
En la UNLPam: Charla Audisio- Abraham sobre el libro “Artes Visuales de La Pampa”
InfoHuella


Rosa Audisio nació en Gral. Pico, La Pampa, en 1953. Es artista visual e ingeniera electromecánica y obtuvo una diplomatura en gestión cultural. Luis Abraham nació en San Luis en 1955. Es artista visual, abogado y ex juez.
La charla es parte de las actividades realizadas en el marco de las IV Jornadas Nacionales de Derechos Culturales. Desafíos contemporáneos de la ciudadanía cultural, que se desarrollan este 12 y 13 de septiembre, organizadas por el Grupo de Estudios sobre Derechos Culturales de Argentina; la Secretaría de Cultura y Extensión (UNLPam) y el Observatorio Universitario de Derechos Humanos –Comisión de Derechos Culturales (FCEyJ-UNLPam).
El libro Artes Visuales de La Pampa, publicado en 2014 por Editorial Dunken y prologado por Edgar Morisoli, es un sistematizado compendio histórico que recorre diversos aspectos de las artes visuales en el territorio pampeano desde finales del siglo XIX hasta 2013 e integra un diccionario de nombres vinculados a la región.
Se trata de un minucioso y detallado manual con datos basados en fuentes históricas, entrevistas y una investigación exhaustiva sobre los trabajdorxs de distintas expresiones y recupera las referencias escritas que historizaron el arte pampeano.
La recopilación refiere la historia pampeana de la fotografía, la pintura, el dibujo, la historieta, la ilustración, la arquitectura, el arte textil, la cerámica, el diseño, el muralismo, los monumentos, las esculturas, el grabado, el cine, las instalaciones, el videoarte, la relación de artistas trabajadorxs con las instituciones gubernamentales y privadas, los salones, muestras y exposiciones, las organizaciones y asociaciones, las instituciones educativas y los talleres comunitarios.
MÁS INFO, MÁS INFOHUELLA:




Expansión global desde Argentina: soluciones de pago inteligentes para una economía digital

María, la primera en escapar de la colonia menonita de La Pampa: “Salir de la comunidad cuesta la vida, pero quedarse también”



Entre Algarrobo del Águila y La Humada: la lluvia transformó la Ruta Provincial 10 en un río

Cuando la danza se vuelve reclamo: el Taller de Folklore llevó al escenario de la Fiesta de la Ganadería la lucha por el Atuel


Hallaron en Villa Regina un camión con pedido de secuestro solicitado por la Justicia de Victorica





Cuando la danza se vuelve reclamo: el Taller de Folklore llevó al escenario de la Fiesta de la Ganadería la lucha por el Atuel

Entre Algarrobo del Águila y La Humada: la lluvia transformó la Ruta Provincial 10 en un río

Insólito episodio en un hotel de Victorica: una mujer arrojó su celular por miedo a que explotara y llamaron a los Bomberos


María, la primera en escapar de la colonia menonita de La Pampa: “Salir de la comunidad cuesta la vida, pero quedarse también”

















