Santa Isabel: Barrenderas municipales denuncian maltrato laboral del intendente Farana

En una nota que acercaron al Concejo Deliberante cinco mujeres que se desempeñan como barrenderas denunciaron que sufrieron maltrato laboral por parte del intendente Guillermo Farana.

Zonales 29 de diciembre de 2023 Redacción: InfoHuella Redacción: InfoHuella
stasbaelmun

“Santa Isabel Crece, pero a un costo de 3000 pesos: La Historia de cinco trabajadoras”, se titula el escrito que las cinco trabajadoras acercaron al Concejo Deliberante de Santa Isabel para hacer oír su reclamo.

“El día miércoles 27 de diciembre, un grupo de cinco barrenderas en Santa Isabel, La Pampa, iniciaron su jornada laboral como todos los días, desde las 6:30 de la mañana hasta las 12 del mediodía, con una remuneración diaria de $3000. Estas mujeres, esenciales para la limpieza de la comunidad, alzaron la voz contra el maltrato laboral infligido por el intendente municipal (Guillermo Farana)”, sostiene el texto.

En el escrito, las barrenderas municipales detallaron el episodio que les tocó vivir con el jefe comunal: “Durante una breve pausa para hidratarse bajo el ardiente sol, el intendente las sorprendió de manera despectiva, insinuando que no era el momento adecuado para descansar ni para tomar agua. Este lamentable episodio fue difundido a través de un comunicado radial, donde las empleadas narraron la injusticia que enfrentaron mientras cumplían con su ardua labor”.

LAS AMENAZÓ CON SU FUENTE LABORAL

Según contaron en la nota que fue recibida en el Concejo Deliberante, Farana las habría amenazado con desafectarlas del trabajo por día que realizan.

“Además, el intendente amenazó con que el próximo lunes perderían sus empleos. Este incidente resalta la necesidad urgente de abordar el maltrato laboral y garantizar condiciones dignas para quienes contribuyen significativamente al bienestar de la comunidad. Las barrenderas merecen respeto y reconocimiento, y es esencial que las autoridades tomen medidas para proteger sus derechos y asegurar un entorno de trabajo justo”, finaliza la nota.

MÁS INFO, MÁS INFOHUELLA:

Copia de MPF Victorica (1)Algarrobo del Águila: una víctima fatal en siniestro vial
hugomarttdesdesEl STJ rechazó recurso del comisionado de Loventuel, condenado por peculado
WhatsApp Image 2023-12-28 at 10.26.42 AM (1)En Luan Toro: seguidores de Milei dejaron mensaje tras los destrozos de la tormenta
duky 002Maltrato animal: capó el perro de la vecina porque estaba en celo con su perra
Diseño sin título (1)El viento también provocó daños en Luan Toro
IMG-20231227-WA0072Viento provocó voladura de techos en Victorica
chachaaguaChacharramendi ya recibe agua de “El Meauco”
Te puede interesar
ucascasadepp

Vendimia histórica en Casa de Piedra

Redacción: InfoHuella
Zonales 18 de marzo de 2024

"Ha superado nuestras expectativas en relación a los rindes y la calidad de las uvas" manifestó Claudio Aimar, vicepresidente del Ente Provincial de Río Colorado. El inicio de la vendimia en la chacra experimental del EPRC en la Villa Casa de Piedra está arrojando números históricos y promete alcanzar los 140.000 kg, superando las cifras del año pasado.

Lo más visto
WhatsApp Image 2024-04-12 at 12.55.11

Furtivos de Santa Rosa y Toay fueron interceptados en Carro Quemado

Redacción: InfoHuella
Zonales 12 de abril de 2024

En un patrullaje rutinario en el camino vecinal "El Zanjón", en la zona rural de Carro Quemado, personal policial identificó el paso de un vehículo Toyota Hilux ocupado por tres hombres mayores de edad, residentes en Santa Rosa y Toay, con un ejemplar de jabalí.

Escribí tu mail y te mandamos las noticias del día