
Cuento del tío en Castex: se llevaron “miles de dólares” enterrados en un campo
InfoHuella


Los peritos de la Agencia de Investigación Científica (AIC) de Santa Rosa -cerca de la medianoche- se encontraban trabajando en la camioneta y la vivienda del damnificado, consignó Radio Don.
La estafa tiene ribetes tan increíbles como inexplicables, si no fuera porque la víctima sería una persona mayor de 80 años. De acuerdo a los –escuetos- datos que se pudieron recoger, el vecino castense fue contactado telefónicamente por autores desconocidos, donde le indicaron que debía cambiar los billetes de moneda extranjera por “los de cara grande”.
Él o los autores habrían arribado a la vivienda ubicada sobre calle Leandro N. Alem, entre calles Estrada y Arturo Illia. Y seguidamente se dirigieron al campo del castense, donde tenía el dinero enterrado “en un recipiente”. Aún no trascendió la cifra exacta.
El vecino castense fue contactado telefónicamente por autores desconocidos, donde le indicaron que debía cambiar los billetes de moneda extranjera por “los de cara grande”
Es más, el timador le pidió al productor que no se esforzara, y tomó la pala para cavar hasta encontrar el recipiente con “los miles de dólares” en su interior, consignó Radio Don.
Después regresaron nuevamente a la zona urbana, donde el productor se habría quedado en su vivienda, y los estafadores “siguieron camino con rumbo desconocido”.
Pasadas las 19 horas, el damnificado habría dado aviso en la comisaría departamental de Eduardo Castex. “Pasaron entre cuatro y cinco horas del hecho”, se lamentaban anoche los investigadores.
Los peritos de la Agencia de Investigación Científica anoche trabajaban para “recolectar algún elemento probatorio” que permita “encauzar la investigación”.
OTRO CASO
Este no sería el único “cuento del tío” que se habría concretado –en las últimas jornadas- en esta localidad. Fuentes extraoficiales indicaron que “días atrás” un “hecho con argumentos de similares características” habría damnificado a una vecina castense. “En este caso se llevaron algo más de media decena de miles de dólares”, transmitieron vecinos castenses, que aseguraron tener información certera.
Y en este segundo caso, en la comunicación telefónica utilizaron el mismo argumento: “se vencen los billetes (estadounidenses), hay que cambiarlos por los de cara grande”.
Fuente y foto: Radio Don
MÁS INFO, MÁS INFOHUELLA:





“Miles de huellas cambian una provincia”: Se fortalece el proyecto de ley "La Pampa Sin Maltrato"
Representantes de organizaciones, agrupaciones, fundaciones y asociaciones dedicadas a la protección animal de distintos puntos de La Pampa participaron el pasado 26 de julio en el Primer Encuentro Provincial de La Pampa Sin Maltrato, realizado en el salón El Mirador de la Laguna, en la ciudad de Santa Rosa.

La Red PAR cumple 20 años: dos décadas promoviendo una comunicación no sexista en Argentina

Nueva entrega de fondos a productores para el manejo sustentable del bosque nativo

La Policía de La Pampa recordó los números alternativos para emergencias ante fallas en la línea 101





El fiscal confirmó que el cazador de Winifreda murió por causas naturales: la autopsia descartó un disparo

El Tribunal de Cuentas recibió a concejales de nueve municipios para fortalecer la transparencia y el control de los fondos públicos

La Provincia invierte más de $1.500 millones en equipamiento para hospitales, entre ellos el de Santa Isabel

Los que se muestran y el tiempista: el PJ pampeano se despereza tras el Mundial

Cruceros al Caribe con Royal Caribbean: la experiencia de viaje definitiva contratada desde Argentina














