oficio, arte, industria o profesión adecuado a su capacidad.

El juicio se desarrolló los días 14 y 15 de noviembre del corriente año, con la coordinación de Pagano, la intervención del fiscal Enzo Rangone y la defensora oficial María Soledad Trimboli.

PRUEBAS EN EL DEBATE

Con las pruebas aportadas en el debate, el juez dio por acreditado que, sin poder precisar fecha y horario exactos, en su domicilio y en circunstancias en que el menor de 10 años de edad se encontraba a su cuidado, la imputada abusó sexualmente del mismo al realizarle tocamientos en sus partes íntimas.

Al momento del alegato de clausura el fiscal solicitó una pena de tres años de prisión en suspenso, con aplicación de reglas de conducta por tres años.

Por su parte, la defensora penal dijo que no se probó el hecho acusado, por lo que solicitó la absolución de la acusada.

PENA

El magistrado, al momento de merituar la pena a imponer, consideró como circunstancias atenuantes la carencia de antecedentes condenatorios de la imputada, la juventud de la misma y la no presencia de estrés post traumático en el damnificado. Como circunstancia agravante, tuvo en cuenta la asimetría y la diferencia de edad entre víctima y victimario, y la situación de vulnerabilidad del damnificado.

MÁS INFO, MÁS INFOHUELLA:

agressluanSportivo Luan Toro: se queda sin la A y con una imagen antideportiva
luceroespirberardobusquedaandinistas2023-1Continúa la búsqueda de los pampeanos extraviados en la Cordillera de los Andes
Galería APN - 2023-12-03T162454.029Santa Isabel: viviendas entregadas y etapa final para 25 del Plan Mi Casa 3
Galería APN - 2023-12-03T092223.058Plan “Mi Casa 1”: entregaron viviendas a familias de Rucanelo y Loventuel
descorazonndSalud Pública: se realizó la primera cirugía cardiovascular en el Hospital René Favaloro
WhatsApp Image 2023-12-01 at 9.24.51 AMEstafa en Victorica: son de Rosario los autores del Cuento del Tío





Finalmente, el juez agregó que “la judicatura se encuentra limitada por el pedido de pena del (fiscal Enzo Rangone), representante del MPF (de la IV Circunscripción Judicial) por lo que impondré la solicitada por él, es decir tres años de prisión en suspenso, más costas y las reglas de conducta requeridas por el tiempo peticionado”.

 

Prensa Fiscalía Victorica

 

 

(Envío foto)

Te puede interesar
4

Un camión cargado de frutas y verduras volcó en El Durazno

Redacción: InfoHuella
Zonales 17 de diciembre de 2023

En la tarde de ayer, mientras una tormenta azotaba gran parte del territorio pampeano, un camión que se dirigía desde Mendoza con destino a Comodoro Rivadavia volcó en cercanías del Puesto Caminero El Durazno. El conductor resultó ileso.

Lo más visto
impacto de bala (14)

En Primera A: Cochicó le ganó 1 a 0 a Deportivo Mac Allister

Redacción: InfoHuella
Deportes 24 de febrero de 2024

Los dirigidos por Cristian "Pela" Simón volvieron a sumar una victoria. De local, Cochicó de Victorica le ganó al Deportivo Mac Allister con un tanto de Alexis Genez convertido a los 30 minutos del primer tiempo en el marco de la cuarta fecha de la Primera A. En Reserva cayó 2 a 1.

Escribí tu mail y te mandamos las noticias del día