Victorica: robaron seis sillas de caldén y las acarrearon en bicicleta, también robada

Dos personas están detenidas por el robo a una vivienda de la calle 26, de donde se llevaron – entre otros elementos - seis sillas de caldén que trasladaron en una bicicleta, también robada del lugar. Continuarán privados de su libertad hasta el 11 de abril.

Zonales28 de marzo de 2024Redacción: InfoHuellaRedacción: InfoHuella
poderudeceal

“El robo fue en horas de la madrugada del miércoles. En el mediodía de ayer, personal de la Policía Departamental Victorica realizó tres allanamientos y, además de recuperar los elementos robados, secuestró volteos de ciervo y una planta de marihuana, que estaban en los domicilios allanados”, confirmó Marcelo Bustos Paulino, Jefe de Coordinación Oeste de la UR I de la Policía de La Pampa. 

Hay dos personas detenidas, ambos mayores de edad. Un hombre con domicilio en Telén y el restante es de Victorica. 

PREVENTIVA

A las 21 horas del jueves, se realizó la Formalización. El fiscal Enzo Rangone, de la IV Circunscripción Judicial del Ministerio Público Fiscal informó a los imputados sobre la investigación realizada. Luego, se llevó a cabo la Audiencia de Formalización, ante la defensora Pública Soledad Trímboli y el Juez de Control Carlos Espínola. 

La causa fue caratulada robo agravado por escalamiento en concurso real en carácter de coautores (art 167 inc. 4º en rel. al art 163 inc. 4º del C.P., 55 Y 45 del C.P.P.). Rangone pidió la prisión preventiva. Por su parte, la defensora Pública solicitó al juez la inmediata libertad de los imputados. El Juez, Carlos Espínula, resolvió extender la prisión preventiva hasta el 11 de abril de 2024.

ALLANAMIENTOS POSITIVO

Personal Policial recuperó las seis sillas de madera de caldén y una máquina de afeitar. En otro allanamiento, se secuestró una bicicleta rodado 26, marca Zenith. También recuperaron una cámara de foto marca Browun, un velador moderno, una máquina de cortar el pelo, un acolchado de dos plazas, dos sábanas de dos plazas, dos almohadas, una mochila negra marca Stone, prendas de vestir varias y una caja envase de vino tinto marca "El Chico".  Además, un anillo de plata, una bicicleta rodado 26 sin marca, la que utilizaron los imputados para trasladar las sillas y los elementos sustraídos.  En el último domicilio, donde tuvo lugar el tercer allanamiento, personal de la Departamental Victorica recuperó una cabeza ciervo dama de 11 puntas. Además, secuestró 64 volteos. Al margen de la causa por robo, se iniciaron actuaciones por Infracción a la Ley 1194 de Recursos Naturales.  Asimismo, al secuestrar una planta de marihuana, se labró un acta por infracción a la Ley 23.737. 

MÁS INFO, MÁS INFOHUELLA:

WhatsApp Image 2024-03-26 at 17.24.50 (1)Escribe: Analía Vázquez/ Ley de la selva
poderudvectoreccaVictorica: condenado por no pagar dos cheques por 850 mil pesos
adn la pampa (1)Desde 2015 a la fecha se hicieron 10 mil ADN en La Pampa
Sin título (1350 x 1080 px) (1350 x 1080 px) (1550 x 1080 px) (1850 x 1080 px) (8)24 de Marzo: memoria, verdad y justicia
Sin título (1350 x 1080 px) (1350 x 1080 px) (1550 x 1080 px) (1850 x 1080 px) (7)Puente de Santa Isabel: arriaba caballos sobre la ruta y un auto impactó contra un animal
WhatsApp Image 2024-03-22 at 2.03.44 PMLa Justicia pampeana y la búsqueda por escribir claro para llegar a la comunidad
Te puede interesar
Lo más visto
vellagradsss

Recapturaron al secuestrador y abusador que se fugó en La Pampa: caminaba rumbo a Buenos Aires

Redacción: InfoHuella
Provinciales10 de julio de 2025

La Policía de La Pampa confirmó a InfoHuella que la recaptura fue posible gracias al aviso de un vecino que notó a una persona en actitud sospechosa. A partir de allí se activó un dispositivo que involucró a las comisarías de Catriló, Uriburu, Anguil, La Gloria y Lonquimay, además de las unidades especiales de Seguridad Rural, Brigada de Investigaciones y Sección Canes, bajo la órbita de la Unidad Regional I.

adaddggg

Infobae de Oro: Hadad ganó el Martín Fierro en los primeros premios a portales web

Redacción: InfoHuella
Nacionales12 de julio de 2025

Por primera vez en la historia, la Asociación de Periodistas de la Televisión y Radiofonía Argentina (APTRA) distinguió a los mejores del periodismo digital con los Martín Fierro de los Portales Web. La ceremonia se llevó a cabo este viernes en el salón principal de Goldcenter Eventos, que se vistió de gala para reconocer la excelencia en medios periodísticos online.

luzmederpp

Para 2026: nuevas medidas para que docentes de La Pampa accedan a designaciones y cargos

Redacción: InfoHuella
Provinciales12 de julio de 2025

El director general de Personal Docente, Fernando Castro, y la directora de Recursos Humanos, Luz Medero, dieron a conocer las novedades que tienen por finalidad: dar mayor celeridad a los procesos de designaciones y facilitar la forma en que los y las docentes acceden a tomar los cargos de ascenso; y mejorar la experiencia como usuarios del Sistema Informático “Voz por Vos”.

Escribí tu mail y te mandamos las noticias del día