Incorporaron un ecógrafo de avanzada en el René Favaloro

El Servicio de Diagnóstico por imágenes del Hospital de Complejidad Creciente René Favaloro cuenta con un nuevo ecógrafo de última generación. Se trata de un equipo que cuenta con prestaciones superlativas, una de ellas primera en su tipo en el país.

Provinciales 04 de abril de 2024 Redacción: InfoHuella Redacción: InfoHuella
Galería APN (1)

En el marco del fortalecimiento de la Red Provincial de Salud y con el fin de ampliar los servicios a la comunidad, merced a una importante inversión del Gobierno provincial, el Servicio de Diagnóstico por imágenes del Hospital de Complejidad Creciente René Favaloro completó su equipamiento de vanguardia con la reciente incorporación del ecógrafo marca General Electric LOGIQ P9.

utelpaaEste jueves 4 hay paro nacional docente y en La Pampa adhiere Utelpa

Dentro de las características que conforman este novedoso recurso, se evidencia la calidad de imagen que destaca al equipamiento, el cual asegura una visualización excelente en cada exploración, con el diferencial de ultrasonido por contraste, modo propio para visualizar flujos vasculares, el cual aumenta la sensibilidad diagnóstica frente a la ecografía tradicional.

Galería APN - 2024-04-02T212402.334Las rutas provinciales 10 y 105 continúan en plena etapa de repavimentación

Incluye una amplia selección de transductores, destacándose un intracavitario biplanar, el primero de su tipo en el país, que posibilita ver en tiempo real pequeñas regiones anatómicas en dos planos simultáneamente, con especial aplicación en estudios de próstata, siendo mínimamente invasivo, entre otras prestaciones de avanzada.
Respecto a la adquisición el jefe del Servicio de Diagnóstico por Imágenes, Hugo Cobos expresó a la Agencia Provincial de Noticias que se trata de un equipo “muy esperado por nuestro personal debido a su óptima calidad de prestaciones que garantiza una mejor atención a la comunidad. No solo amplía nuestras capacidades diagnósticas, sino que también mejora significativamente la eficiencia, los tiempos y calidad de los diagnósticos que podemos ofrecer".

ellasmalvvEscribe Melisa Frois: Ellas también estuvieron

En el mismo sentido agregó que este equipamiento de avanzada, el cual se caracteriza por contar con una calidad de imagen única, “presenta una plataforma de trabajo simplificada, con la posibilidad de programar los flujos de atención y dar la máxima productividad requerida para una institución de gran demanda como sucede en nuestro hospital".

Sin título (1350 x 1080 px) (1350 x 1080 px) (1550 x 1080 px) (1850 x 1080 px) (11)De local: Cochicó empató 2 a 2 ante La Barranca

Compromiso
Reforzando la decisión política de continuar fortaleciendo la Red Provincial de Salud Pública, el subsecretario Gustavo Vera enfatizó ante APN que este nuevo avance para el Sistema de Salud se concreta “merced a una gestión del Gobierno provincial comprometida con la salud de las pampeanas y los pampeanos.

En un contexto de desafíos constantes, La Pampa dio y siguen dando pasos firmes en el fortalecimiento de las prestaciones destinadas a garantizar derechos en materia de salud. Con éste ecógrafo se completa una etapa en la complejización del Servicio de Diagnóstico por Imágenes del René Favaloro. Forma parte de la Red Provincial de Salud, a la cual el gobernador Sergio Ziliotto en su gestión, destinó de un tiempo a esta parte, una inversión sin precedentes, con el fin de acompañar a cada ciudadana y ciudadano, demostrando el compromiso con el bienestar de la comunidad, impulsando mejoras significativas en infraestructura, equipamiento y recursos humanos en los Centros de Salud de toda la Provincia, con el fin de garantizar atención oportuna y de calidad a cada habitante del extenso territorio".

Te puede interesar
WhatsApp Image 2024-05-20 at 6.26.50 PM

Casitas en Parera: pasaron tres filtros, salieron sorteadas por Lotería y ahora el IPAV les dice “NO” a ocho familias

Redacción: InfoHuella
Provinciales 20 de mayo de 2024

El sueño de la casa propia se truncó en la localidad de Parera. En total, ocho familias, que estaban próximas a recibir en manos de algún funcionario provincial o local el manojo de llaves de la vivienda se trizó en mil pedazos días atrás. Hoy se manifestaron en el municipio y empezaron un acampe, en caso de no obtener respuestas, piensan llevar el reclamo al gobernador Sergio Ziliotto.

adu_paro_2kermess

Paro nacional docente: este jueves, sin actividad en la UNLPam y todas las escuelas

Redacción: InfoHuella
Provinciales 23 de mayo de 2024

Este jueves 23 de mayo, los docentes de todo el país llevan a cabo un paro nacional de 24 horas en protesta por la falta de respuesta a sus demandas salariales y laborales. Los principales gremios docentes, entre ellos la Confederación de Trabajadores de la Educación de la República Argentina (CTERA) y los sindicatos nucleados en la CGT (UDA, AMET, CEA y SADOP) confirmaron su adhesión a la medida de fuerza.

aerolarghh

Bensusán y la privatización de Aerolíneas: “afecta directamente a La Pampa”

Redacción: InfoHuella
Provinciales 12 de mayo de 2024

El senador Daniel Bensusán mostró preocupación por la probabilidad de que se privatice Aerolíneas Argentinas, dentro del paquete de la Ley Bases. “Esto afecta directamente a La Pampa, porque puede dañar al turismo y las comunicaciones de nuestra provincia, y al resto de la Patagonia, y dejar aislados a cientos de miles de argentinos”, manifestó.

Lo más visto
WhatsApp Image 2024-07-10 at 1.17.11 PM

Telén: se incendió una despensa y parte de una vivienda

Redacción: InfoHuella
Zonales 10 de julio de 2024

Una pantalla a gas habría originado las llamas en un comercio ubicado en una vivienda de la Sargento Cabral, entre 25 de Mayo y Lernoud. Los ocupantes de la vivienda se encuentran sin lesiones. Los daños fueron materiales.

trumpddsd

Intento de asesinato a Donald Trump durante un acto de campaña en Pensilvania

Redacción: InfoHuella
13 de julio de 2024

Resultó herido por un disparo. El candidato republicano fue custodiado rápidamente por su equipo de seguridad y retirado del escenario con sangre en la oreja derecha. “El ex presidente está a salvo”, informó el servicio secreto. El agresor fue abatido y un seguidor del ex mandatario también murió.

Escribí tu mail y te mandamos las noticias del día