Cuento del tío en Castex: se llevaron “miles de dólares” enterrados en un campo

Un increíble cuento del tío se produjo -ayer martes- en Eduardo Castex, y el damnificado sufrió la sustracción de “varios miles de dólares”, indicaron fuentes extraoficiales.

Provinciales17 de julio de 2024InfoHuellaInfoHuella
castexcuentodolares

Los peritos de la Agencia de Investigación Científica (AIC) de Santa Rosa -cerca de la medianoche- se encontraban trabajando en la camioneta y la vivienda del damnificado, consignó Radio Don.

La estafa tiene ribetes tan increíbles como inexplicables, si no fuera porque la víctima sería una persona mayor de 80 años. De acuerdo a los –escuetos- datos que se pudieron recoger, el vecino castense fue contactado telefónicamente por autores desconocidos, donde le indicaron que debía cambiar los billetes de moneda extranjera por “los de cara grande”.

Él o los autores habrían arribado a la vivienda ubicada sobre calle Leandro N. Alem, entre calles Estrada y Arturo Illia. Y seguidamente se dirigieron al campo del castense, donde tenía el dinero enterrado “en un recipiente”. Aún no trascendió la cifra exacta.

El vecino castense fue contactado telefónicamente por autores desconocidos, donde le indicaron que debía cambiar los billetes de moneda extranjera por “los de cara grande”

Es más, el timador le pidió al productor que no se esforzara, y tomó la pala para cavar hasta encontrar el recipiente con “los miles de dólares” en su interior, consignó Radio Don.

Después regresaron nuevamente a la zona urbana, donde el productor se habría quedado en su vivienda, y los estafadores “siguieron camino con rumbo desconocido”.

Pasadas las 19 horas, el damnificado habría dado aviso en la comisaría departamental de Eduardo Castex. “Pasaron entre cuatro y cinco horas del hecho”, se lamentaban anoche los investigadores.

Los peritos de la Agencia de Investigación Científica anoche trabajaban para “recolectar algún elemento probatorio” que permita “encauzar la investigación”.

OTRO CASO

Este no sería el único “cuento del tío” que se habría concretado –en las últimas jornadas- en esta localidad. Fuentes extraoficiales indicaron que “días atrás” un “hecho con argumentos de similares características” habría damnificado a una vecina castense. “En este caso se llevaron algo más de media decena de miles de dólares”, transmitieron vecinos castenses, que aseguraron tener información certera.

Y en este segundo caso, en la comunicación telefónica utilizaron el mismo argumento: “se vencen los billetes (estadounidenses), hay que cambiarlos por los de cara grande”.

Fuente y foto: Radio Don

MÁS INFO, MÁS INFOHUELLA:

haburguessaCatriló: roban una yegua pura valuada en 5 millones de pesos, la faenan y venden la carne para hamburguesa
saludaparatologgSalud Pública en La Pampa: presentaron equipo que lleva a otro nivel el análisis microbiológico
platainfobaaUna familia tipo en la Argentina necesitó en junio $873.169 para no ser pobre
WhatsApp Image 2024-07-12 at 11.38.04 AM (2)Homicidio en Hilario Lagos: embistió con una camioneta a su sobrino de 31 años
estaffastelef¡Cuidado!: si te llaman de APE, es una estafa
WhatsApp Image 2024-07-10 at 1.17.11 PMTelén: se incendió una despensa y parte de una vivienda
telenmusddsTelén: con reconocimiento a músicos locales, se inauguró el Centro Cultural “La Antesala del Oeste”
Te puede interesar
WhatsApp Image 2025-11-13 at 5.33.28 PM

Una víctima fatal en un choque en la Ruta 10

InfoHuella
Provinciales13 de noviembre de 2025

Alrededor de las 14:30 horas de este jueves un siniestro vial en La Pampa dejó como saldo la muerte del conductor de un automóvil Toyota Corolla, tras colisionar con un camión Volkswagen en la intersección de las Rutas Provinciales 10 y 7.

dafasslebrood

DAFAS presentó los relatos premiados del concurso “En los últimos 40 años”

InfoHuella
Provinciales10 de noviembre de 2025

En coincidencia con “Octubre, Mes de las Personas de Edad” y del 40° aniversario institucional, se concretó la cuarta edición del Concurso de Relatos “En los últimos 40 años” organizado por la Dirección de Ayuda Financiera para la Acción Social (DAFAS). Entre las producciones seleccionadas del concurso, sobresalieron la creatividad y la emotividad de las personas participantes que representaron a 19 localidades pampeanas.

Galería APN - 2025-11-08T091611.946

Ivana, la mujer pampeana que se capacita en manejo de maquinarias viales

InfoHuella
Provinciales08 de noviembre de 2025

Mauricio Mayer, Eduardo Castex y Miguel Cané se unieron para organizar una capacitación para la operación de máquinas viales. "Antes lo hacía Nación, pero cuando asumió Milei se cortó todo", señaló el intendente Juan Krank. Entre los 20 que asisten al curso hay una mujer, Ivana Zigler, que obtendrá el certificado el 28 de noviembre próximo.

WhatsApp Image 2025-11-04 at 10.30.15 AM

“Morpho Azul”: un corto pampeano de Belkis Martín a propósito de la persistencia del mirar

InfoHuella
Provinciales04 de noviembre de 2025

El cortometraje “Morpho Azul”, dirigido por Belkis Martín, fue uno de los ganadores del Premio Historias Breves 2022, con el apoyo del Fondo Nacional de las Artes y la Secretaría de Cultura de la Provincia de La Pampa. Con una duración de 14 minutos y filmado íntegramente en Santa Rosa, esta producción pampeana propone una experiencia visual y sensorial que invita a contemplar la belleza de lo pequeño.

Lo más visto
WhatsApp Image 2025-11-13 at 5.33.28 PM

Una víctima fatal en un choque en la Ruta 10

InfoHuella
Provinciales13 de noviembre de 2025

Alrededor de las 14:30 horas de este jueves un siniestro vial en La Pampa dejó como saldo la muerte del conductor de un automóvil Toyota Corolla, tras colisionar con un camión Volkswagen en la intersección de las Rutas Provinciales 10 y 7.

Galería APN - 2025-11-15T190024.620

En La Humada: entregaron dos viviendas de las seis que estaban adjudicadas

InfoHuella
Zonales15 de noviembre de 2025

La localidad de La Humada sumó hoy dos nuevas viviendas, en un acto encabezado por la titular del Instituto Provincial Autárquico de Vivienda (IPAV), Erica Riboyra, junto al intendente Ricardo Marcelo Borgna, concejales, la jueza de paz y las familias adjudicatarias. Con estas entregas, el IPAV alcanza 74 hogares construidos en esta comunidad del oeste pampeano, mientras avanza la finalización de otras cuatro unidades actualmente en obra.

WhatsApp Image 2025-11-16 at 2.07.53 PM

La tormenta del sábado provocó incendios cerca de La Pastoril

InfoHuella
Zonales16 de noviembre de 2025

Los rayos de una tormenta que comenzó en la tarde del sábado, sumados al viento que se mantuvo durante la noche, provocaron un incendio que afectó más de dos mil hectáreas de monte de caldén en el campo El 25, ubicado a la vera de la ruta 10, en cercanías de La Pastoril.

Escribí tu mail y te mandamos las noticias del día