
Feliz Año Nuevo, es el deseo de quienes hacemos InfoHuella. Gracias por leernos y por encontrarnos.
En Luan Toro, localidad identificada popularmente como el "Portón del oeste", se entregaron 10 viviendas correspondientes al Plan provincial "Mi Casa" y se inauguró un predio recreativo y deportivo.
Zonales17 de marzo de 2024
InfoHuella


Familias de esta población recibieron ayer las llaves de sus nuevas casas, y se entregó una vivienda recuperada, perteneciente a la operatoria Fondo Provincial de Vivienda -Fo.Pro.Vi-. Las y los adjudicatarios vivieron uno de los días más felices de sus vidas, acompañados de amigos y vecinos, que celebraron la concreción de este sueño como si fuera propio.

El acto oficial estuvo encabezado por la Intendenta local, Mónica Valor, junto a la presidenta del Instituto Provincial Autárquico de Vivienda -IPAV-, Erica Riboyra, y el acompañamiento del subsecretario de Políticas Sociales, Javier Weis, la subsecretaria de Derechos Humanos, Paula Grotto, el subsecretario de Prevención y Participación Ciudadana, Nicolás Idiart, y demás autoridades presentes.

Garantizar dignidad y derechos
En su discurso, la titular del IPAV puso el acento en el trabajo que junto a los municipios se realiza para convertir sueños en realidad, y destacó que "tenemos un Gobernador que se propuso con la palabra y las acciones, defender La Pampa, por eso hoy entregamos diez nuevas viviendas, además una casa recuperada. Pero esto no es todo, porque además reforzó su política de Estado presente en de la salud, la educación, y la alimentación para aquellas familias que más necesitan. Se trata de garantizar dignidad y derechos".

Resaltó el trabajo de la intendenta “porque se ocupa diariamente de gestionar todo lo necesario para su localidad”. “Estoy segura que vamos a volver a Luan Toro para entregar más viviendas, porque en este contexto de crisis económica a la que nos empujó el Gobierno nacional actual y el corte de obra pública al interior de la Argentina, nuestro Gobernador priorizó la construcción de viviendas sociales. Las leyes del mercado no se ocupan de esas cosas”. Para finalizar afirmó que “que vamos en el camino correcto cada vez que garantizamos calidad de vida a quienes más lo necesitan, y si seguimos trabajando todos juntos, vamos a seguir construyendo un mejor futuro para todas las pampeanas y pampeanos".

Equidad en las localidades
La intendenta anfitriona destacó, el trabajo del Gobierno provincial, y especialmente el acompañamiento en su gestión del gobernador Sergio Ziliotto. Señaló que "somos parte de la construcción de un presente, que se renueva día a día. Esa es la responsabilidad que nos toca a cada uno, acompañados por un Gobierno provincial que estuvo históricamente presente, dando respuestas a las necesidades de la gente y garantizando derechos, con un modelo inclusivo, con igualdad de oportunidades para todas las localidades".
Por otra parte, agregó que, "hoy lamentablemente estamos viviendo una situación muy delicada, como consecuencia de las decisiones del Gobierno nacional, se menosprecia a las provincias, privándolas de los fondos que por ley le corresponden, La obra pública, que además genera trabajo, está paralizada, y los precios desresgulados suben todos los días. Es nuestro Gbierno provincial quien se cargó al hombro estas obligaciones defendiendo a La Pampa, y a todas las provincias, especialmente a las de la zona patagónica. Apoyamos la posición del Gobernador defendiendo el federalismo".
Sueños cumplidos
Camila Montesinos habló en nombre de las familias adjudicatarias, agradeció al gobierno municipal y provincial, porque “a pesar de las adversidades, generan políticas públicas, para el bienestar de las personas". Para finalizar, dejó un mensaje de esperanza para quienes todavía no tiene su casa, agregando que “no pierdan la fe y la esperanza porque los sueños se cumplen”.
MÁS INFO, MÁS INFOHUELLA:



Feliz Año Nuevo, es el deseo de quienes hacemos InfoHuella. Gracias por leernos y por encontrarnos.

El hecho ocurrió en noviembre de este año y la condena fue dictada este martes —apenas un mes después— en el marco de un acuerdo de juicio abreviado. El imputado había faenado un animal vacuno sin la autorización del propietario del establecimiento rural.

Como ocurre en distintos puntos de La Pampa, el fuego volvió a avanzar sin tregua sobre campos del oeste pampeano, consumiendo pasturas, alambrados y generando graves daños en establecimientos productivos.

Durante el mes de diciembre se registró una seguidilla de estafas telefónicas y virtuales que afectaron a vecinos y vecinas de Telén y Victorica, con distintas modalidades pero un mismo objetivo: engañar a las víctimas para obtener transferencias de dinero o acceder a sus cuentas bancarias.

El vuelco tuvo lugar sobre la ruta nacional 151, a la altura de la localidad pampeana de Algarrobo del Águila. Hay dos personas con lesiones leves.

Desde la noche del viernes, Bomberos Voluntarios, personal de Defensa Civil y productores del oeste pampeano trabajan intensamente para combatir un voraz incendio rural que se desató en la zona de Santa Isabel y, debido a los fuertes vientos y a la gran cantidad de pasturas secas, cruzó el río Salado, manteniéndose aún activo.





En la era digital actual, el contenido visual se ha convertido en uno de los elementos más importantes para captar la atención de los usuarios.

El Ministerio de Salud, a través de la Dirección de Epidemiología, confirmó que se encuentra en proceso de investigación un caso sospechoso de botulismo alimentario en una persona adulta que falleció este viernes.

El vuelco tuvo lugar sobre la ruta nacional 151, a la altura de la localidad pampeana de Algarrobo del Águila. Hay dos personas con lesiones leves.

Durante el mes de diciembre se registró una seguidilla de estafas telefónicas y virtuales que afectaron a vecinos y vecinas de Telén y Victorica, con distintas modalidades pero un mismo objetivo: engañar a las víctimas para obtener transferencias de dinero o acceder a sus cuentas bancarias.

Lonquimay despidió el 2025 y le dio la bienvenida al 2026 con una celebración cargada de simbolismo y tradición: la quema del Rey Momo, un ritual que reúne a vecinos y vecinas desde hace 6 años tras el inicio del nuevo año.





