Mirá Luan Toro: Entrega de casas y fiesta popular en el aniversario del "Portón del oeste" pampeano

En Luan Toro, localidad identificada popularmente como el "Portón del oeste", se entregaron 10 viviendas correspondientes al Plan provincial "Mi Casa" y se inauguró un predio recreativo y deportivo.

Zonales 17 de marzo de 2024 Redacción: InfoHuella Redacción: InfoHuella
luantorodvvvds

Familias de esta población recibieron ayer las llaves de sus nuevas casas, y se entregó una vivienda recuperada, perteneciente a la operatoria Fondo Provincial de Vivienda -Fo.Pro.Vi-. Las y los adjudicatarios vivieron uno de los días más felices de sus vidas, acompañados de amigos y vecinos, que celebraron la concreción de  este sueño como si fuera propio.

luantorodvvvdsd
El acto oficial estuvo encabezado por la Intendenta local, Mónica Valor, junto a la presidenta del Instituto Provincial Autárquico de Vivienda -IPAV-, Erica Riboyra, y el acompañamiento del subsecretario de Políticas Sociales, Javier Weis, la subsecretaria de Derechos Humanos, Paula Grotto, el subsecretario de Prevención y Participación Ciudadana, Nicolás Idiart, y demás autoridades presentes.

Galería APN - 2024-03-17T125857.755

Garantizar dignidad y derechos
En su discurso, la titular del IPAV puso el acento en el trabajo que junto a los municipios se realiza para convertir sueños en realidad, y destacó que "tenemos un Gobernador que se propuso con la palabra y las acciones, defender La Pampa, por eso hoy entregamos diez nuevas viviendas, además una casa recuperada. Pero esto no es todo, porque además reforzó su política de Estado presente en de la salud, la educación, y la alimentación para aquellas familias que más necesitan. Se trata de garantizar dignidad y derechos".

Galería APN - 2024-03-17T125846.074
Resaltó el trabajo de la intendenta “porque se ocupa diariamente de gestionar todo lo necesario para su localidad”. “Estoy segura que vamos a volver a Luan Toro para entregar más viviendas, porque en este contexto de crisis económica a la que nos empujó el Gobierno nacional actual y el corte de obra pública al interior de la Argentina, nuestro Gobernador priorizó la construcción de viviendas sociales. Las leyes del mercado no se ocupan de esas cosas”. Para finalizar afirmó que “que vamos en el camino correcto cada vez que garantizamos calidad de vida a quienes más lo necesitan, y si seguimos trabajando todos juntos, vamos a seguir construyendo un mejor futuro para todas las pampeanas y pampeanos".

Galería APN - 2024-03-17T125840.256

Equidad en las localidades
La intendenta anfitriona destacó, el trabajo del Gobierno provincial, y especialmente el acompañamiento en su gestión del gobernador Sergio Ziliotto. Señaló que "somos parte de la construcción de un presente, que se renueva día a día. Esa es la responsabilidad que nos toca a cada uno, acompañados por un Gobierno provincial que estuvo históricamente presente, dando respuestas a las necesidades de la gente y garantizando derechos, con un modelo inclusivo, con igualdad de oportunidades para todas las localidades".
Por otra parte, agregó que, "hoy lamentablemente estamos viviendo una situación muy delicada,  como consecuencia de las decisiones del Gobierno nacional, se menosprecia a las provincias, privándolas de los fondos que por ley le corresponden, La obra pública, que además genera trabajo, está paralizada, y los precios desresgulados suben todos los días. Es nuestro Gbierno provincial quien se cargó al hombro estas obligaciones defendiendo a La Pampa, y a todas las provincias, especialmente a las de la zona patagónica. Apoyamos la posición del Gobernador defendiendo el federalismo".

Sueños cumplidos
Camila Montesinos habló en nombre de las familias  adjudicatarias, agradeció al gobierno municipal y provincial, porque “a pesar de las adversidades, generan políticas públicas, para el bienestar de las personas". Para finalizar, dejó un mensaje de esperanza para quienes todavía no tiene su casa, agregando que “no pierdan la fe y la esperanza porque los sueños se cumplen”.

MÁS INFO, MÁS INFOHUELLA:

WhatsApp Image 2024-03-17 at 11.34.04 AM (1)Carro Quemado: secuestran dos vehículos, armas y elementos de caza
Bąŭħṏ - Pura soledad (ProdbyRuuku)Ahí lo tenés: el victoriquense Bauho ya colgó Pura Soledad, su segundo tema
WhatsApp Image 2024-03-15 at 10.52.39 AMLa Policía realizó ocho controles simultáneos en rutas del Departamento Loventué e interceptó a furtivos y un caso de abigeato
WhatsApp Image 2024-03-14 at 5.01.08 PMCerca Luan Toro: les secuestraron un arma a tres santarroseños porque no tenía documentación
senasavacunaaa¿Nos vacunan? Compararon los precios de la dosis contra la aftosa y resultó que en Argentina sale varias veces más cara, teniendo aquí al principal fabricante del mundo.
neramplhosNerina Hecker deja la dirección del Hospital de Victorica
TURISMOOEl secretario de Turismo Saúl Echeveste recategorizó su cabaña sumando una estrella
Te puede interesar
Galería APN - 2024-01-30T205042.628

El Parque Solar de Victorica ya genera energía

Redacción: InfoHuella
Zonales 30 de enero de 2024

El gobernador Sergio Ziliotto destacó el hecho y aseguró que es “un paso más hacia nuestra soberanía, generando energías limpias y asumiendo responsablemente los desafíos de la transición energética”.

Lo más visto

Escribí tu mail y te mandamos las noticias del día