Victorica: robaron seis sillas de caldén y las acarrearon en bicicleta, también robada

Dos personas están detenidas por el robo a una vivienda de la calle 26, de donde se llevaron – entre otros elementos - seis sillas de caldén que trasladaron en una bicicleta, también robada del lugar. Continuarán privados de su libertad hasta el 11 de abril.

Zonales 28 de marzo de 2024 Redacción: InfoHuella Redacción: InfoHuella
poderudeceal

“El robo fue en horas de la madrugada del miércoles. En el mediodía de ayer, personal de la Policía Departamental Victorica realizó tres allanamientos y, además de recuperar los elementos robados, secuestró volteos de ciervo y una planta de marihuana, que estaban en los domicilios allanados”, confirmó Marcelo Bustos Paulino, Jefe de Coordinación Oeste de la UR I de la Policía de La Pampa. 

Hay dos personas detenidas, ambos mayores de edad. Un hombre con domicilio en Telén y el restante es de Victorica. 

PREVENTIVA

A las 21 horas del jueves, se realizó la Formalización. El fiscal Enzo Rangone, de la IV Circunscripción Judicial del Ministerio Público Fiscal informó a los imputados sobre la investigación realizada. Luego, se llevó a cabo la Audiencia de Formalización, ante la defensora Pública Soledad Trímboli y el Juez de Control Carlos Espínola. 

La causa fue caratulada robo agravado por escalamiento en concurso real en carácter de coautores (art 167 inc. 4º en rel. al art 163 inc. 4º del C.P., 55 Y 45 del C.P.P.). Rangone pidió la prisión preventiva. Por su parte, la defensora Pública solicitó al juez la inmediata libertad de los imputados. El Juez, Carlos Espínula, resolvió extender la prisión preventiva hasta el 11 de abril de 2024.

ALLANAMIENTOS POSITIVO

Personal Policial recuperó las seis sillas de madera de caldén y una máquina de afeitar. En otro allanamiento, se secuestró una bicicleta rodado 26, marca Zenith. También recuperaron una cámara de foto marca Browun, un velador moderno, una máquina de cortar el pelo, un acolchado de dos plazas, dos sábanas de dos plazas, dos almohadas, una mochila negra marca Stone, prendas de vestir varias y una caja envase de vino tinto marca "El Chico".  Además, un anillo de plata, una bicicleta rodado 26 sin marca, la que utilizaron los imputados para trasladar las sillas y los elementos sustraídos.  En el último domicilio, donde tuvo lugar el tercer allanamiento, personal de la Departamental Victorica recuperó una cabeza ciervo dama de 11 puntas. Además, secuestró 64 volteos. Al margen de la causa por robo, se iniciaron actuaciones por Infracción a la Ley 1194 de Recursos Naturales.  Asimismo, al secuestrar una planta de marihuana, se labró un acta por infracción a la Ley 23.737. 

MÁS INFO, MÁS INFOHUELLA:

WhatsApp Image 2024-03-26 at 17.24.50 (1)Escribe: Analía Vázquez/ Ley de la selva
poderudvectoreccaVictorica: condenado por no pagar dos cheques por 850 mil pesos
adn la pampa (1)Desde 2015 a la fecha se hicieron 10 mil ADN en La Pampa
Sin título (1350 x 1080 px) (1350 x 1080 px) (1550 x 1080 px) (1850 x 1080 px) (8)24 de Marzo: memoria, verdad y justicia
Sin título (1350 x 1080 px) (1350 x 1080 px) (1550 x 1080 px) (1850 x 1080 px) (7)Puente de Santa Isabel: arriaba caballos sobre la ruta y un auto impactó contra un animal
WhatsApp Image 2024-03-22 at 2.03.44 PMLa Justicia pampeana y la búsqueda por escribir claro para llegar a la comunidad
Te puede interesar
defensadelaunffdrpubld

“La mayoría de los y las profesionales de Victorica estudiaron en Universidades Públicas”

Redacción: InfoHuella
Zonales 21 de abril de 2024

El Bloque de concejales del Frejupa Victorica presentó un proyecto de resolución en apoyo a la Universidad Pública y en adhesión a la convocatoria del CIN (Consejo Interuniversitario Nacional) que llama a toda la ciudadanía para el día 23 de abril a manifestarse en defensa de la educación pública y del sistema universitario público argentino.

infograf ff

Telén: tres años en suspenso para el autor de discutir y luego atropellar a un joven que terminó con su pierna amputada

Redacción: InfoHuella
Zonales 02 de mayo de 2024

La jueza de audiencia de juicio de General Pico, María José Gianinetto, condenó a C. A. Fredes, de 26 años, como autor del delito de lesiones gravísimas culposas, agravadas por la conducción imprudente y antirreglamentaria de un vehículo con motor; a tres años de prisión en suspenso y tres de inhabilitación para conducir vehículos automotores.

Lo más visto
WhatsApp Image 2024-07-10 at 1.17.11 PM

Telén: se incendió una despensa y parte de una vivienda

Redacción: InfoHuella
Zonales 10 de julio de 2024

Una pantalla a gas habría originado las llamas en un comercio ubicado en una vivienda de la Sargento Cabral, entre 25 de Mayo y Lernoud. Los ocupantes de la vivienda se encuentran sin lesiones. Los daños fueron materiales.

trumpddsd

Intento de asesinato a Donald Trump durante un acto de campaña en Pensilvania

Redacción: InfoHuella
13 de julio de 2024

Resultó herido por un disparo. El candidato republicano fue custodiado rápidamente por su equipo de seguridad y retirado del escenario con sangre en la oreja derecha. “El ex presidente está a salvo”, informó el servicio secreto. El agresor fue abatido y un seguidor del ex mandatario también murió.

Escribí tu mail y te mandamos las noticias del día