Santa Isabel: Barrenderas municipales denuncian maltrato laboral del intendente Farana

En una nota que acercaron al Concejo Deliberante cinco mujeres que se desempeñan como barrenderas denunciaron que sufrieron maltrato laboral por parte del intendente Guillermo Farana.

Zonales29 de diciembre de 2023InfoHuellaInfoHuella
stasbaelmun

“Santa Isabel Crece, pero a un costo de 3000 pesos: La Historia de cinco trabajadoras”, se titula el escrito que las cinco trabajadoras acercaron al Concejo Deliberante de Santa Isabel para hacer oír su reclamo.

“El día miércoles 27 de diciembre, un grupo de cinco barrenderas en Santa Isabel, La Pampa, iniciaron su jornada laboral como todos los días, desde las 6:30 de la mañana hasta las 12 del mediodía, con una remuneración diaria de $3000. Estas mujeres, esenciales para la limpieza de la comunidad, alzaron la voz contra el maltrato laboral infligido por el intendente municipal (Guillermo Farana)”, sostiene el texto.

En el escrito, las barrenderas municipales detallaron el episodio que les tocó vivir con el jefe comunal: “Durante una breve pausa para hidratarse bajo el ardiente sol, el intendente las sorprendió de manera despectiva, insinuando que no era el momento adecuado para descansar ni para tomar agua. Este lamentable episodio fue difundido a través de un comunicado radial, donde las empleadas narraron la injusticia que enfrentaron mientras cumplían con su ardua labor”.

LAS AMENAZÓ CON SU FUENTE LABORAL

Según contaron en la nota que fue recibida en el Concejo Deliberante, Farana las habría amenazado con desafectarlas del trabajo por día que realizan.

“Además, el intendente amenazó con que el próximo lunes perderían sus empleos. Este incidente resalta la necesidad urgente de abordar el maltrato laboral y garantizar condiciones dignas para quienes contribuyen significativamente al bienestar de la comunidad. Las barrenderas merecen respeto y reconocimiento, y es esencial que las autoridades tomen medidas para proteger sus derechos y asegurar un entorno de trabajo justo”, finaliza la nota.

MÁS INFO, MÁS INFOHUELLA:

Copia de MPF Victorica (1)Algarrobo del Águila: una víctima fatal en siniestro vial
hugomarttdesdesEl STJ rechazó recurso del comisionado de Loventuel, condenado por peculado
WhatsApp Image 2023-12-28 at 10.26.42 AM (1)En Luan Toro: seguidores de Milei dejaron mensaje tras los destrozos de la tormenta
duky 002Maltrato animal: capó el perro de la vecina porque estaba en celo con su perra
Diseño sin título (1)El viento también provocó daños en Luan Toro
IMG-20231227-WA0072Viento provocó voladura de techos en Victorica
chachaaguaChacharramendi ya recibe agua de “El Meauco”
Te puede interesar
Galería APN - 2025-12-14T194131.496

Conhello, el municipio que en tiempo de crisis apuesta a créditos Rucalhué y de Economía Social

InfoHuella
ZonalesAyer

En un contexto económico adverso, donde el acceso al financiamiento se vuelve cada vez más complejo, hay municipios que eligen fortalecer la economía social como herramienta de contención y desarrollo. Conhello es uno de ellos: a través de la entrega de créditos Rucalhué y de Economía Social, el Estado provincial y el municipio acompañan a emprendedoras, emprendedores y familias, apostando al trabajo, la producción local y el mejoramiento habitacional.

secuestranndedre

Un detenido en Victorica: secuestran cocaína y realizan allanamientos

InfoHuella
ZonalesAyer

En el marco de una causa judicial en investigación, el día domingo 30 de noviembre se realizó un operativo coordinado por personal de la Comisaría Departamental Victorica UR-I, con el apoyo del Área de Coordinación Operativa de Lucha contra el Narcotráfico, con el objetivo de cumplir mandatos judiciales vigentes.  El hecho fue informado en el día de ayer por la Agencias de Noticias del Gobierno de La Pampa.

Lo más visto
secuestranndedre

Un detenido en Victorica: secuestran cocaína y realizan allanamientos

InfoHuella
ZonalesAyer

En el marco de una causa judicial en investigación, el día domingo 30 de noviembre se realizó un operativo coordinado por personal de la Comisaría Departamental Victorica UR-I, con el apoyo del Área de Coordinación Operativa de Lucha contra el Narcotráfico, con el objetivo de cumplir mandatos judiciales vigentes.  El hecho fue informado en el día de ayer por la Agencias de Noticias del Gobierno de La Pampa.

Escribí tu mail y te mandamos las noticias del día