El PJ La Pampa critica el fallo contra Cristina Fernández y denuncia la judicialización de la política

A través de un comunicado enviado a InfoHuella, el partido advirtió sobre la influencia del poder real y los medios en las decisiones judiciales, cuestionando la imparcialidad del Poder Judicial.
Nacionales10 de junio de 2025InfoHuellaInfoHuella
cfklapampaaa

En un comunicado difundido recientemente, el Partido Justicialista (PJ) de La Pampa manifestó su rechazo al fallo judicial contra la expresidenta Cristina Fernández de Kirchner. El documento, titulado “Cuando quien juzga y condena no es el Poder Judicial”, sostiene que la sentencia fue impulsada por el “poder real de la Argentina” y sus “apéndices mediáticos”, transformando lo que debiera ser una resolución jurídica en una mera formalidad procesal.

cfk2025El triunvirato de la Corte confirmó fallo: Cristina Kirchner irá presa y no podrá ser candidata

El texto plantea serias dudas sobre los intereses detrás del fallo y denuncia que las decisiones judiciales coinciden sospechosamente con los calendarios electorales, lo que, según el PJ pampeano, refleja una manipulación del sistema judicial con fines políticos.

Asimismo, el comunicado enviado a InfoHuella acusa a miembros del Poder Judicial de actuar con una “genuflexa actitud” ante la presión mediática y política, privilegiando intereses sectoriales por sobre el cumplimiento del rol constitucional que les corresponde. También señala una “grave connivencia” evidenciada por la difusión de reuniones entre jueces, fiscales y altos funcionarios del gobierno nacional.

Una de las principales críticas del documento apunta a que la condena responsabiliza a la expresidenta por decisiones tomadas por funcionarios de menor jerarquía, lo cual —según el PJ— contradice el esquema de administración pública y las normas sobre el manejo de fondos estatales.

En su declaración, el PJ de La Pampa también advierte sobre la supuesta selectividad judicial, argumentando que las causas contra dirigentes opositores avanzan con rapidez, mientras que los procesos contra figuras oficialistas permanecen estancados desde hace años. En ese marco, remarcan que la igualdad ante la ley se ha transformado en un “eslogan vacío”.

“No pedimos impunidad”, aclara el texto, “exigimos justicia a través de procesos limpios, transparentes y justos”. El comunicado concluye con una fuerte defensa del rol de las urnas como mecanismo legítimo de resolución de las diferencias políticas, y rechaza de plano lo que consideran una “judicialización de la política” que pone en riesgo la democracia y convierte a los adversarios políticos en enemigos penales.

Te puede interesar
adorddd

FIN... de un comienzo

InfoHuella
Nacionales27 de junio de 2026
El Jefe de Gabinete Manuel Adorni– exvocero presidencial – llegó a su fin. Milei entiende ahora que la llamada #BatallaCultural aún tiene vida en su gestión. Hoy, los libertarios le están haciendo respiración boca a boca para sacarla a flote, pero las pulsaciones se agotan. Venían por la casta, y se hicieron casta; venían por los corruptos, y se hicieron corruptos en tiempos récord. Todavía falta, la causa libra es una de ellas. Esto recién empieza
Suscribite acá y DONÁ a Infohuella
Lo más visto
tormentastarosaa

Tormenta de Santa Rosa 2026: te contamos cuáles serán las zonas afectadas

InfoHuella
26 de agosto de 2026

Si bien se esperan precipitaciones hasta el fin de semana en el centro y norte del país, no todas califican para ser llamadas “Tormenta de Santa Rosa”. El domingo, un sector de Argentina tiene todas las “fichas” para que se cumplan las condiciones ideales para este evento meteorológico de fines de agosto. Leé el informe de Meteored con datos de la meteoróloga Soledad Maciel Ramos Mejia y el meteorólogo Mauricio Norman Saldívar. 

Galería APN - 2026-08-26T192639.777

El gobierno de La Pampa invertirá más de $587 millones en equipamiento y mobiliario del nuevo hospital de Santa Isabel

InfoHuella
Zonales26 de agosto de 2026
El Gobierno provincial llamó a licitación pública para adquirir equipamiento médico de última generación y mobiliario destinado al nuevo Hospital de Santa Isabel, cuya puesta en funcionamiento está prevista para el próximo año. La inversión supera los $587 millones y permitirá dotar de tecnología y equipamiento integral al establecimiento de Nivel III, que ampliará la capacidad de atención sanitaria en el oeste pampeano.
casowebbds (8)

Aldana, la “Seño Aldi” de la “Lista Loca”: enseñar sin separar la cabeza del corazón

Por: Cristian Javier Acuña
EntrevistasEl jueves
Educación emocional, juego, neurociencia y nuevas formas de aprender. Aldana es docente, aunque para muchas personas es simplemente la “Seño Aldi” y ahora, en las redes, la de la “Lista Loca”. Su recorrido profesional estuvo siempre ligado a las infancias, al aprendizaje y a la inclusión. Desde su proyecto Desarrollo con Amor, además de ejercer en el nivel primario, desarrolla propuestas y contenidos educativos.
policiadia3

La Policía de La Pampa cumplió 140 años de historia

InfoHuella
ProvincialesHace 1 día
La Policía de La Pampa conmemoró este domingo el 140° aniversario de la creación del servicio policial en el territorio provincial, con un acto central que reunió a autoridades, personal policial en actividad y retiro, representantes de fuerzas de seguridad, familiares, vecinas y vecinos.  
Escribí tu mail y te mandamos las noticias del día