
Maltrato animal: capó el perro de la vecina porque estaba en celo con su perra
InfoHuella


El hecho de maltrato animal fue denunciado en el oeste pampeano. Tuvo lugar en un campo ubicado entre las rutas provinciales 25 y 14, entre Algarrobo del Águila y La Humada. La dueña de un perro raza Border Collie macho denunció que una mujer – del puesto vecino – mandó a castrar a cuchillo y sin los recaudos de higiene e intervención quirúrgica al perro porque estaba en celos con su perra.

Por su parte, la fiscal María Nemesio manifestó que la reparación consistió en abonar los gastos del servicio médico veterinario por las heridas que sufrió el can al momento de la castración a cuchillo.
La audiencia se llevó a cabo en la mañana del miércoles vía zoom. Participó el Juez de Control Carlos Espínola, la fiscal María Nemesio del Ministerio Público Fiscal de la IV Circunscripción y la Defensora Pública María Soledad Trímboli.
En Argentina, la Ley 14.346 de Maltrato Animal considera actos de crueldad:
1° Practicar la vivisección con fines que no sean científicamente demostrables y en lugares o por personas que no estén debidamente autorizados para ello.
2° Mutilar cualquier parte del cuerpo de un animal, salvo que el acto tenga fines de mejoramiento, marcación o higiene de la respectiva especie animal o se realice por motivos de piedad.
3° Intervenir quirúrgicamente animales sin anestesia y sin poseer el título de médico o veterinario, con fines que no sean terapéuticos o de perfeccionamiento técnico operatorio, salvo el caso de urgencia debidamente comprobada.
MÁS INFO, MÁS INFOHUELLA:




El Gobierno provincial fortalece el desarrollo oesteño con obras estratégicas en Algarrobo del Águila

Detuvieron en Telén a un hombre por una causa de amenazas y violencia contra una mujer en 25 de Mayo

La Pampa y Mendoza se unen en un histórico "Abrazo de Cuenca" para defender la Ley de Glaciares y los ríos libres

La Provincia invierte más de $1.500 millones en equipamiento para hospitales, entre ellos el de Santa Isabel

Antonella cuenta que faltan acciones para emprendedores en Telén: "Nunca hubo una convocatoria ni oportunidades para todos"

Luan Toro festejó con cabalgata, jinetada y música la Fiesta Provincial Criolla desde el Portal del Oeste Pampeano





La Pampa evaluó a todos los estudiantes de 1° y 4° grado y publicó su primer diagnóstico de alfabetización

Movimientos docentes 2027: inicia inscripción a Traslados Definitivo y Transitorio

La Pampa aportó su experiencia en planificación energética a la Estrategia Federal de CFI

Con más de 300 inscriptos, la Facultad de Ingeniería ha lanzado una nueva edición del curso de Matemática Preuniversitaria

La gestión Milei recaudó $1,5 billones para rutas y obras viales, ejecutó apenas una cuarta parte y colocó más de $1 billón en plazos fijos y títulos públicos













