
Un vuelco en la llamada ruta del Desierto se cobró la vida de un intendente pampeano
Este sábado, en la ruta nacional 20 perdió la vida de Marcelo Ángel Gutiérrez, jefe comunal de Limay Mahuida, localidad de La Pampa.
El Juez de Control hizo lugar al pedido de la Fiscalía y ahora la mujer que mandó a castrar el perro del puesto vecino porque estaba en celo con su perra deberá costear los gastos de veterinaria.
Zonales28 de diciembre de 2023El hecho de maltrato animal fue denunciado en el oeste pampeano. Tuvo lugar en un campo ubicado entre las rutas provinciales 25 y 14, entre Algarrobo del Águila y La Humada. La dueña de un perro raza Border Collie macho denunció que una mujer – del puesto vecino – mandó a castrar a cuchillo y sin los recaudos de higiene e intervención quirúrgica al perro porque estaba en celos con su perra.
Por su parte, la fiscal María Nemesio manifestó que la reparación consistió en abonar los gastos del servicio médico veterinario por las heridas que sufrió el can al momento de la castración a cuchillo.
La audiencia se llevó a cabo en la mañana del miércoles vía zoom. Participó el Juez de Control Carlos Espínola, la fiscal María Nemesio del Ministerio Público Fiscal de la IV Circunscripción y la Defensora Pública María Soledad Trímboli.
En Argentina, la Ley 14.346 de Maltrato Animal considera actos de crueldad:
1° Practicar la vivisección con fines que no sean científicamente demostrables y en lugares o por personas que no estén debidamente autorizados para ello.
2° Mutilar cualquier parte del cuerpo de un animal, salvo que el acto tenga fines de mejoramiento, marcación o higiene de la respectiva especie animal o se realice por motivos de piedad.
3° Intervenir quirúrgicamente animales sin anestesia y sin poseer el título de médico o veterinario, con fines que no sean terapéuticos o de perfeccionamiento técnico operatorio, salvo el caso de urgencia debidamente comprobada.
MÁS INFO, MÁS INFOHUELLA:
Este sábado, en la ruta nacional 20 perdió la vida de Marcelo Ángel Gutiérrez, jefe comunal de Limay Mahuida, localidad de La Pampa.
El Gobierno provincial invertirá casi 900 millones de pesos en una obra largamente esperada por la comunidad. El nuevo edificio, que se licitará el 14 de agosto a las 10 de la mañana, contará con equipamiento de última generación y ampliará la atención médica integral en el oeste pampeano.
Un accidente de tránsito se registró este sábado en la Ruta Nacional 20, a la altura del kilómetro 251, cuando una camioneta Ford Ranger protagonizó un vuelco.
En el Destacamento Policial de Algarrobo del Águila una trabajadora de la Escuela Hogar denunció que sufre maltrato laboral, recarga de tareas y persecución en su puesto como portera por negarse a la preparación de comidas con alimentos en mal estado. Según confirmaron fuentes oficiales a InfoHuella, Educación está abordando el caso.
Este martes por la tarde, alrededor de las 16:50, se registró un incendio en un contenedor de basura municipal en la localidad de Victorica.
En el marco de un proyecto educativo de la materia Marco Jurídico, estudiantes del último año de la EPET N°8 realizaron una visita guiada al Poder Judicial de la IV Circunscripción, con asiento en Victorica.
ARTÍCULO PATROCINADO: Esta semana, el mayorista y minorista Don Oscar sorprende a sus clientes con dos promociones imperdibles pensadas para el hogar y el bolsillo. Con precios accesibles y una amplia variedad de productos, estos combos son ideales para terminar el mes sin preocupaciones.
En el Destacamento Policial de Algarrobo del Águila una trabajadora de la Escuela Hogar denunció que sufre maltrato laboral, recarga de tareas y persecución en su puesto como portera por negarse a la preparación de comidas con alimentos en mal estado. Según confirmaron fuentes oficiales a InfoHuella, Educación está abordando el caso.
ATE denunció que guías del Parque Luro reciben malos tratos y que el Secretario de Turismo, Saúl Echeveste, tiene conocimiento y no activó ningún protocolo al respecto.
Un accidente de tránsito se registró este sábado en la Ruta Nacional 20, a la altura del kilómetro 251, cuando una camioneta Ford Ranger protagonizó un vuelco.
El jefe comunal de Limay Mahuida, Ángel Marcelo Gutiérrez, falleció en la tarde de este sábado, luego de sufrir graves heridas por un vuelco de su camioneta en la ruta nacional 20. Iba acompañado de su esposa, quien se encuentra hospitalizada.